Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Formacion para trading

21 respuestas
Formacion para trading
Formacion para trading
Página
1 / 3
#1

Formacion para trading

buenas...

estoy dandole vueltas a comenzar a estudiar para meterme poco a poco en el trading.
de momento todo lo que ha caido en mis manos ha sido:

- AT de Murphy
- Kostolany
- Padre rico, padre pobre
- Algun manual de trading...

Todo muy bonito pero sin ninguna referencia o teoria de que demonios es el trading, como se opera, que hay que conocer etc...
Los manuales de trading que he encontrado hablan mas de situaciones fisicas o psiquicas y que hacer o no hacer, pero no he encontrado nada que me explique:

- que es un futuro, como se opera en trading, que es forex, que es un stop, que es un reverse, que es el mini SP, porque chicago?, como operar con materias, con que brokers, etc...

no se si veis por donde voy...

a los que haceis trading: ¿como empezasteis? ¿cuales son los pasos adecuados?

cada vez que me intento suscribir a un curso o un manual me llaman a las 24 horas para venderme su plataforma y una forma de operar (pero si no se operar aun coño!!!!!!!!!!)

Gracias de antemano a todos... cualquier ayuda es bienvenida.

#2

Re: Formacion para trading

Porque Chicago tiene el mercado de futuros y opciones más importante del mundo, los futuros del Dow, el S&P y el Nasdaq entre otros muchos se negocian allí.

En cuanto al trading, trabajo y estudio. 8 horas al día durante un año sería un buen comienzo. Léete todos los libros de AT y bolsa que puedas y pon en práctica lo que allí lees, para ver si te sirve o no.

Si tienes prisa por ganar dinero lo perderás, la mayoría de cosas que preguntas puedes averiguarlo en la Wikipedia mismo, mal empezamos si no te has tomado la molestia de averiguar que es el Forex o un stop loss.

Para practicar empieza con demos, Oanda tiene una plataforma demo que no caduca nunca, ahí podrás practicar indefinidamente con Forex y CFDs sobre índices y materias primas. Te recomiendo que operes un tiempo por intuiciones para que te des cuenta que es un mal sistema y que es necesario aprender AT y otras cosas.

Saludos y suerte

#3

Re: Formacion para trading

Gracias por la info... Sé que es un stop loss y Forex... lo que pretendia era situar un poco el contexto...
basicamente lo que andaba buscando era un libro o manual tipo "la biblia del trading", donde se diese un enfoque general y tambien conciso de las operativas y demas...
pero bueno, veo que hay que utilizar el mayor numero de fuentes posibles.

en cuanto a la prisa no tengo ninguna... quiero ir poco a poco y con suerte poder dedicarme de pleno dentro de unos 4 o 5 años (si veo que valgo y me gusta)

gracias por la info una vez mas, de verdad

#4

Re: Formacion para trading

por cierto, otra duda que me surje...

cuando se comienza por donde conviene empezar: divisas, futuros, cfds, materias primas?
hay diferencias?

gracias y disculpa la pregunta...

#5

Re: Formacion para trading

Al principio lo normal sería aprender con Forex y CFDs y cuando uno ya tiene experiencia y quiere mover grandes cantidades de dinero pasarse a los futuros. Las opciones son otra posibilidad a tener en cuenta pero no son aptas para principiantes.

También hay CFDs sobre acciones, no sólo sobre índices y materias primas. Plus500 tiene una demo imperecedera también que te permitiría operar en CFDs sobre acciones, es un broker horrible con spreads y financiación carísimos para la mayoría de productos y unos gráficos pésimos, pero para practicar puede servir.

La mayoría de traders operan en forex y derivados por las bajas comisiones en comparación a la compraventa de acciones convencionales y la posibilidad de apalancamiento, estas últimas no son apropiadas para el trading.

Y libros de AT que me parecieron útiles te diría por ejemplo el de Murphy, el de las gacelas de Cárpatos y Vivir del trading de Alexander Elder. Ninguno te va a dar sistemas mágicos e infalibles, pero pon a prueba lo que ahí lees y algo aprenderás. Un libro que no es de AT pero que para mi es imprescindible para alguien que se dedique a este negocio es "Recuerdos de un operador de acciones", basado en parte de la vida de Jesse Livermore, el gran oso de Wall Street.

Saludos

#6

Re: Formacion para trading

Thanks again...

Continuaremos con los libros que me dices y poco a poco a ir aclarando conceptos...
cualquier duda, te preguntare porque por lo que te sigo en el foro controlas bastante...
GRACIAS!!!!

#7

Re: Formacion para trading

Ahora que me dices lo de Alexander Elder... el 18 de octubre hay un seminario sobre de Trading impartido por el aqui en Chile...
buscare la info porque a lo mejor resulta muy interesante acudir.

#8

Re: Formacion para trading

Muy buenas... retomando el tema que nos ocupaba... he estado devorando todo lo que encuentro a mi paso sobre el trading... ya voy teniendo conceptos mas claros...
segun avanzo tengo mas dudas...
Estoy buscando alguna forma de poder ver graficos sobre futuros, pero Visual Chart no los ofrece en la demo y no quiero pagar 100€ mensuales antes de tenerlo todo bien ensayado. Probe con OANDA como me dijiste pero no viene futuro y no se puede graficar verdad?. Con Ninja Trader tengo que hacerlo a traves de Zen-Fire y me dan 1 mes gratis... por ahi bien.
Quisiera saber cual es tu opinon acerca de como graficar y que plataformas utilizar... si me puedes aconsejar!!!

Y ya de paso y abusando de ti, algun libro interesante que hable sobre futuros, estrategias o algo similar?

GRACIAS!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados