Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diamantes - oro

12 respuestas
Diamantes - oro
Diamantes - oro
Página
1 / 2
#1

Diamantes - oro

Hola todos.

Pase por casualidad por Rankia y vi que solo habia un comentario sobre los diamantes pero ningun foro, si alguno tiene interes de conocer como funciona la inversion en diamantes por favor no dude en preguntar e intentare mostraros como trabajamos los Brokers Autorizados en el Mercado de Diamantes y como es su inversión.

Saludos para todos y muchas gracias.

#2

Re: Diamantes - oro

Hombre...... siempre es interesante aprender.
Además, se agradece mucho que seas honesto y nos expliques que eres un broker autorizado.

¿Como funciona la inversión en diamantes?

Un saludo

#3

Re: Diamantes - oro

Me gustaria que explicaras como funciona la bolsa en el tema de los diamantes. Gracias

#4

Re: Diamantes - oro

Yo tambien estoy interesado. Se poco sobre diamantes, lo único que se es que es el material mas duro del planeta. Me gustaría saber donde están las minas, las fabricas o refinerías más importantes, donde se establece el precio del diamante y si es una inversión segura. ¿como funciona el mercado de diamantes? ¿como fluctúa su valor en tiempos de crisis y no crisis?...

En el festival de cine de San Sebastian estuve trabajando en el verano del 2007 y vino Demi Moore a la gala. Se estreno la película un plan brillante y trata sobre un robo a gran escala a la compañía londinense de diamantes. La película esta muy bien.

#5

Re: Diamantes - oro

Suena interesante!!..... ¿Como funciona la inversión en diamantes?

Gracias

#6

Re: Diamantes - oro

Hola todos.

Por mi parte puedo ayudar en la zona del negocio en la cual estoy autorizado y es la que puedo controlar el resto evidentemente queda fuera de cualquier rigor y entra solo en la opinion personal mas o menos formada.
Hay que pensar que el negocio es muy amplio y con muchos actores, sobretodo diferenciar el mercado de diamantes en bruto al de pulidos que es en el que entro en juego.
En la parte del negocio de los diamantes en brutos pues esta todo ese misterio, peliculas, etc etc bueno cada cual podemos tener una idea y yo la mia ofcourse :), entra en esa etapa desde la busqueda de minas hasta que se pule el diamante, de esa parte solo puedo comentar como son esos actores en el grupo al que pertenezco pero no es mi parte de broker, al igual al ser este un foro de inversiones puede ser muy intersante la parte de inversiones que puede hacer las personas con diamantes y es ahi donde ya si os puedo ayudar, ese rango en que entro es en el diamante pulido que se va a poner en venta en el mercado de diamantes.

La parte tecnica de un diamante es facil buscarla por internet, saber que es un diamante etc no gasta mucho tiempo pero saber como invertir y demas invita a que hablemos tranquilamente. Lo mas basico es saber que no se puede invertir en brutos asi que todo eso esta fuera de cualquier alcanze.
La inversion para las personas se hace en los pulidos, esta es la web oficial del Instituto Americano Gemological http://www.gia.edu/, es una empresa que se encarga de hacer los certificados a los diamantes en el mundo hay otras pero esta digamos que es la referencia, cuando se pule el diamante digamos que alguien tiene que aportar una garantia de esa piedra y como se hace eso pues GIA examina cada piedra y crea un certificado para cada piedra en particular que siempre tiene que estar con su diamante, ese certificado tiene las 4C que son las caracteristicas basicas de la piedra: Carat, Color, Clarity, Cut y tambien se añade en el certificado todo detalle encontrado como impureza, daños, etc etc por lo que es importantisimo que el diamante este certificado para saber que valor de referencia tiene si no tiene ese certificado a no ser que estes dentro del negocio no vas a saber que precio tiene, luego se inscribe por laser en el diamante el nº GIA para que quede grabado en el, bueno todo el funcionamiento lo teneis en el link.

Como mirar los precios de referencias, como se sigue el mercado y demas os paso un poco mas tarde donde podeis hacerlo ahora es tarde y toca el descanso ....

#8

Re: Diamantes - oro

1º Es un cuasi-monopolio del grupo sudafricano De Beers (creador del lema: undiamante es para siempre) que ha mantenido durante décadas una escasez artificial en el mercado. Nadie sabe cuantas toneladas de diamantes puede tener almacenados en sus bóvedas. Actualmente "solo" controla algo menos del 50% del mercado mundial, lo que le permite seguir fijando el precio que le de la gana, si sigue perdiendo el control del mercado el precio puede caer en picado. http://es.wikipedia.org/wiki/De_Beers

2º Un diamante de 5 kilates color M y grado de transparencia I-P3 cuesta 8.500 USD mientas otro de también 5 kilates color D y grado de transparencia IF/LC ronda los 740.000 USD hay 110 gradaciones de color y transparencia ¿sabrías distinguirlas? ¿o te vas a fiar de un certificado que no sabes distinguir si corresponde al diamante que has comprado?

3º la calidad de la talla también incide en el precio.

4º ¿Sabes que diferencia existe entre el precio de compra y el de venta? Con suerte puedes sacar un 30% del valor de coste. Al comprar un diamante pagas IVA, al venderlo ya no te lo devuelven, luego el margen de la joyería que es de alrededor de un 100%. Así si has comprado un diamante de 1.500€ puedes conseguir unos 400 (a menos que se te haya rallado, si está deteriorado mucho menos) http://www.wpdiamonds.es/precios_segunda_mano

Yo en eso no invierto ni de coña, lo dejo para expertos como David

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados