Acceder

Oro como alternativa a la bolsa...¿que es esto?

10 respuestas
Oro como alternativa a la bolsa...¿que es esto?
Oro como alternativa a la bolsa...¿que es esto?
Página
1 / 2
#1

Oro como alternativa a la bolsa...¿que es esto?

Hola a todos.

Esta mañana he escuchado una conversación donde dos personas decían que en tiempos dificiles (como los que estamos viviendo ahora) una buena alternativa de inversion es comprar o invertir en oro ya que es un valor refugio segruo.

Y yo me pregunto:

¿como se hace esto?

¿quien te vende el oro?

¿cotiza el oro en la bolsa o en algun mercado parecido?

¿quien fija su precio?

¿Realmente es tan buena opcion esta?

¿cualquier persona puede invertir en oro o solo las grandes fortunas?.

En fin... ¿alguien me pueede explicar como funciona y que es esto del oro realmente?

Que conste que es por curiosidad.

Gracias.

Trist

#2

Re: Oro como alternativa a la bolsa...¿que es esto?

El oro siempre es oro. incluso igual que la bolsa o el petroleo hay un mercado y sube y baja su valor en onza (sistema de peso ingles, no como el español que son kg).
El oro siempre es oro y tiene su valor. Los euros o los dolares son papeles , al que responde el estado, con sus bienes, entre ellos el oro que tiene el Banco de españa. No te acuerdas que al acabar la guerra civil lo republicanos se llevaron mucho oro del banco de españa a Rusia.
Existen empresas que compran y venden oro.Al igual que comprar divisas etc..

#3

Re: Oro como alternativa a la bolsa...¿que es esto?

Ojo con el oro en estos tiempos que puede ser la siguiente burbuja despues del ladrillo y el petroleo.

Aquí te dejo un análisis de LLinares al respecto:

https://www.rankia.com/blog/llinares/2008/10/la-fiebre-del-oro.html

Saludos

#4

Re: Oro como alternativa a la bolsa...¿que es esto?

Si quieres invertir en oro, y no está muy puesto, lo más fácil es usar fondos de inversión. Sólo ten cuidado a lo hora de elegirlo porque los hay que invierten en varios metales, en divisas distintas al €, en empresas mineras o directamente en el metal,...
De todas formas tal y como está el mercado ya creo que se pasó la hora de meterte en esto. Los grandes flujo de capital deben tener sus miras en otras cosas y cada vez es más compicado aprovecharse de las subidas que se preveén según las experiencias pasadas.
Una opción segura son los fondos en renta fija, cuando los tipos bajan, estos se comportan muy bien, mejor que los depósitos.

Otra opción es la bolsa....bueno, esto último....lo dejamos....

S2.

#5

Re: Oro como alternativa a la bolsa...¿que es esto?

Trist, el Oro hay que omprarlo en lo más profundo de la deflación, que será cuando estará realmente barato de verdad.

Un saludo
Valentin

#6

Re: Oro como alternativa a la bolsa...¿que es esto?

El oro ha estado actuando como valor refugio hasta ahora pero hay cierto consenso entre los analistas sobre la burbuja que se está formando.
Por lo que he leido el oro tiene un pequeño componente ciclico anual , coincidiendo con la temporada de bodas en la India (ojo no tengo ni idea de si es cierto) y ahora entrariamos en la parte baja del ciclo.
En todo caso si las medidas de seguridad financiera empiezan a cuajar, la inversión en oro puede convertirse en algo ruinoso.

Un saludo

#7

Re: Oro como alternativa a la bolsa...¿que es esto?

Hola, alguien sabe qué requisitos hay para poder crear un depósito de oro físico? Gracias

#8

Re: Oro como alternativa a la bolsa...¿que es esto?

Mira a ver si te sirve este enlace:
http://www.orodirect.es/definicion_oro_de_inversion.html
Como bien apuntan valentin y vinagreto,no creo que sea momento de invertir en oro,por encontrarse en máximos(eso no quier decir que su precio pueda seguir subiendo)
Yo creo que ahora,es momento de vender oro.Esas joyas que tenemos guardadas en el fondo del cajón,que no se usan,regalos de comunión de nuestro hijos que ya no se ponen,ect.puedes sacar un buen precio en cualquier joyeria o tienda especializada,y además te pagan en efectivo.
S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados