Acceder

Bajada de tipos de la Fed (A felipenet)

2 respuestas
Bajada de tipos de la Fed (A felipenet)
Bajada de tipos de la Fed (A felipenet)
#1

Bajada de tipos de la Fed (A felipenet)

Felipenet tras las noticias de que la FED ha bajado los tipos hasta dejarlos en el 1% me ha surgido una duda, ¿que consecuencias tendría para la economía norteamericana si los tipos cayeran por debajo de cero?

Por lo que he estudiado la única forma de reactivar la economía más rapidamente es rebajando los tipos, hace un año cuando comenzaron estosa bajar si creía a ciencia cierta que iba a favorecer al consumo y por supuesto a las bolsas pero ya están en el 1%, y no les queda mucho margen para seguir intentando reactivarlas. No sé si entiendes mi pregunta. Por contra estabamos nosotros los europeos manteniendo los tipos contra la inflación.

Un Saludo

#2

Re: A felipenet

Solo te voy a aportar un solo comentario aunque no sea Felipenet. Pienso que el tipo de interés al otro lado del Atlántico sea han situado a un nivel bastante bueno (demasiado), el problema, a mi entender, es que por más que bajan los tipos, si los bancos siguen sin prestarse el dinero estamos en las mismas. Lógicamente no se lo prestan porque persiste la confianza entre ellos mismo. Hoy también han bajado los fed funds a su nivel más bajo.

Saludos.

#3

Re: Bajada de tipos de la Fed (A felipenet)

Disculpas por , no contestar antes ,realmente no me habia pecibido de este post
La verdad que con unos tipos en USA del 1% , se puede considerar que el precio del dinero , ya esta en tasas negativas , ya que la inflacion ya lo supera ampliamente , si persisten en nuevas bajadas de tipos , lo unico que generaran unas tasas mas negativas , a mi me da la sensacion que estas bajadas de tipos ha sido de panico , ante el continuo desplome de las bolsas , con unos tipos tan bajos y con claros tintes de recesion en las economias mundiales , el riesgo de una deflacion aumenta considerablemente , hay que tener en cuenta , que estamos ante una de las crisis financiera y economica mas grandede la historia , es de tal envergadura , que las bajadas de tipos , no van a reactivar las economias , sobretodo la Española , sencillamente el consumo no se reactivara , a consecuencia del fuerte aumente del desempleo , tenemos un ejemplo , el japones , con unos tipos de interes , casi al 0% , no han conseguido reactivar la economia y dejar a un lado la deflacion , despues de mas de 15 años , ni que decir tiene que la bolsa esta en minimos historicos , aqui no se da el dicho , que la bolsa a largo plazo , siempre es rentable , puede que España se asemeje a la situacion japonesa , porque el detonante de la crisis economica en Japon fue el estallido de la burbuja inmobiliaria y aqui en España apunta , que se esta pinchando

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados