Acceder

Empezar en trading

16 respuestas
Empezar en trading
Empezar en trading
Página
2 / 3
#9

Re: Empezar en trading

El trading sólo sirve para los gestores profesionales, uno de cuyos negocios principales son las COMISIONES generadas con la operativa en Bolsa.
Si no es tu caso, te recomiendo te olvides absolutamente del tema, el trading como herramienta especulativa o inversora es una completa ruina a largo plazo.

La Inversión en Bolsa es otra cosa muy distinta, que nada tiene que ver con el trading, o barbaridades similares [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas]

Saludos

#10

Re: Empezar en trading

estoy de acuerdo contivo javi.....y si no es asi enseñadme alguna gestora de fondos que hagan trading, estrategias largo corto que ganen dinero consistentemente a lo largo de los años.....gana bastante mas mi abuelita con sus placitos al 3 por ciento...saludos

#11

Re: Empezar en trading

Como comentario sólo, parece que ADE es la carrera de moda. Sin embargo, Económicas, Matemáticas y hasta Física creo que estarían más relacionadas con este mundillo.

Te animo a visitar mi blog, creo que encontrarás algunos enlaces interesantes.

Por otro lado estoy usando un par de cuentas demo de un agente de Interactive Brokers y otra de OptionXpress. La primera es realmente buena.

Saludos

#12

Re: Empezar en trading

Créeme, que sigo y seguiré sin comparar el poker al trading. Aún estando de acuerdo en las apreciaciones que haces. Un juego de cartas es un espacio limitado, con un número de cartas limitado y, por tanto "controlable". No conozco el poker, pero sí otros juegos de cartas, en el que, a nada que estés medio entrenado, vas memorizando "las bazas", lo cual te aclara más o menos el juego. Y sigo sin menospreciar a los jugadores de poker, vaya por delante (faltaría más que los despreciase sin conocer el juego, sería doblemente estúpido por mi parte).

Sin duda. Con el trading se gana dinero. Mucho. La gente no lo cree, pero es así. Tampoco es cuestión de poner rentabilidades, pero en cuanto a porcentajes, me sorprendo de gestores a los que premian ¡¡¡ por un 17% de rentabilidad!!!, esto se comentó por aquí hace meses.

En cuanto al desarrollo... lo he puesto antes, todos los que estamos en esto seguimos aprendiendo día a día... si no lo haces... al hoyo.

Suerte a todos.

#13

Re: Empezar en trading

Veamos...

No soy gestor profesional, al menos no ejerzo de tal.
Mis comisiones por operación son ínfimas
Llevo más de 15 años haciendo trading (creo que esto empieza a entrar ya en el largo plazo).

Claro que aún hay gente por ahí que:

No tiene conocimientos suficientes de bolsa para hacer trading
No tiene medios suficientes para hacer trading (en todos los sentidos).
No se ha molestado en negociar comisiones con su broker (es inútil, los brokers no negocian, al parecer)

Para ir acabando el sinsentido que supone el post, permíteme (y pido disculpas si me equivoco) que suponga que NO HAS HECHO TRADING EN TU VIDA, por lo tanto, yo no lanzaría apreciaciones como si fueran pilares fundamentales de la fe, tan a la ligera.

Yo, en tu caso, distinguiría entre los que no son capaces de hacer trading y aquellos que sí lo hacemos. pero lanzar una afirmación absoluta de que todos, en el trading perdemos dinero, es más falsa que un billete de 2 euros.

Me vas a permitir que te diga, como persona que lleva operando en bolsa desde hace mucho más de los 15 años que hago trading que, cuando empecé, sabía cual era mi objetivo y lo que quería. También tenía claro como conseguirlo. Y eso es lo que le falta al común de los mortales que piensa cosas como las que plasmas.

De hecho, de ser ciertas algunas afirmaciones como las que pones, algunos podrían seguir creyendo que la tierra es plana, que estamos en el centro del universo (egocentrismo) y, ya puestos, que Amstrong, Aldrin y Collins, son nombres de unos cuantos yankis que se iban de cubatas, pero que nunca vieron una nave espacial ni de lejos y mucho menos que el primero haya dado un paseo por la luna. Y, muy posiblemente, seguiriamos haciendo churrasco de bruja con cocineros de la inquisición.

Suerte a todos.

#14

Re: Empezar en trading

1º Defender que tu abuelita gana más dinero con una IPF al 3% es no tener ni idea de economía. De entrada eso lo dice todo, o mucho de quien ha puesto por escrito semejante cosa.

2º Decir que los fondos no ganan dinero consistentemente es cierto. Pero ignorar por qué sucede eso es otra laguna grave en la ya escasa formación económica.

En fin. En tres líneas no te podrías haber hecho un mejor retrato.

Suerte a todos.

#15

Re: Empezar en trading

Es imposible razonar con Javi01, no te canses, el seguirá ametrallando el foro con sus dogmas: los únicos que ganan con el trading son los brokers, las tendencias, soportes, resistencias y todo el AT en general son un engaño y no existen en la realidad y que sólo se puede ganar en bolsa a larguísimo plazo.

Como vas a discutir con alguien que niega la existencia de las tendencias ...

#16

Re: Empezar en trading

Lo sé.

Hay gente que no es que no sepa. Lo peor es que no quieren aprender. Se quedan en su parcela y tratar de moverlos es anatema.

De todas formas, alguien ha preguntado por el trading y como iniciarse. Y lo malo es que te salgan comentarios de estos de buenas a primeras, que ni saben de qué hablan porque hablan por cosas que han leido de otros que tampoco saben, ni se molestan en ver que lo contrario es posible.

Creo que eso ha quedado medio bien argumentado con el churrasco y la inquisición.

Así es la vida, los hay que dicen que eso no se puede hacer mientras otros lo hacemos.

Suerte a todos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados