Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
128 / 1,932
#1017

Re: Repsol revisara su prevision de beneficio

Yo hasta que no toque los 15 no entraré a por más.
Creo que está siendo muy decepcionante su evolución en bolsa durante el último año, y eso que ha conseguido recuperar su patrimonio de YPF, pero lo de la compra de Talisman, compañía muy centrada en Fracking no lo ve nadie. Perder 1 euro de cotización en un día, equivale a buena parte de lo recuperado de Argentina.
Creo que los grandes accionistas han vuelto a dar el mensaje que se dió con el primer anuncio de compra de Talisman hace medio año. No es buena compra, y salvo que la consigan a precio de saldo (que parece que no), será otra mala compra de Repsol (como Canaport, Ypf, etc etc etc, que malos asesores de compras tenéis...). Por lo que entre dividendo, bajada de petróleo a 50 y quizás comienzo del desinfle bursatil hasta que no vea los 15 no vuelvo a entrar, y si veo los 15 cercanos, lo mismo me espero a 14, no me está gustando nada cómo se está comportando este valor durante el 2014, y eso que ha tenido buenas noticias, con malas no quiero ni imaginarlo.

#1018

Re: Repsol revisara su prevision de beneficio

Promediar a la baja es una estrategia adecuada siempre y cuándo la compañía merezca la pena, sin embargo hay que usarla de manera inteligente, ¿Vas a promediar con una caída del 6% aproximadamente?, ¿con que objetivo?. En mi opinión personal promediar a la baja solo es efectivo para caídas superiores al 20%. Y más en Repsol, que sin tener una bola de cristal, pero a sabiendas de lo que ocurrió en 2008 (que tenemos datos del pasado para ver la evolución en bolsa de este valor en la última guerra del petróleo) y sin ver muy claro la compra de Talisman podríamos ver descuentos muchos mas importantes.

#1019

Re: Repsol revisara su prevision de beneficio

Yo creo q Repsol es una empresa que merece la pena pero bajar a 11-12 me parece un descalabro total y no creo q llegue a tanto,a esos niveles a cuanto estaría el IBEX 35?

#1020

Re: Repsol revisara su prevision de beneficio

El IBEX no es solo Repsol es mas por logica al bajar el petroleo a 40 euros seria bueno para el resto de empresas ( Mayo margen para constructuras,Iberia, autopistas ) pero malo para Petroleras, afines y renovables y los bancos dependiendo lo pillados que puedan estar

#1021

Re: Repsol revisara su prevision de beneficio

En mi opinión, la situación atual no es asimilable a la acontecida en 2008 porque, aunque es cierto que está habiendo una guerra de precios en el ámbito petolífero, la situación macroeconómica global es muy distinta.
En 2008 se estaba gestando la crisis que hoy padecemos mientras que a día de hoy aunque la situación economica no es demasiado halagueña en la zona euro (ralentización del crecimiento, riesgo de deflacción) las empresas han empezado vuelto a la senda de los beneficios, el PIB se ha recuperado -al menos ya no es negativo-.
Por tanto para que llegue a los precios que tú comentas debería darse un descalabro general de la renta variable propiciado por un escenario muy disintio al de hoy

#1022

Re: Repsol revisara su prevision de beneficio

Lo entiendo perfectamente, solo digo que para que Repsol figure en mi cartera voy a ser muy exigente con ella.

¿Te has planteado cual sería en impacto en las cuentas de Repsol de un barril a 50$ durante un año?
En ese escenario de un barril bajo, ¿como se tomaría el mercado la adquisición de Talisman, empresa de dudosa rentabilidad a tan bajo el precio del barril?

Serían, en mi opinión, dos reveses muy grandes para Repsol y, por ello no me parece descabellado pedir tal nivel de exigencia para incorporarla a mi cartera.

La posibilidad esta ahí, y te digo desde la experiencia en Arcelormittal que una empresa "buena" la pueden putear hasta donde quieran y más. Estamos hablando de un precio del barril en caída y un precio de mineral de hierro en caída, con la salvedad de que el oro negro esta muy influenciado por la política y a nadie le cabe duda que el barril subirá en menos de un año, en un año y que no creo que lo aguanten dos años por debajo de 100$.

#1023

Re: Repsol revisara su prevision de beneficio

la verdad que repsol si cree que el precio del barril se va a mantener a los precios actuales bastante tiempo, es para dejar madurar el precio de las adquisiones, otra cosa seria que ellos opinen que estos precios duraran poco.

#1024

Re: Repsol revisara su prevision de beneficio

En Repsol hay muy buenos profesionales, y no pocos, además se forman desde pequeñitos dentro de la empresa, es decir que la conocen bien, si siguen adelante con la compra ellos tienen mas información que cualquiera de nosotros. Ahora, el precio del barril ese no lo pueden controlar directamente por eso imagino que deberán revisar las expectativas de crecimiento que era bastante ambiciosas tras recuperar lo de YPF, creo que pretendían alcanzar un beneficio neto de 3.000 millones en 2016, eso era valorar Repsol a PER7 respecto a precios de la semana pasada.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados