Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

401 respuestas
¿Cómo veis Nokia ahora mismo?
3 suscriptores
¿Cómo veis Nokia ahora mismo?
Página
1 / 51
#1

¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

Hace unos días Nokia anunció que va a lanzar una tableta con windows 8 para final de año:

Nokia trabaja en una nueva tableta

Recordemos que en los 80 Microsoft le ganó la partida a Apple en el mercado de los ordenadores personales llegando más tarde y con un producto peor. Obviamente ahora la situación no es la misma con los tablets, Apple tiene una ventaja enorme con respecto a sus rivales, pero... aún quedan muchos tablets por vender y creo que el binomio Microsoft-Nokia va a hacerse con la cuota de mercado que debería corresponderle a Android. Las acciones de Nokia han subido un 11% desde el anuncio, ¿vais a comprar?

#2

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

Las TIC's no son mi área, pero llevaba tiempo siguiéndole la pista, porque me parecía que estaba muy barata. Incluso pregunté en otro hilo (Windows 8 y Microsoft) qué opinión tenían respecto a Windows Phone, de cuyo éxito parecía depender en gran parte el futuro de Nokia.
Personalmente, soy de los que creo que "zapatero, a tus nubes, digo a tus zapatos...", por lo que... ¿Nokia con tablets? les pueden dar hasta en el velo del paladar.. pero si al mercado le gusta... veremos!
S2

#3

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

¿Y Apple con móviles?. El zapato es difuso en este caso.

#4

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

Apple es una compañía "distinta", nadie puede negarlo. Y tiene el pastizal suficiente para mejorar cualquier producto existente, comprar cualquier patente o, si hace falta, la compañía que sea, entera. Súmale un buen diseño, un buen marketing y un halo de modernidad y ya tienes la LEYENDA, la gente haciendo colas de dias para cada nuevo producto, etc.

Que conste que, por edad y circunstancias personales, fui de los que tuve acceso a un Apple II en 1979 (de los primeros 20-30 en España), así que la llevo siguiendo... unos añitos :D

Si yo fuera Volkswagen, o Renault, o Smart y Apple anunciara que iba a fabricar coches, me preocuparía; al revés, como que no tanto...

S2

#5

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

Ya casco un 50%, me remito al título de post ¿Cómo la veis? El cuchillo afilado sigue cayendo o llegó la hora de prorratear, aunque no soy partidario de los prorrateos tras la leche que me llevé con Telecom Italia prorrateando desde los 2 y pico hasta los 0,85 y nunca recuperó...

La caída de las ventas devuelve a Nokia a su prehistoria bursátil

Aparte, despues de encargar Microsoft la fabricación de tablets gigantes de mesa a Samsung ya no se qué pensar ¿Próxima Opa o igual que hubo una Sony Ericcson es posible uan Nokia Microsoft?
Saludos.

#6

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

Hoy le están dando la del pulpo. Hace meses yo no daba un duro por Nokia pero su alianza con Microsoft podría haber sido un punto de inflexión pero si ni así reacciona ...

¿Alguien sabe algo de las ventas del smartphone que han lanzado hace poco? De todas formas hay que dar tiempo para que la alianza microsoft-nokia de algunos frutos más antes de enterrar a la compañía finlandesa.

#7

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

Si tiempo hay que dar, no pienso que Nokia pueda quebrar porque tiene patentes y menos de 3€ no creo que valga en el peor de los casos , aunque en bolsa todo es posible antes creo que Microsoft u otros la oparían, el tema es que si me la opan a 3,50 casco 2,50 por accion y si prorrateo cascaría 1.
Bueno...lo dejo porque creo que me estoy enmogollonando, es lo que tiene invertir cuando ves que una acción ha caído un 50% y lo que nunca esperas es que lo haga otro 50%.
Saludos y gracias por tu opinión.

#8

Re: ¿Cómo veis Nokia ahora mismo?

¿Hoy? ¿Entonces, la que le dieron ayer, qué fueron, las del kraken? :D

Que de €3.80, que había sido suelo varias veces desde que DBK la rebajara y lo diera como precio objetivo se fue a €3.12, a plomo... (en algunos mercados he visto que incluso suspendieron la cotización)

Edito: ya lo he localizado. Ayer bajaron expectativas de ventas, de márgenes y de resultados. Y hoy se están cebando los analistos... Nokia Sales Slump Puts Pressure on Elop to Consider Split

Yo estuve a punto de meterme a principios de año pero, por una vez, mi desconfianza me salvó... y, viéndola así, por un lado creo que sólo su IP vale más; por otro, que cuando entran en una espiral negativa...

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados