Acceder

Uso de stop-loss

9 respuestas
Uso de stop-loss
Uso de stop-loss
Página
1 / 2
#1

Uso de stop-loss

Hola a todos,

llevo poco tiempo operando en bolsa y me surge una duda.
Siempre que pongo la orden condicionada (stop-loss) la fijo a precio limitado un margen por debajo para que se ejecute.

Sin embargo, me planteo si es más rentable ponerla a mercado.

Vosotros qué tipo de orden acostumbráis a usar en los stop-loss????

(me imagino que valores muy volátiles será más conveniente usar la orden a mercado porque la limitada te puede bajar de precio sin ejecutarse y entonces ya la hemos liao!!! y nos convertimos en posible Pillao!!).

Gracias.

#2

Re: Uso de stop-loss

¿Qué es eso de una orden de stop loss a mercado? Me has dejado intrigado. Supongo que será una orden de compra condicionada. Los stop loss que utilizamos normalmente son para vender.

#3

Re: Uso de stop-loss

Te has liado un poco creo. Lo que tu lanzas es una orden limitada a un precio concreto, el stop loss se pone despues para si baja mucho cortar la perdidas.
Si eres un inversor a largo plazo, pues como que tomada la decision de compra te da igual un centimo mas que menos, para los de corto plazo, no, preveen que el valor caiga hasta un precio o una zona de precio y ahi ponen su orden.

#4

Re: Uso de stop-loss

Pues yo sí le he entendido perfectamente.

Trabajas con banco, no?. entonces, una vez efectuada la compra pones una orden de venta condicionada en el banco, oculta para el broker, si el precio es menor que uno que fijas. Es así?.

Si el valor tiene liquidez y no es muy volátil, yo pongo por lo mejor.
Si tiene poca liquidez y es volátil, a mercado. Por unos centimos, no nos la jugamos.

#5

Re: Uso de stop-loss

La primera vez que lo escucho. No se ni que decirte mas que esas ordenes para mi no tienen sentido, o yo no se lo encuentro, quiezas por estar acostumbrado a lo de siempre

#6

Re: Uso de stop-loss

Creo que se refiere a que tu fijas dos precios, uno es la condición para que se lance la venta y otro es el precio de venta, que si lo fijas y no se cruza con ninguna oferta no llega a efectuarse. Sin embargo, si este segundo lo dejas a mercado se cruzará con lo que haya en ese momento (ojo, puede estar muy por debajo) y santas pascuas.
No obstante tampoco estoy muy seguro así que si alguien con mas experiencia nos lo aclara, salimos de dudas.
Un saludo

#7

Re: Uso de stop-loss

No me jodais ni os las deis de sofisticados, que eso no es stop loss. Mi Manual dice que hay 4 ordenes de stop loss: stop de apertura, stop de pérdidas, stop dinámico y stop doble (compra y venta a la vez) y esas cosas de las que hablais no es ninguno de estos stops.
No os compliqueis tanto la vida, que ya la Bolsa es bastante complicada.

#8

Re: Uso de stop-loss

Los bancos, por lo menos el mio, no tienen stop loss.

Tienen órdenes condicionadas. Uno se las apaña para hacer lo mismo, que al broker solo le llegarán las de siempre, mercado, limitada y por lo mejor.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados