Acceder

ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

39 respuestas
ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?
1 suscriptores
ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?
Página
1 / 5
#1

ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

España va a ser intervenida, algo que hasta hace bien poco era cosa de "locos", "catastrofistas", "masocas", "iluminados", "antipatriotas", "siemprebajistas" y demás adjetivos calificativos. Mañana lo cantan en portada en el diario El País, que no es sospechoso de poca seriedad en la información que publican

Bruselas guarda silencio sobre el drama español y no comenta los rumores según los cuales Rajoy acabará solicitando ayudas europeas, algo que desea la propia UE, según analistas. “Europa tiene instrumentos para apoyar a España. España solo tiene que pedirlos” , afirma una alta fuente europea.
http://srv00.epimg.net/pdf/elpais/1aPagina/2012/05/ep-20120517.pdf Evidentemente ante tal tesitura el IBEX es lo de menos, pues tendremos cosas de las que preocuparnos mucho más importantes, pero os adjunto la evolución de los índices bursátiles griego (ASE), irlandés (ISE)y portugués (PSI) desde el 2008 hasta hoy, señalando el momento de la intervención (Día D). Si el patrón se repite habría que rezar por que no nos parezcamos a los griegos (caída de un 70% desde entonces, de 1869 a 555 puntos) , echar una plegaria para no ser homólogos a nuestros vecinos portugueses (caída de un 37% desde entonces, de 7759 a 4890 puntos) e implorar para parecernos a los irlandeses (subida de un 12% desde entonces, de 2748 a 3084 puntos) Dicen que el problema español se parece mucho al irlandés, esperemos que así sea Lo que parece claro es que una vez con la prima en los 500 pb, y si no reacciona ya mismo el binomio BCE-Busdesbank, el IBEX podrá aspirar a medio-largo plazo a como mucho mantenerse en un lateral desesperante, y que los dividendos hagan el resto. Ahora se entiende lo que ha estado descontando el IBEX desde Enero de 2012 hasta hoy, viendo la descorrelación con el resto de índices que ha sido aterradora Si algún experto puede aportar luz al asunto bienvenido sea. Adjunto charts:

Indice ASE griego

Indice ASE griego

Indice ISE irlandés

Indice ISE irlandés

Indice PSI portugués

Indice PSI portugués

¿Indice IBEX español?

¿Indice IBEX español?

Un saludo
#2

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Para completar la "faena" deberías haber sido vasliente y haber pegado tanto el índice franchute como el alemán, que tampoco viven sus momentos de gloria...

No sé de qué rescate hablamos, si ha dicho Mariano (un tío con mucha credibilidad pues ha ha arrasado en las elecciones y está por encima de dar explicaciones al pueblo que le paga) que "no nos preocupemos". Y a gente así hay que creerla ;-)

No toquemos tanto el cántaro que a lo mejor se acaba rompiendo....

Por cierto: España ya está "intervenida". Un pais, desde el momento que le explica sus PGEstado a los extranjeros antes que a sus votantes ya dice el grado de libertad que tiene

A dormir!!!

#3

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Yo soy un ignorante pero ¿un rescate no haría subir a los bancos? La posibilidad de impago de la deuda ha sido lo que los ha castigado últimamente al ser ellos los principales tenedores, pero con el rescate esa posibilidad se reduciría drásticamente, ¿no? Me refiero en el corto plazo, a medio-largo ya es otra cosa... Creo recordar que los días que intervinieron a Irlanda y Grecia la bolsa subió.

#4

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Nosotros ya hemos bajado a la vez que ellos cuando fueron intervenidos, mira datos:
2 de mayo 2010, ibex en 10.492 desde entonces a bajado un 37%
21 de noviembre 2010, ibex 10.271 desde entonces a bajado un 35,7%
17 de mayo de 2011, ibex 10.306 desde entonces a bajado un 36%

#5

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

De evidencias andamos sobrados. Las administraciones no consiguen financiación barata. El sistema bancario esta bloqueado. El FMI y los fondos de rescate de la UE se han estado preparando para ello y la inacción del BCE durante estas semanas es una buena prueba de que quieren que así sea. Y los hedge funds llevan tiempo posicionados en contra de la deuda española. El caso es que Italia lleva el mismo camino y esto ya serían dos palos muy gordos para eurolandia.

S2

#6

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Cada dia con la misma historia, corralito incluido, ya se sabe cuando la prima de riesgo llega a 500 puntos hay peligro de rescate pero que casualidad que cuando llega al limite se da la vuelta ante comentarios de intervencion del BCE comprando deuda.
Guanchinerfe los copy-pastes estan muy bien pero mejor danos tu opinion personal.

#7

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Pues precisamente porque no tengo conocimientos pregunto a los expertos como tú. De todas formas yo pienso que nos comportaremos más como Irlanda que como los otros dos ya que el problema más o menos es similar, una burbuja inmobiliaria. No creo que muchas de las empresas del IBEX dejen de ser competitivas a tal extremo y las buenas están muy internacionalizadas

Y aunque no venga al caso, comparar tus copy + paste abriendo hilos con el de éste suena a chiste malo

#8

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Juan, que va a haber rescate está cantado (me acuerdo ahora de tantos y tantos que negaban la mayor hace meses...) La duda que me queda, y es la pregunta del hilo, es intentar debatir a quién nos pareceremos más, si a irlandeses, griegos o portugueses y por tanto cómo se reflejará ésto en el IBEX en los próximos años. Entiendo que en España tenemos 6 empresas Eurostoxx (y los gemelos entiendo que no tienen un problema de ladrillo mayor, otra cosa es que haya quita de deuda española e italiana que sí haría mucha pupa) y no tenemos nada que ver con los otros tres países en cuanto a potencial, y por tanto quizás sea un caso diferente
Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados