Acceder

Vender acciones para comprarlas vendiendo put y bajar precio compra

19 respuestas
Vender acciones para comprarlas vendiendo put y bajar precio compra
Vender acciones para comprarlas vendiendo put y bajar precio compra
Página
1 / 3
#1

Vender acciones para comprarlas vendiendo put y bajar precio compra

Encontré este articulo:

¿Cómo bajar el precio de una acción?

Y me pregunto en que problemas puede derivar pues si sube a 7 el san en ese ejempo que pasaría?

Si alguien me puede resumir que es un put ventajas e inconvenientes y si en click trade puedo hacer esa operativa para bajar el precio de mis acciones.

Gracias.

#2

Re: vender acciones para comprarlas vendiendo put y bajar precio compra

Creo que NO puedes hacer esa operativa en Click Trade. Creo recordar que indicaron que incluirían esa operativa, pero no tengo noticias de ello. Sería una buena cosaotro broker que se incorporara a la modernidad en este país de 2ª división en tantos aspectos. (ya sé que todos los males son de los derivados...si el Imperio Romano ya cayó por ellos)

Que las opciones no constituyen una realidad negocial novedosa lo demuestra el hecho que ya eran conocidas en la antigua Grecia. La referencia mas lejana a esta modalidad de derivados financieros la encontramos hace 2400 anos en La Política de Aristóteles , donde se narra una anécdota sobre el presocrático Thales de Mileto que supone un claro ejemplo de utilización de opción. Cuenta Aristóteles que los discípulos de Thales de Mileto, a la vista de la pobreza en que vivía su maestro, le reprochaban que la filosofía era inútil. Ante esta critica y para demostrarles que la riqueza estaba en el conocimiento , Thales -tras constatar a través del estudio de los astros que la próxima iba a ser una gran cosecha de aceitunas- se procuro un pequeño capital cuando aun era invierno y deposito fianzas por todas las presas de aceite existentes en la región de Mileto y Quios, alquilándolas a muy bajo precio porque nadie licitaba en aquel momento contra él. Posteriormente cuando llego el momento de la cosecha y al constatarse efectivamente las previsiones de Thales de Mileto sobre lo extraordinario de la misma, fueron muchos quienes simultáneamente se vieron en la necesidad de disponer de las presas arrendadas por nuestro filosofo, quien entonces las pudo alquilar al precio que quiso, circunstancia que le permitió reunir una considerable cantidad de dinero, demostrando así a sus discípulos que es fácil a los filósofos enriquecerse, si quieren, pero no son las riquezas materiales lo que le interesaban. Ahora que Thales era rico había dado cumplida respuesta al desafío, con el nacimiento de las opciones over the counter
http://foroacademicosm.blogspot.com.es/2011/05/ponencia-derivados-financieros-y.html Que yo sepa, solo la puedes hacer en Renta4, iBanesto, y Gaesco. Los demás brokers que tienen opciones, no admiten el lado corto...y algunos que sí lo admiten, no tienen acciones, solo CFD's o futuros. Aquí tienes una ideas básicas http://www.hablandodebolsa.com/2009/06/cobertura-cartera-de-acciones-con-opciones-financieras.html P.D.- Tampoco te fíes de los "números gordos". Siendo cierto este planteamiento,hay que conocer el sistema, garantías...y nombrar los dividendos, caramba. ¿Como se puede montar una estrategia comparándola con otra, y no nombrar siquiera eso? Respecto a ir a un banco o broker, te animo a que lo hagas...verás que verborrea y pasarte de un sitio a otro. Ya te digo los escasos brokers que ponen esa operativa a disposición del público...¿Crees acaso que La Caixa, BBVA, o SAN no los emplean? ...son "nuestros amigos"...y por eso insisten tanto en los warrants...que solo se pueden comprar...teniendo ellos la batuta.
#3

Re: vender acciones para comprarlas vendiendo put y bajar precio compra

Gracias pero no entiendo bien la explicación de la pagina que diste.

Si viste mi enlace en el se dice que se tiene 5000 acciones de san a 7 y que se venden a precio de mercado

osease 5000*5,89=2945€ tendríamos
luego dice que vende un put a 6,5 y dice anotarse beneficio de las otras perdidas... como hace eso? que quiere decir vender un put?

Yo solo veo que tiene 29450 € tras vender san. luego que hace con todo ese dinero vende un put a 6,5€? que significa. gracias

gracias por vuestr tiempo

#4

Re: vender acciones para comprarlas vendiendo put y bajar precio compra

Vender una put 6,5 significa que a cambio d ela rpima que cobras por vender la put te comprometes a comprar acciones del SAN a 6,5 así de 'simple'.

#5

Re: vender acciones para comprarlas vendiendo put y bajar precio compra

Muchas gracoias. Y que prima se cobra en este caso? o es dependiendo?

Este caso que se explica es todo correcto?
se puede hacer con toda las minusvalias de mi cartera para bajar el precio medio? o puede dar problemas
Un saludo

#6

Re: vender acciones para comprarlas vendiendo put y bajar precio compra

Vender una opción es obligarte a comprar esa acción a ese precio,en cualquier momento, si es estilo americano,o a vencimiento,si es europeo.

Pero hay más cosas a tener en cuenta,como las garantías,(cobras la prima,pero según tu posición has de depositar garantías)...

https://www.rankia.com/blog/estrategias-opciones/

#7

Re: vender acciones para comprarlas vendiendo put y bajar precio compra

No es que te comprometas a comprar acciones , sino que vender la put significa que estas OBLIGADO A ENTREGAR DICHAS ACCIONES, y como no las tienes, tendrás que comprar las acciones SAN pagando 6,50 por ellas aunque el precio a vencimiento de las acciones valgan 5 o 9 euros.

De todos modos, me parece que artículo es malo, porque no indica que pasa si las acciones caen mucho más (si SAN baja a 5 euros a vencimiento de junio, el tipo perderá unos 2.000 euros de lo lindo). Encima dice que no especula, que invierte. Toma castaña! Desde cuando las opciones son una inversión? Son una manera de especular o tener una especie de tregua temporal hasta que decides que hacer , si ejercer el derecho o no (el que compra opciones tiene el derecho, el que vende tiene la obligación). Vamos, para que nos entendamos, que es como alquilar un con derecho a compra, no es una inversión, solo un derecho, y en el caso de las opciones financieras no es que luego te descuenten lo pagado (la prima de la opción) del precio final de compra si decides ejercer el derecho. Ese artículo lo debe haber escrito un becario!

#8

Re: vender acciones para comprarlas vendiendo put y bajar precio compra

alquilar un pico quise decir.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados