Acceder

Cursos de trading

7 respuestas
Cursos de trading
Cursos de trading
#1

Cursos de trading

Hola!
Me gustaria hacer algun curso de bolsa, especialmente trading, y me gustaria que me recomendarais alguno (absteneos los unicos que busqueis publicidad), porque me estoy volviendo loco de leer que hay mucho vendedor de crecepelo por internet.
Tengo los conocimientos basicos que da el haber leido algun libro sobre AT, pero reconozco que solo con eso me resulta insuficiente. En realidad, lo que quiero es aprender a crear y analizar mis propios sistemas, no pretendo vivir de ello, sino simplemente ganarme un extra disfrutando de esto.
No me importa si los cursos son presenciales u on-line, aunque los presenciales tendrian que ser en julio en Valencia, Madrid o Bilbao.
Y por cierto, tampoco quiero gastarme las ganancias de 10 años de inversion pagando el curso, jeje.
Un saludo y gracias

#2

Re: Cursos de trading

Por cierto, veo que ha aparecido un link al escribir lo de "curso de bolsa". No lo he puesto yo, pero si lo conoceis, tambien me vale el del 23-24/6

#3

Re: Cursos de trading

Bueno, veo que todos estais demasiado "ocupados" escribiendo en vuestros propios posts para echar un cable.

#4

Re: Cursos de trading

El mejor curso de trading que puedes hacer es meterle más horas que un reloj practicando con poco dinero o en demos e ir leyendo buenos libros de AT y de bolsa en general.

Ningún curso te va a enseñar nada que no puedas aprender en los manuales clásicos de AT y el resto se aprende a base de horas y más horas de trabajo. Además, ¿quién te daría el curso? ¿Un trader de éxito o uno que repite como un loro lo que dicen los clásicos del AT?

Un trader se hace a si mismo echándole horas durante años y estudiando por su cuenta, no hay escuelas para esto. Y si estoy equivocado que me desmientan.

Saludos

#5

Re: Cursos de trading

Gracias por la respuesta. Tú al menos me has ofrecido tu opinión y la agradezco sinceramente.
Yo no busco hacerme un trader profesional (tengo otro trabajo), sino disfrutar de un hobby practicando unos días a la semana.
Lo cierto es que ya me he leído un par de libros sobre AT y los conocimientos teóricos, más o menos, creo que los controlo. Pero no acabo de pillarle la práctica. Lleno los gráficos de líneas y números y acabo totalmente mareado. Además, me gustaría aprender a hacer mis propios sistemas de trading porque no sé cómo hacerlo.
Al fin y al cabo, es sencillo aprender en los libros conceptos como "ponerse corto", "trabajar con CFDs", "lineas de Fibonacci", etc. Pero que me enseñen a hacerlo es lo que no encuentro.

#6

Re: Cursos de trading

Yo quiero aprender también sobre lo que trading y lo que pones. Yo sólo he leído el libro de Josep Ajram y lo veo corto para usar dinero real y quisiera aprender más.
¿Qué es el AT?

¿Sabes sobre brokers con los que trabajar que sean buenos respecto a comisiones?

He realizado más o menos esta pregunta en este hilo, aunque he especificado el ActivTrades, como brokers, porque es del que recibí formación, minicurso.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1294226-iniciacion-trading-necesito-experiencias-activtrades-realizar-general

#7

Re: Cursos de trading

Bueno, es que encontrar las herramientas del AT que mejor se ajustan a uno es también un proceso de selección que requiere su tiempo y práctica. Es una búsqueda personal.

Ningún trader utiliza diez indicadores, cinco medias móviles, fibonacci, pivot points, figuras y speed lines al mismo tiempo, sería un caos agotador e improductivo. Hay que buscar lo que mejor se ajuste a la operativa de cada uno sin complicar demasiado la cosa.

Hay que leer libros y sobretodo practicar mucho, no hay atajos. ¿Puede alguien aprender a conducir un coche en un curso de tres semanas o se necesitan varios años de práctica para llegar a ser un buen conductor?

Además en el trading el aspecto psicológico es muy importante, hay que ser fuerte en la derrota y en la victoria, saber aceptar las pérdidas y aprender de ellas sin poner excusas ni buscar culpables y de no volverte imprudente en la victoria.

Es una cuestión de experiencia y estudio, pero también de control de emociones. Ningún curso te va a preparar para ello, sólo el trading te va a preparar para el trading, te quieras dedicar a ello full-time o en tus ratos libres.

Saludos

#8

Re: Cursos de trading

pues pasate por traderprofesional.com que tienen un curso en video de market profile y otro de opiones, de una calidad increible. hace nada eran de pago y ahora lo han puesto gratis.
yo ya voy por el de opciones

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados