Acceder

El pequeño Apple

11 respuestas
El pequeño Apple
El pequeño Apple
Página
1 / 2
#1

El pequeño Apple

No he visto nada de este valor por aquí. Pero para los que les de vértigo subirse al cohete de AAPL, puede que este sea un buen sustituto, porque también va a escape para arriba y a cielo abierto. Toda su trayectoria:

Y desde el 2009, casi un 500% sin paradas:

#2

Re: El pequeño Apple

Tiene buena pinta, y los fundamentales parece buenos. Pero tío, un PER de 66,18... eso sí que da PERtigo... que AAPL, pese a ir como un cohete, sigue en 17 :D
S2

#3

Re: El pequeño Apple

A veces son valores tan obvios, que ni miramos para eLlos. Gastamos energía en decubrir una posible subida futura, o arriesgamos en valores que nos ha costado descubrir, como si el esfuerzo fuese garantía de subida. Sin embargo tienes un DIA,IXT, AAPL... Y no nos fiamos por ser demasiado claros.
Puede ser mentalidad de novato confiado, pero las veces que he entrado en valores claramente alcistas, me ha idp bastante bien. Y lástima no haberme quedado!
La próxima vez que hablemos de este, ya estará un 10% más arriba. Y yo diciendo... por qué no entré?

#4

Re: El pequeño Apple

Básicamente, estoy de acuerdo contigo. Yo llevo unos meses con Mastercard, y al tran-trán, pero sube y sube... acabaré cogiéndole cariño :D
Cuando los mercados no estaban tan automatizados, pues daba menos miedo. Pero ahora, con los robots, cuando se desploma, no te da tiempo ni a saltar... una alternativa son los stops dinámicos, pero es que yo soy gafe con los stop loss. El último que me saltó fue EADS, a 26,10 el 7/3 y no estuvo ni 2 minutos; fue nada, una sombra de vela, y porque la tenía comprada en el MC y se pasó de bajada, que en París el mínimo diario fueron 26,30... al día siguiente comunican resultados (buenísimos) y el día 9 estaban a 30+ AAAAAARRRRRGGGHHH!!!!
S2

#5

Re: El pequeño Apple

Jorge,
Y ahora que Alemania va a invertir 12% del capital...subira mas
S2

#6

Re: El pequeño Apple

Pufff... yo aún no me he visto en esas batallas. Mi máximo paseo por el filo de la navaja, está siendo THLD. Y de ITX y AAPL, me salí bastante antes de sentir demasiado miedo a perder.

Cuando una empresa sube así, ¿hasta qué punto son importante sus fundamentales? Robo el argumento de otro hilo. La euforia hace ignorar los malos datos, y el miedo obvia los buenos. ¿Cuales eran los fundamentales de España un año antes de que pinchase la burbuja inmobiliaria?

Lo que sí que da rabia, es que veas esta empresa subir sin descanso desde el 2009, y justo cuando entra uno, se pone a bajar :D ¿Eso qué gráfica o análisis lo avisa? Yo siempre digo una cosa: que somos estadística. Y se puede aplicar a muchos casos. Ves que algo te pasa a ti, y al poco tiempo lees en la presa... "Un tanto por ciento de españoles, les ocurre esto". Justo lo que te pasa a ti. Y si yo ahora decido entrar en este valor, basado en el argumento de que sube sin parar, habrá un alto porcentaje de personas que estarán pensando lo mismo -Lo cual es síntoma de que la jugada va a salir mal- Por lo tanto el secreto del éxito es precisamente salirse de la estadística que nos persigue. O al menos entrar en las minoritarias. Cosa nada sencilla, claro.

Saludos.

#7

Re: El pequeño Apple

Otra alternativa para este tipo de valores, que personalmente me gusta, es comprar calls.

He mirado ABCO y, por ejemplo, las hay con vencimiento 15/6 strike $85.00 con horquilla $2.65-$7.10, último precio $4,60 (aunque habría que verificarlo, en estos valores con poco volumen puede ser de hace dos días) o, casi mejor, strike $90.00 con horquilla $0.2-$4.90, último precio 1.75. Las horquillas son muy amplias, pero es típico de valores con poco volumen, "dejando la caña" en un punto intermedio en 1-2 días suelen "picar". Igual la semana que viene, si me llega "munición" que estoy esperando, le "pego un tirito", como dice el amigo framus...

En el fondo, es como ponerte largo con un CFD y un stop loss, pero con la ventaja (al menos psicológica, para mí) de que, si baja, no te quedas fuera en cuanto te salta el stop. Simplemente, pierdes parte de lo que pagaste por ella (no sueles perder todo hasta el vencimiento, siempre suele quedar algo de valor extrínseco, salvo que estés muy "out of the money"). Y, si más adelante vuelve a subir, pues vuelves a recuperar.

Es como comprar con apalancamiento, pero con riesgo limitado (lo máximo que puedes perder es lo que hayas pagado por la call). Por ejemplo, en febrero compré calls de BAC a $0,8, strike 8, vencimiento 12/5. Tras algunas semanitas a la par y otras en rojo, ahora están que da gusto verlas, con +120% :D. Y eso que el subyacente "sólo" ha subido de $8 a $9,5 (le está costando superar los $10, y mira que le animo... :D), es decir, un 20-25%.

Por supuesto, a los virgueros de las opciones se les ocurrirán mil estrategias complejas, que no dudo serán mejores, pero de momento me superan (alguna vez replico alguna que publica algún "guru", pero nada más). Como mucho, algún straddle (con lo volátiles que están los mercados, como para apostar por la estabilidad con butterflies)

S2

#8

Re: El pequeño Apple

Jorge A,

Me ha parecido muy interesante tu comentario sobre opciones.

Por favor, ¿podrías explicar en tu ejemplo de BAC(soy novato) porque dices que estás en +120% si el subyacente ha subido un 20-25%?

¿La diferencia de 120% a 20-25% es porque calculas los beneficios respecto a lo que has pagado por la opción -lo que has "arriesgado"-? ¿Es así o por otro motivo?

Si es por el motivo que digo, es cierto que sólo has arriesgado el precio de la opción, pero para materializar los beneficios deberás ejercitar la opción, comprar las acciones (para lo que necesitarás todo el capital necesario para comprar las acciones, no sólo el necesario para la compra de la opción) y seguidamente vender las acciones.

¿Esto es así o hay algo que se me escapa -cosa muy posible-?

Te agradeceré mucho tu explicación.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados