Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Warren 2008

14 respuestas
Warren 2008
Warren 2008
Página
2 / 2
#9

Re: Warren 2008

Hace 30 años cuando yo tenia 29 es cuando empecé profesionalmente a desarrollar y trabajar en banca privada en New York. Antes trabajé 5 años en banca pero eran temas de Foreign Exchange. En aquel momento mas o menos 1978 Warren Buffet y era un personaje inversor de mucha altura. Muy conocido. Recuerdo que compre una accion que era para entonces muy cara entre varios compañeros pues no teniamos suficiente para comprarla individualmente Luego cuando salio la accion secundario brkb empecé a comprar cada año un grupo de acciones.
Realice otras inversiones pero segun estudie a Buffet en articulos y libros suyos siempre pense comprar no para mi sino para mis hijos. Es decir nunca tocarlas pasara lo que pasara. Hace 30 años resumiendo era ya un mito en Wall Street.
Hace muchos años fui a Omaha a una de las reuniones anuales de accionistas. El ambiente no me gustó pero mis conversaciones con su equipo me convirtió a ser accionista en Berkshire por vida.
Un saludo Juan Ma

#10

Re: Warren 2008

Uno de los problemas que yo le veo a Berkshire es la sucesión de Wbuffet... quitando si estamos o no de acuerdo que es bueno (que lo es pero vamos yo creo que no tanto!). Que pasará con BRK cuando Buffet desaparezca de este mundo (jubilarse creo yo que no lo hará).

#11

Re: Warren 2008

Hombre, yo creo que dejaria ya algun "sucesor", algun o algunos afortunados que fueron enseñados por Buffet y seguiran con su empresa, pero si no, pues pasara a ser una empresa del monton no es la primera vez que pasa, ley de vida no?¿

#12

Re: Warren 2008

Estoy de acuerdo esa es la gran incógnita que pasará despues.
El tiene perfectamente establecido el plan de sucesión en caso de incapacidad o muerte. Hay que tener en cuenta que su equipo de personas cercanas lleva con el muchas decadas y la filosofia que ejercita es la del grupo.
Pienso que si un dia no está no cambiará la empresa de inmediato seguira la inercia de sus decisiones por un largo tiempo porque no es su empresa de las que compra y vende con frecuencia.
Dará tiempo a replantearse la inversión.
Pero es cierto la vida es algo fragil en especial en edades avanzadas. Creo que se acerca a los 80 años. Su mente clara no obstante....debe ser la Coca Cola que no para de beber. Juan Ma

#13

Re: Warren 2008

Estoy con Kretan en que la sucesión es un tema peliagudo. Probablemente Buffett sea el mayor activo de Berkshire, no sólo por sus habilidades sino por su mítica. Cualquier empresa está dispuesta a ofrecerle a Warren inversiones que objetivamente son desventajosas para ella porque saben que lo que pierden con esas inversiones lo recuperan con creces por la magia de las palabras "Buffett invierte en....". Lo hemos visto con Goldman y lo hemos vuelto a ver con General Electric.
Saludos

#14

Re: Warren 2008

Ya sabes que soy un especulador de corto plazo más que un inversor, pero dada mis actuales circunstancias de tiempo, creo que me voy a tratar de especular de ambas formas. No es buen dedicar tanto tiempo al corto como he hecho durante unos años, por lo que diversificaré mi cartera bastante, dado que las tendencias de largo plazo las leo muy bien, me falta no preocuparme por el "Timing".

Por cierto ¿algún ETF del sector financiero que me recomiendes? es que con tantas alternativa necesito un par de ellos que me recomiendes para seguir.

En cuanto a Jp Morgan y Bank of America, les veo con tremenda fuerza y no me ha parecido que hayan sufrido en exceso lo vaivenes financieros.

En tanto General Electric la he visto a nivel tecnico un aspecto "malo, malo, malo", vamos que salvo que aguante los 20$-21$ y se recupere no e ha dado ninguna confianza para los proximos meses/años, porque en caso de perderlos su objetivo bajista es tremendo. Hasta que no recupere los 30$ prefiero no tocarla.

Un abrazo muy fuerte

#15

Re: Warren 2008

Hola Dinapoli
El único ETF que uso para bancos es uno dedicado a bancos regionales (ya no hay bancos de inversion por lo que todos son regionales casi).

El simbolo es IAT y recoge en su composición los regionales mas importantes que quizas se beneficien del paso del plan anticrisis en un futuro.El precio es bajo...riesgo tambien pero para mi el mas completo .
Un abrazo Juan Ma

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados