Acceder

Orden de compra limitada y stop

4 respuestas
Orden de compra limitada y stop
Orden de compra limitada y stop
#1

Orden de compra limitada y stop

Buenas tardes, tengo una duda bastante importante. ¿Para qué sirven las órdenes de compra limitada o stop?. Porque realmente no les veo sentido. ¿De qué sirve comprar, por ejemplo, una acción de telefónica a 16,00 euros mediante orden de compra stop?. Cuando en el mercado exista algún inversor que quiera vender a un precio aproximado entonces se ejecutará la orden. Pero ese inversor querrá vender a 16,30 euros, por lo tanto, esa orden stop que he lanzado no me vale para nada. Tendría que usas mejor una orden stop limitada. Hasta aquí bien, pero..., ¿Qué función de utilidad tiene este tipo de órdenes (stop o limitada)?. Estoy probando esto en visual chart y me dicen que debe ser un error del simulador, que esto no es así de ninguna manera en la realidad. Me dicen que si yo pongo una orden de compra stop a 16,00 ( o al precio que sea) la orden no se va a ejecutar hasta que llegue a esos 16,00 euros y no a una cantidad superior.Pero ya tengo la duda. No se si hacer caso al simulador visual chart, a la asistencia técnica de visual chart o qué se yo. Lo que si tengo claro que vosotros me podeis ayudar mejor que nadie.

pd. lo que quiero es poder comprar al precio que yo quiera y no al que exista en la contrapartida, que para eso ya tenemos las órdenes a mercado. Por favor, corregirme.

Un fuerte abrazo.

#2

Re: Orden de compra limitada y stop

Pues creo que no es asi exactamente, la orden de compra stop es al reves, es para comprar cuando llega a un determinado punto, en el que te salte tu orden por el analisis tecnico que has echo. Por ejemplo, pongamos que el valor x cotiza a 7 euros y tiene una resistencia en 7,4 euros pues entonces le pones un stop de compra en 7,45 para comprar cuando rompe la resistencia, es para comprar cuando el valor esta en supuesta subida libre

#3

Re: Orden de compra limitada y stop

Eso lo entiendo Sarmi, pero tengo la duda de si con una compra o venta stop o limitada puedo correr el riesgo de que no exista contrapartida.

Gracias

#4

Re: Orden de compra limitada y stop

Pues igual ando muy equivocado, pero creo que me pasaron las 2 cosas, con algun broker la orden solo se te dispara si toca el precio exacto, osea si la tienes en 17 y toca el 17 te dispara la orden a mercado, asi que en el 99,9% de la veces tienes contrapartida, pero creo que con otro broker y no se cual, se te dispara tambien cuando supera el precio, lo cual es un gran incoveniente, porque igual la subasta de apertura es en 17,30 y te la dispara a eso precio, pero claro esta, igual o la cojes a ese precio o igual no la das cojido

#5

Re: Orden de compra limitada y stop

Gracias nuevamente por tu respuesta.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados