Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

79 respuestas
Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda
Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda
Página
8 / 10
#57

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

He perdido la cuenta de las veces que he dicho en este foro que:

1 - Nada amenaza por ahora las primas a la producción eléctrica con biomasa. Ni siquiera el peor ministro de industria de la historia (Sebastián, otros vendrán que bueno te harán)
2 - Las centrales de Ences son de cogeneración, por tanto por cada unidad eléctrica que vende Ence a la red autoconsume otras dos unidades de calor necesarias para sus procesos que no tiene que pagar a nadie por producir. En el balance se ve claramente los ingresos por venta de electricidad, pero no tan claro los ahorros por generar calor con recursos naturales propios, ojo.
3 - Que aún en el hipotético caso de que se dejara de pagar la prima al régimen especial en biomasa, barbaridad esta que no se ha hecho ni con la fotovoltaica, seguiría siendo rentable producir electricidad con biomasa y venderla al mercado.
4 - Que hoy poy hoy es bastante más barato generar energía con biomasa que con gas o gasoil y que será aún más barato al ritmo al que evolucionan los combustibles fósiles. Y a los graficos de mi blog me remito a modo de ejemplo. Un par de gráficas sobre precios de energía

Saludos.

#58

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Si, tiene aseguradas las primas de lo que ya esta en funcionamiento más el de otras dos plantas por valor de 70mw. Pero como el plan de ence pasa por construir 9 plantas con un total de 210mw, al tener aseguradas las primas por 70mw, resulta que hay 7 plantas con un total de 140mw que planea llevar adelante pero que de momento no están subvencionadas.

Con respecto a las primas véase: Ence, protagonista de la biomasa española

Con respecto a que ence sigue adelante con la construcción de las 9 plantas de biomasa véase el discurso del consejero delegado en la junta de accionistas: DISCURSO CONSEJERO DELEGADO – JUNTA DE ACCIONISTAS

#59

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Una de las fortalezas de ence es su independencia energetica,el no estar al capricho del "iluminado" de turno,otra es su posicionamiento preferente en "biomasa",no se si es el momento,(por el pedazo crisis,ni hasta que punto-precio,con ó sin primas),de desarrollarla.(para eso estais los expertos électricos).
Desde la ampliación 2010 lo está haciendo bien,disminuye el cote/tonelada,invierte y desarrolla proyectos primados,no depende del mercado nacional,y con el sobrante de caja aumenta el bpa mediante recompras,¿que más se puede pedir en está crisis?.
Podeis pensar que mi opinión es tendenciosa,je,je,llevo meses comprando.

#60

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

el plan ha cambiado., ahora hablan de 3 centrales fuera de españa ., por 300 millones ., que les den los 50 millones de ebitda que les faltan para los 100 millones en 2015

#61

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Pedro Luis,

En España, respecto a las estimaciones futuras de primas por verter a la red los excedentes de la producción biomasa tendría muchísimo cuidado. Las primas relacionadas con la biomasa no son tan importantes por unidad de energía como en las tecnologías híbridas de gas-solar pero son bastante significativas, por lo que parecen abocadas a, en el mejor de los casos, mantenerse como hasta ahora y no incrementar su volumen. Esto significa que:
- en las plantas ya en funcionamiento probablemente no se toquen a la baja las primas, pero tampoco le daría más de un 80% de probabilidades. No es de descartar que de un modo u otro las retoquen.
- en las plantas ya aprobadas pero aún no en funcionamiento existen probabilidades que no son bajas de que acaben pagándoles los gastos realizados para con ello evitar futuros pagos de nuevas primas... o en el mejor de los casos con una fuerte reducción de primas.
- las que no ese encuentren en los casos anteriores yo me olvidaría de la posibilidad de cobrar primas hasta la próxima década.

Saludos.

#62

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Muy interesante el discurso del presi:

1- Existe una incertidumbre, en ver si son capaces de aumentar las plantaciones en España, eso para Ence sería muy positivo pero se lo tienen que ganar aun, aunque parece que hay posibilidades

2- Siendo una empresa que venía de ser publica, seguramente tengan todavía capacidad de mejora en todos los procesos de la empresa para ganar productividad.

#63

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Gracias.
Soy un profano en el asunto,la empresa esta loca por desarrollar "la biomasa",y puede que sea viable???,crea puestos de trabajo de baja cualificación en la zona rural,,,por otra parte,y con el pedazo crisis,no tiene ningún sentido el dispendio.
La electricidad es un complemento en el negocio(pastero)de ence,lo hacen todas las empresas del sector,luego algo sacarán,le quedan en preasignación 50Mw de Huelva(autofinanciada)y una de 20Mw en Mérida asociada a un almecen maderero,esta última sin comenzar.
Limitandome a sus "números",los de sus competidores,el entorno,etc,etc,me dió entrada,solo soy un inversor-especulador,ó como lo querais llamar,no entro en más consideraciones.
Suerte y gracias de nuevo.

#64

Re: Ence se incorpora a mis empresas top, con menos de 4 veces eb/ebitda

Eso de que el plan ha cambiado... en fin, ¿has leido el discurso del consejero? ¿Has visto la fecha? ¿Crees que el plan estrategico cambia de un día para otro?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados