Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿El BCE salva a los bancos privados. Y quien salvara al BCE?

9 respuestas
¿El BCE salva a los bancos privados. Y quien salvara al BCE?
¿El BCE salva a los bancos privados. Y quien salvara al BCE?
Página
1 / 2
#1

¿El BCE salva a los bancos privados. Y quien salvara al BCE?

Creo que ya se a donde ira a para el dinero de mi jubilacion!

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=139803
"Los mercados muy nerviosos tras ver que la hoja de balance de préstamos a bancos del BCE se ha disparado. Hay que tener en cuenta que son 3 billones de euros, es decir mucho más que los 2,3 billones que es el PIB de Alemania, para que nos demos cuenta de las magnitudes de la cifra y mucho más que los 2,9 billones de dólares, que tiene la FED en su hoja de balance de préstamos a bancos. En suma el BCE hasta el cuello dando dinero a bancos, que no llega a la economía real, y con casi 1 billón depositado en él mismo...Esto es de locos..."

#2

Re: ¿El BCE salva a los bancos privados. Y quien salvara al BCE?

¿Quién salvará al BCE?
Ésta:

Impresora


Me imagino que por mucho que se empeñen Merkel y compañía el agujero es tan grande que se van a tener que inventar la tapa.
Corrijo: aunque en la imagen se ve que imprime dólares, aquí sería la versión europea de la impresora e imprimiría euros (estos billetes que son como del monopoly).
#3

Re: ¿El BCE salva a los bancos privados. Y quien salvara al BCE?

el bce es una institucion renovable como la energia eolica,......pensaba que ya habia pasado la epoca de panico,

#4

Re: ¿El BCE salva a los bancos privados. Y quien salvara al BCE?

El otro día te dije que Carpatos es un poquito negativo y que por eso sus comentarios no los tenia en cuenta

El balance del banco central siempre recoge un origen y una aplicación de fondos. Cuando "imprime" dinero se recoge en el pasivo y los créditos a tres años concedidos a los bancos se apuntan en el activo. Además fue el quien hace unos días decía que según su opinión la LRTO (2) era decepcionante porque solo había inyectado medio billón de euros. ¿te lo crees ahora Jdoe? ;)

S2

#5

Re: ¿El BCE salva a los bancos privados. Y quien salvara al BCE?

Pero si salvan a los bancos privados con esa impresora se van ellos a autosalvar con la misma medicina? Es como si no puedo pagar la hipoteca al 3% y pido un prestamo personal al 10%!!! :-D

Saludos

#6

Re: ¿El BCE salva a los bancos privados. Y quien salvara al BCE?

Primera ley de la termodinámica: La energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma

Me gustaria saber como se renuevan los bancos centrales porque llevamos mas de 4 años en esta crisis y sus patadas hacia adelante no parecen tener efecto, estamos igual o peor que en Octubre del 2007 y lo de los brotes verdes y la luz al final del tunel parecen ser sacados de un cuento infantil

#7

Re: ¿El BCE salva a los bancos privados. Y quien salvara al BCE?

A mi también me gustaría saber como se renuevan los bancos centrales, es la primera noticia que tengo al respecto.

Por otra parte, ¿tu no eras el que decías que te marchabas del foro? ¿cuando vas a coger la puerta?

#8

Re: ¿El BCE salva a los bancos privados. Y quien salvara al BCE?

Hola Juanff, recuerdo tu comentario aunque yo sigo pensando que mas que negativo o pesimista es realista, prefiero que me pinten el peor escenario a que ZP me hable de brotes verdes y luces al final del tunel que nunca se convierten en realidad

Una pregunta basica de un ignorante en temas economicos. Si cuando el BCE imprime dinero se recoge en el pasivo y los creditos a tres años concedidos a los bancos se apuntan en el activo, porque crece el balance? No se cancelan entre si? O al menos cuando los bancos prestatarios devuelven dicho dinero? O es que no lo devuelven? Por que lo que no entiendo es que año tras año la cifra crece y en los ultimos tiempos de forma exponencial

En cuanto a que el dijo que segun su opinion la LTRO2 era decepcionante yo lo que creo recordar es que la considero negativa dado que era la ultima oportunidad de la banca de financiarse a tan bajo interes y que el mercado podria usarlo como excusa para vender como efectivamente ocurrio

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados