Acceder

Petróleo

3 respuestas
Petróleo
Petróleo
#1

Petróleo

Hablando de materias primas el post anterior, y animado por escribir, nose porque pero el precio del petróleo me empieza a acojonar como persona más que como inversor, vosotros que llevais mas tiempos siguiendo estas cosas, que pensais? es normal que suba tanto tanto? aguantara occidente? o entraremos en otra guerra estúpida para demostrar que con esto nose juega?
;(

#2

Re: Petróleo

Yo he llegado a oir el petroleo a 150 o 200 a final de año como sea asi ..........puf la cosa se podria muy mal pero es que no para de subir toma sus retrocesos y sigue subiendo asi que no lo veo tan descabellado ya.

www.futurosyprimas.elnuevoparquet.com

#3

Re: Petróleo

Bueno , la escalada del petroleo , ha sido provocada en gran parte , por la debilidad del dolar , con respecto al euro , esto se debe , que en general las materias primas , se comercializan , en la moneda dolar y si el dolar de debilita , automaticamente los precios de las materias primas se revalorizan , se calcula que por cada centimo , que se deprecie el dolar con respecto al euro , el precio del petroleo subiria 4 dolares el barril , seguramente de cara a futuro , las caidas del dolar , puede , que esten tocando techo , es poco probable que el euro/dolar supere el 1,62 , si esto se confirma , el precio del petroleo deberia bajar en el medio plazo , siempre y cuando , acontecimientos geopoliticos , sobre todo en zonas , donde se extraen el petroleo , no se produzcan

un saludo

#4

Re: Petróleo (crudo lo tenemos)

Teniendo en cuenta que a "largo plazo" es un recurso finito (y que los costes energéticos y tecnológicos para su extracción y refino se incrementan) y que la demanda de los materiales derivados ( http://es.wikipedia.org/wiki/Derivado_del_petr%C3%B3leo ) se incrementa con el crecimiento de los países, los precios deberían seguir subiendo de no introducir en el mercado más energía que no provenga de recursos minerales (por tanto habría que excluir; el gas, el uranio y el carbón que también son limitados y tendrían un comportamiento similar en sus precios como sustitutivo). Eso no implica que en algún momento no pueda disminuir por ejemplo tomando en cuenta el factor tipo de cambio $/€ que se comentaba anteriormente o algún otro factor geopolítico.

Creo recordar que lo comentó un dirigente de la opep; la edad de piedra no finalizó xq se agotasen las piedras, del mismo modo la era del petroleo no finalizará xq se agote todo el petróleo disponible.
(En el momento en que el coste de poner un barril en el mercado sea superior al precio que estamos dispuesto a pagar por él podemos ir olvidándolo por muchas reservas que queden; pero si no nos dan alternativa creo k pujaremos bastante alto).

Tal y como lo veo ahora mismo (dado mi subjetivo punto de vista y mis limitados conocimientos sobre esta materia) si no somos capaces de cambiar/adaptarnos a otros tipos de energía, lo vamos a tener crudo con los precios del petroleo en un futuro no muy lejano.

S2.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados