Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Alguien me explica lo de la Reserva federal, banco mundial, bce y demás??

15 respuestas
Alguien me explica lo de la Reserva federal, banco mundial, bce y demás??
1 suscriptores
Alguien me explica lo de la Reserva federal, banco mundial, bce y demás??
Página
2 / 2
#9

Re: Alguien me explica lo de la Reserva federal, banco mundial, bce y demás??

La pirámide es por supuesto una fantasía, los bancos centrales nacionales no son privados (decirlo de la FED es deshonesto, porque es esencialmente falso pese a algún elemento privado, decirlo del BCE es mentir descaradamente). Tampoco el Banco de Pagos Internacionales es propiedad de los Rothschilds, vamos que en tiempos de la wikipedia es incomprensible como la gente miente así.
Como tantas conspiranoias, comete el error fundamental de atribuir a la malicia lo que es más fácilmente explicable por la incompetencia. No hay Rothschilds ni Rockefellers que controlen esto.
Un saludo

#10

Re: Alguien me explica lo de la Reserva federal, banco mundial, bce y demás??

En efecto, pero es que el BCE, además, en sus estatutos dice lo siguiente "...dirigimos nuestros esfuerzos a preservar la estabilidad financiera y a promover la integración financiera europea". Como verás, es un "cajón de sastre" bastante amplio; porque éste mandato ha hecho posible los LTRO y hará posible el avance hacia la supervisión bancaria común, entre otras medidas. Los LTRO son un ejemplo más de que, como Banco Central, es el prestamista de última instancia cuando las cosas se ponen complicadas.
Saludos!

#11

Re: Alguien me explica lo de la Reserva federal, banco mundial, bce y demás??

Bueno sobre la FED, hay mucho que escribir, yo no sé casi nada, pero no es algo tan simple, para mí si es privado, y estas familias si son unas de las propietarias, entre otras...
Me ha gustado lo de prestamista de último recurso, es algo perverso desde un punto de vista de la economía austriaca, pero es lo que existe y es lo que hay que aceptar...
En este caso me ha hecho pensar, en el tan cacareado, “RESET” del sistema, pues este no puede seguir como esta y se nos viene una nuevo sistema (oro, plata, etc)...la cuestión es que creo que acudir es estos Bancos Centrales, "prestamistas de último recurso" es ya hacer un reset y volver a empezar la cuenta atrás, lo que de una forma mucho más inapreciable pero igual de devastadora, para los ahorros en liquidez...
Un s2 compy

#12

Re: Alguien me explica lo de la Reserva federal, banco mundial, bce y demás??

Lo del "Reset" es para pagar las deudas; pero ojo, sin dejar caer a los grandes bancos, porque ese fue el principal error de 1929 que ahora no quieren volver a repetir. Que cómo se haría ese "Reset"? Pues no tengo ni idea, je, je. Tal vez monetizando la deuda, creando un montón de inflación y devaluando salvajemente las divisas hasta que se purgue el sistema; que es lo que parece opinar Llinares cuando dice que, cualquier día, nos vamos a levantar con la noticia de un QE global. Con el mundo entero en recesión y la mayoría de las grandes economías tan apalancadas, bien podría suceder... 2013 será un año muy importante, me temo.
Saludos Tigre

#13

Re: Alguien me explica lo de la Reserva federal, banco mundial, bce y demás??

La realidad es que todos esos aparatos son clowns estatales que ejercen un poder coercitivo para saquear al ciudadano.

Ampliamiente antidemocraticos y anticonstitucionales su mayor poder es la falsificacion de moneda.

Tanto la fed como el bce son los dos bancos mas quebrados del mundo, se apropian de asignar algo tan dificil y cambiante como el tipo de interes del dinero, y ahora estan inmersos en una carrera por ver quien inunda su protectorado de la mayor liquidez sin arrojar un solo gramo de capital.

El banco mundial es solo un edificio lleno de sillas para que los agraciados con los generosos cheques a fin de mes, se sienten mientras miran por internet el proximo hotel de lujo que visitaran.

#14

Re: Alguien me explica lo de la Reserva federal, banco mundial, bce y demás??

Aparte de otras cuestiones, los beneficios de la FED, una vez pagados los "dividendos" de la docena de bancos que la componen, van para el Tesoro, por lo que podríamos considerar que es un organismo público en ese sentido. Un 99%, según este artículo:

http://juanramonrallo.com/25/05/2012/es-la-reserva-federal-una-entidad-privada/

#15

Re: Alguien me explica lo de la Reserva federal, banco mundial, bce y demás??

Esto que planteas (conspiranoia vs. incompetencia) es algo en lo que he reflexionado a menudo.
Existe un libro ("The Creature from Jeckyll Island" de Edward Griffin) que explica la creación de la Fed. Aunque es un libro que podría definirse como "conspiranoico" ofrece datos y reflexiones muy acertadas, a mi parecer.
En mi opinión, el debate de si la Fed es privada o pública no tiene sentido. Aunque la Fed no sea privada, no deja de ser un instrumento de control en muy pocas manos, no sometida a escrutinio público.
La Fed compra deuda del Gobierno (emitir moneda), lo que permite que los EEUU se endeuden hasta el infinito. El hecho de que los EEUU siempre tengan fondos les posibilita tener bases militares en todo el mundo, atacar paises (ex: guerra de Irak). Eso sin hablar de como aumentan los precios cuando emites más moneda para financiar al gobierno (el dolar se ha devaluado más de un 90% desde la creación de la Fed en 1913, lo que implica robar los ahorros del ciudadano que no sabe protegerse de la inflación).
Si conspiranoico consiste en creer que los políticos siempre dictan políticas favorables a sus propios intereses ( y los de sus amigos banqueros) en perjuicio de la población, entonces podeis llamarme "conspiranoico".

#16

Re: Alguien me explica lo de la Reserva federal, banco mundial, bce y demás??

Hola libreto, voy a intentar dejarte muy claro un concepto, independientemente de las opiniones vertidas aquí por otros foreros.

La FED es el banco central de EEUU que como los de algunos otros paises se encuentra totalmente en manos privadas.

La FED es la única responsable de acuñar moneda y de dictar la política monetaria del país, casi nada ! ello conlleva un enorme poder que se encuentra en manos del sionismo internacional y por eso la imagen de la pirámide es absolutamente correcta.

Fué creado en las navidades de 1911 cuando en una votación en el Congreso este se encontraba con la inmensa parte de sus miembros de vacaciones y la mayoria de los que votaron la propuesta de ley para su constitución estaban comprados por los Rockefeller y Ciª.

Cuando Jhon Kennedy quiso quitarle "el caramelo" a los masones que lo controlan, pues ya sabemos lo que pasó.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados