Acceder

Bitcoin. ¿La Nueva Era Económica?

11 respuestas
Bitcoin. ¿La Nueva Era Económica?
Bitcoin. ¿La Nueva Era Económica?
Página
1 / 2
#1

Bitcoin. ¿La Nueva Era Económica?

http://www.gurusblog.com/archives/bitcoin-nueva-divisa-internet/25/04/2012/

http://elbitcoin.org/que-es-un-bitcoin/

Probablemente al final esta impresionante y revolucionaria iniciativa acabe siendo destruida por poderes integrados en el "controlado" sistema Económico actual, pero aún así creo que su futuro podría ser exponencial y esplendoroso, eliminando muchos de los problemas económicos actuales...¿Que pensáis?
Un s2 compy

#2

Re: Bitcoin. ¿La Nueva Era Económica?

Los grades asuntos monetarios me sobrepasan y me pierdo rápidamente.

No obstante tengo la impresión de que el bit ya casi es la moneda de curso legal predominante mundialmente, pues no tenemos nada físico. Nada más que vulgares apuntes contables informáticos. Si añadimos que la tendencia es la prohibición de pagos en efectivo a partir de ciertas cantidades, la bitmoneda no hace otra cosa que afianzarse.

Las cosas tienen el valor que colectivamente queramos darle, pero me temo que una moneda sin el visto bueno de gobiernos, el fisco de cada uno de ellos y sus bancos socios (me refiero a los bancos privados socios de los políticos), no tendrá éxito porque si lo tuviera los amos del mundo perderían su poder.

Añadir que el bitcom no deja de tener su parte romántica, pero no por ello dejaría de estar sometido a unas reglas de juego creadas por humanos y que por tanto pueden ser modificadas. Gran tentación para la autoridad poseedora de la competencia monetaria surgida de ese nuevo orden.

Mi impresión es que finalmente estaríamos como al principio o como ahora y habríamos hecho un pan con unas hostias.

#3

Re: Bitcoin. ¿La Nueva Era Económica?

Una diferencia esencial del Bitcoin es que es un sistema distribuido. Una transacción (ya sea de creación de "moneda" o comercial) no se aprueba hasta que una cantidad mínima de usuarios no ha verificado su validez.

El último cambio frente al Euro estaba en 3.83 EUR/BTC.

Lo que más me encanta de este sistema, aparte de la virguería de la creación de monedas -hasta que se alcancen los 21 millones de BTC, que dejarán de emitirse- es precisamente eso, que las transacciones están distribuidas entre todos los clientes.

Comentar además que el BTC desde sus inicios no aprobaba la creación de moneda física, pero que actualmente ya se pueden comprar tanto monedas -que debes cargar contra algún monedero de Bitcoins-, como billetes. Incluso oro. Si mal no recuerdo, una pieza de oro de 1g te lo vendían por 16 BTC.

Lo que hace falta es que haya una economía real que use estas monedas. Actualmente son pocos y desconocidos, los comercios tanto físicos como virtuales que aceptan BTC.

#4

Re: Bitcoin. ¿La Nueva Era Económica?

lo que se de ella es que se basa en descerrajar códigos , se utilizan sobre todo tarjetas de amd las de nvidia son mucho menos potentes debido a la forma en que trabajan , cuanto mas "fuerza" trabaja en descifrar el codigo , mas aumenta la dificultad en las siguientes cadenas a descifrar , a mas potencia necesaria mayor consumo eléctrico del equipo , hasta que se hace practicamente inviable el " mineo " de los codigos sale incluso mas cara la luz que lo que sacas , a no ser en países con muy bajo coste eléctrico o que seas capaz de enchufarte a algún sitio o local .

esto no se aplica a las redes piratas con centenares y miles de ordenadores zombis infectados ellos trabajan con programas como el que usaba si mal no recuerdo la nasa para descifrar señales del espacio que repartía la inmensa potencia de calculo que le era necesaria entre su red de asociados particulares que prestaban su apoyo gratis.

la seguridad de la moneda es entre baja y nula , normalmente la gente que se dedica ha esto se llaman mineros y trabajan en un grupo , su trabajo va a un pool y de hay se reparte entre todos según la potencia que aporta cada uno , hace algún tiempo muchos fueron desfalcados,y algun sitio muy famoso donde se tradeaba la moneda por dinero real , lo asaltaron dejandole un agujero enorme y revendiendo su propio producto robado.

otra característica de esta moneda es que como en teoría no tiene barreras , se utilizaba como dinero negro para toda y digo toda clase de pago que se te pueda pasar por la cabeza.

le pegue un vistazo hace bastante tiempo,en algún foro de informática era como las terras cuando salieron , , no se si todo sigue igual ,pero yo no lo tocaría .

#5

Re: Bitcoin. ¿La Nueva Era Económica?

Efectivamente una excelente idea o proyecto puede ser eliminada por los que ostentan el poder, ya que perjudican sus intereses.

Esto es una constante (logica) historica y se da en todas sus formas posibles, incluida la contraria, es decir, una idea calamitosa y nefasta, pero que beneficie a los que ostentan el poder (bancos, gestoras, financieras, etc.), puede ser facilitada y promocionada hasta la saciedad, por dichos poderes,... como por ejemplo sucede con el lamentable Analisis Tecnico, con sus habituales horrores como el chartismo, trading, timing, estop loss, etc.

Saludos

#6

Re: Bitcoin. ¿La Nueva Era Económica?

Yo compre el mes pasado 1000 bitcoins a 3.83 EUR/BTC, ahora mismo cotiza a 5.42, se esta volviendo una divisa refugio en estos dias de incerteza financiera, además se suma el factor de que a partir de noviembre, aproximadamente se reducirá a la mitad la producción de bitcoins.

Lo veo para octubre en 10 EUR/BTC.

#7

Re: Bitcoin. ¿La Nueva Era Económica?

Quien tuviera 1000 bitcoin!!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados