Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Ebro Foods o Coca Cola?

11 respuestas
¿Ebro Foods o Coca Cola?
¿Ebro Foods o Coca Cola?
Página
1 / 2
#1

¿Ebro Foods o Coca Cola?

Muy buenas:

Voy a invertir unos 1200 € a largo y para diversificar he pensado entrar en el mercado americano (hasta ahora solo tengo España y algo de ETF europeo), concretamente en Coca Cola, lo que aportará, creo yo, bastante estabilidad a mi cartera, a pesar de una RPD relativamente baja. Sin embargo no tengo criterios para ver si está algo cara.

La otra opción que contemplo es acumular EBRO, que me parece a un precio muy interesante y con un buen tramo de crecimiento a largo. Su RPD ahora mismo es del entorno al 3,5%, suficiente si lo mantiene y sigue haciendo bien su trabajo.

¿Qué pensais?

#2

Re: ¿Ebro Foods o Coca Cola?

Yo por conservador prefiero Coca Cola, márgenes brutos sobre el 60%, ROE entre el 25/30%, una capacidad brutal para distribuir sus productos (+500 marcas) en todo el mundo, +50% de ventas en paises emergentes y casi monopolio del consumidor en refrescos de cola y todo el potencial por explotar en paises superpoblados como India y China.

Lógicamente eso se paga, a PER 25, EV/EBITDA 15 aprox; más o menos el doble de lo que pagarías por Ebro Foods, a la que no conozco pero tienen una deuda muy manejable, mejor rentablidad por dividendo (menos costes friccionales por ser empresa nacional), y una valoración muy muy razonable.

PS, por supuesto, largo en Coca Cola, España es creo que el séptimo mercado mundial de Coca Cola y la mitad me la bebo yo; como dijo el gran JM Díaz Vallejo, es el Moet del pueblo.

Slds,

Cesc

#3

Re: ¿Ebro Foods o Coca Cola?

Coca Cola tiene una rentabilidad por dividendo de un 2,7%, pero son dividendos que año tras año van creciendo por lo que a largo plazo tienes una gran garantía que su rentabilidad por dividendo será muy alta.

Además es una empresa estable, que te da la garantía que dentro de 30 años va a seguir existiendo.

#4

Re: ¿Ebro Foods o Coca Cola?

Está claro que KO es KO... el principal problema es que creo que está algo cara, incluso para el largo plazo.

Un saludos y gracias por vuestros comentarios!

#5

Re: ¿Ebro Foods o Coca Cola?

Le he echado un vistazo a Ebro Foods, me parece muy buena empresa, poca deuda, márgenes razonables, fuerte presencia internacional y bajos múltiplos, además es posible que los gestores internacional la ignoren ahora gracias a la excepcional labor de nuestros políticos y banqueros a la hora de destruir el país, lo que implicaría un fuerte potencial de revalorización en otro contexto.

Pero, y son opiniones personales, creo que KO no está cara y que su rendimiento estará posiblemente (o no, claro) sobre el 9/10% anual (es el incremento que ha tenido en ventas, Ebitda y beneficio por acción en los últimos años).

Por otra parte KO no puede cotizar a los múltiplos de Ebro Foods, distintos márgenes, ROE, coste de capital, percepción de marca,naturaleza del producto, etc....

PS
Cuando voy al super siempre veo alguien trajinando latas y / botellas cocacolianas, pero no veo a nadie con 8 paquetes de Arroz SOS, se que la comparación puede parecer absurda, pero una empresa que vende centenares de miles de unidades de su producto diariamente, es una máquina de imprimir billetes.

Slds,

Cesc

#6

Re: ¿Ebro Foods o Coca Cola?

Las comisiones de entrada más las de custodia y cobro de dividendos si las tienes harán que los gastos inciales de tu pequeña inversión se disparen y pierdas una buena parte de rentabilidad. Piensa también en la doble imposicion de dividendos.

#7

Re: ¿Ebro Foods o Coca Cola?

Muchas gracias por los aportes y vuestros puntos de vista. Al final me he decidido a abrirme camino en el mercado americano con la compra de KO.

Berebere, al tener ING no tengo comis de custodia (haciendo una compra al semestre en cualquiera de los mercados) ni cobro de dividendos, y las comisiones de compra han ascendido al 2,5%. Como voy a largo no me preocupa en absoluto este 2,5% y, como formación en el mercado americano, la compra no tiene precio jajaja.

En cuando a la doble tributación ya lo tengo en cuenta. Lo mejor: que ING ya tiene un convenio con USA y te retienen lo mínimo en origen. Del destino ya me encargaré yo en el IRPF del año que viene y en venideros...

Un saludo!

#8

Re: ¿Ebro Foods o Coca Cola?

Como sé que eres muy inteligente y vas a escoger lo que mas creas conveniente para tener tu cartera bien diversificada. Entra en Ebro Foods con alguna pocas y te pones contento con la Coca-cola, si entras en esta última dale un vistazo al precio.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados