Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Precio de apertura de Hewlett-Packard

9 respuestas
Precio de apertura de Hewlett-Packard
Precio de apertura de Hewlett-Packard
Página
1 / 2
#1

Precio de apertura de Hewlett-Packard

Perdonad mi ignorancia en el tema...

Hoy por la mañana, a eso de las 11:00 horas aprox. he introducido una orden de compra en ING de 180 títulos de HPQ (Hewlett- Packard) a un precio límite de 17,70$. Esta tarde he mirado si había entrado la orden y por lo que se ve se ha ejecutado a un precio medio de 17,35$. Mirando en Yahoo!Finance veo que el rango diario del valor va de 17,12 a 17,49 y el precio de apertura ha sido de 17,31. En el gráfico intradía parece que parte de 17,12 y luego va subiendo. Imagino que la cotización de 17,12 está fuera del alcance de los inversores minoritarios, pero lo que no entiendo es porque se ha ejecutado la compra a 17,35 en lugar de a 17,31... puesto que en teoría HPQ creo tiene un volumen más que suficiente para absorver 180 títulos a un único precio... ¿Alguien me puede explicar la razón de que se hayan ejecutado a 7,35$ y no a 7,31$? Luego, ¿si yo he puesto orden a 17,70, porque abre a 7,31?¿El precio de apertura es una media de las órdenes de compra y venta que se han dado antes de apertura o algo así?

Saludos y gracias.

#2

Re: Precio de apertura de Hewlett-Packard

¿Y podemos saber que te ha llamado la atención de HPQ? Es un valor tremendamente bajista que sí, si ha hecho suelo esta semana te puede salir bien, pero conviene no ponerse en contra de la tendencia sino todo lo contrario.

En cuanto al precio de apertura los americanos tienen pre-market, que empieza dos horas y media antes de la apertura de la sesión regular y de ahí vienen los precios. Se puede acceder al premercado a través de determinados brokers, E*Trade por ejemplo y creo que Interactive Brokers también, al igual que al mercado after hours, en donde se sigue negociando con la bolsa cerrada hasta 4 horas después del cierre de la sesión regular.

Saludos

#3

Re: Precio de apertura de Hewlett-Packard

Gracias por tu explicación Be quick. La verdad es que estoy bastante verde en cuanto a funcionamento de los mercados. Nunca le he prestado demasiada atención, aunque por lo que veo tiene su relevancia...

Sobre HPQ... estoy haciendo unas pruebas especulativas a corto plazo (menos de 1 año) con una serie de valores del S&P500 dónde rompo con la tan extendida regla de "no ir contra la tendencia". Sé que parece una gilipollez, pero no lo es, o eso creo yo... a ver que tal me va. Deséame suerte! ;-)

Por cierto, hace tiempo que hago una pregunta en el foro y de momento no he encontrado a nadie que me la sepa/quiera responder... te estaría muy agradecido si me pudieses echar una mano con el tema... ¿Sabes de algún programa de software tipo prorealtime (con multitud de indicadores, velas, etc) dónde se pueda acceder a un gráfico con datos históricos lo más extensos posibles de valores/índices de bolsas como la China, Brasil, Argentina, Rusia, Canada, Australia, etc?

Un saludo y gracias.

PD: ¿El gráfico que has colgado es del Visual Chart?¿Qué tal es?¿Se puede acceder a valores de mercados no contemplados en el prorealtime?

#4

Re: Precio de apertura de Hewlett-Packard

Vendidas hoy 180 acc. de HPQ a 19,8801. Ya me doy por satisfecho...

Saludos.

#5

Re: Precio de apertura de Hewlett-Packard

¿Así que entraste contra tendencia te comiste una bajada de casi el 40% y ahora que ha recuperado vendes con un 12% de beneficio?

No te ofendas, pero la gestión del beneficio/pérdida ha sido horrible. ¿Hasta donde hubieras aguantado las pérdidas, hasta el 100%?

En este hilo he hecho el seguimiento de HPQ desde que hizo mínimos el 20 de noviembre, todo apunta a que está en plena recuperación, +75% ahora mismo desde los mínimos de aquel día:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1404421-veo-mal-hpq-hewlett-packard-usa?page=2

#6

Re: Precio de apertura de Hewlett-Packard

Ja, ja, ja, no me ofendo hombre. Solo faltaría! Sí además tienes toda la razón, aunque lo del 12% de beneficio no es exacto, je, je, solo es un 9'18% (el cambio divisa se ha comido parte del beneficio y he cobrado un dividendo durante la espera).

No me importa comerme una bajada de un 40%, incluso te diré que no me importa comerme una bajada del 70%, porque como ya te dije estoy probando un sistema contratendencia. Me imagino que debes pensar: "yo de ti lo jubilaba". En ese caso discrepo... era un primer escarceo y se va mejorando notablemente... ;-D

Un saludo.

#7

Re: Precio de apertura de Hewlett-Packard

Ah bueno, si sólo era una inversión experimental ...

Pero lo del sistema contratendencia sin ni siquiera esperar a soportes relevantes no lo acabo de ver, es como si me dicen que un equipo de fútbol está probando un nuevo sistema que consiste en meterse goles en propia puerta y que con ello esperan ganar algún día, pues lo veo complicado la verdad si a nadie le ha ido bien invirtiendo contra tendencia en más de 100 años pues no veo porque tú tendrías que ser diferente pero vamos que cosas más raras se han visto jeje.

Saludos

#8

Re: Precio de apertura de Hewlett-Packard

¿A nadie le ha ido bien invirtiendo contra tendencia en más de 100 años? Permítame que lo dude mucho "en negrita" ;-) No son estas las conclusiones que yo saco de los datos históricos del prorealtime o visual chart en los valores de los diferentes índices que se pueden consultar. Es más, personalmente creo que se le puede sacar mucho más dinero a la contratendencia que a la tendencia y obviamente no creo que sea el único que lo crea, pero me puedo equivocar... ya veremos :-D

Saludos Be quick.

PD: obviamente no estoy diciendo que exclusivamente se invierta así, pero hay periodos en los que parece que sea mejor operar contratendencia. Hablamos de invertir en acciones, siempre largos, nada de warrants, ni cortos, ni derivados, etc.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados