Acceder

Trading "Naked"

24 respuestas
Trading "Naked"
Trading "Naked"
Página
3 / 4
#17

Re: Trading "Naked"

Por eso mismo hay que tener un método para cuando el precio está en tendencia y otro para cuando no lo está.

Cuando hay tendencia es fácil verlo y si uno no es ducho en esto el MACD y/o las medias móviles le pueden ayudar a verla, en este caso lo mejor es subirse a la tendencia y dejar correrla con paciencia.

Cuando no hay tendencia lo mejor en mi opinión es operar por rangos y los osciladores tipo estocástico suelen funcionar razonablemente bien y pueden ayudar a encontrar los buenos puntos de entrada y salida cuando indican sobrecompra o sobreventa, muy recomendable además que estos momentos coincidan con un máximo/mínimo del time frame en que nos movamos o un soporte/resistencia.

S2

#18

Re: Trading "Naked"

No, creo que no.

La función del oscilador, como bien pone BE KICK, es localizar, con la mayor precisión posible, mínimos relativos en intradía, tomar la posición y "coger" la subida que le sucede. Todo ello en la secuencia temporal del gráfico que se está usando.

De ahí el comentario anterior sobre décimas de céntimo o la tasa Tobin que han introducido. Antes, el tick mínimo de un valor de contado era 0,01 € (excluyendo valores de cotización elevada en el que el tick era mayor). Ahora, los cuidadores o cualquier otro operador de mercado, en el espacio de 0,01 pueden colocar 10 posiciones adicionales; además de eso han surgido "huecos" entre las posiciones de compra y las de venta, lo cual ha complicado sobremanera el trading.

Se puede intentar "coger" suelos relativos solo con el gráfico, pero el "desvío" en la toma de posición si se hace trading puede hacer que las operaciones, en un gran porcentaje nazcan "muertas" como tales trades y se conviertan, a la fuerza, en posiciones más de swing trading.

Suerte a todos.

#19

Re: Trading "Naked"

Los osciladores nos ayudan a identificar el nivel de entrada (por ejemplo un oscilador escolástico por encima de 70 nos indica una posible vuelta o giro de tendencia, y podemos considerar subir un poco el precio de compra para asegurarnos que entramos en una tendencia fuerte) y también nos sirve como control de tendencia.

Pero sin duda, la función principal de los osciladores es generar las señales del sistema de trading. Pero siempre con cuidado, no tenemos que olvidar que los osciladores tan solo son un indicador más y que no son infalibles.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#20

Re: Trading "Naked"

Curioso comentario, pero yo hago como tu dices y ni siquiera uso fibos, doy por supuesto que en algun fibo se encontrara, me da igual cual, tampoco le llamo "naked", ni siquiera le llamo... patrones? a veces, todo eso funciona hasta que deja de funcionar.. Lo que me sorprende es que segun entiendo, se te haga "arriesgado" ese modo de operar y no asi el uso de cualquier tipo de indicador, para que un indicador teniendo el precio? las velas? es lo mas seguro que hay, dibujan sus R/S por si mismas, si acaso consideras la anterior. En fin por si alguien le interesa operar con seguridad, no existe manera mas segura y las considero el mejor "indicador" yo las uso azules y fiuscia xD son las lineas de tendencia y R/S, si acaso echar un vistazo si algun oscilador popular marca una divergencia clara... que siempre puede dejar de marcarla. Pruebenlo y veran que es la manera mas facil y segura de operar y de verdad no se lien con tanta cosa, que es muy facil ganar dinero con sentido comun, lo que si es verdad que no conozco es gente que gane dinero basada en indicadores, que no quiere decir que no la haya, en cambio conozco gente que fulmino cuentas de 20, 30 mil dolares en un verano basandose en ellos. El dinero no esta en los indicadores, esta en el plan financiero y que nos sintamos a gusto con el, el mercado solo es un medio, lo importante es el plan.

#21

Re: Trading "Naked"

Hola a todos

Yo hace ya tiempo que tradeo de este modo, pero nunca había visto esa denominación de "naked", siempre lo conocí como "price action". Lo dejo ahí para quien quiera buscarlo por internet, encontrarán mucho más y cosas muy interesantes en sitios como el de x-trader por ejemplo

Se basa en el estudio del precio (en forex no tenemos ni "volúmenes", aunque muchos utilizan para tradear los gráficos de futuros sobre divisas de CME para apoyarse en estos) A tener muy en cuenta para activos con volúmenes recogidos, el "volumen en niveles de precio"
Gráficos de velas y patrones ¡nada más!, ver muchos y que el ojo se acostumbre a identificar pautas. Como mucho meter alguna media movil y punto. Con el tiempo te acostumbras, resulta mucho mas limpio y rápido, los soportes/resistencias se ven muy bien, tan solo hay que tener varias gráficas con distintos horizontes temporales, aprendes a "leer" y te sobra todo el cacao-maravillao de indicadores osciladores (cuando entafarras la pantalla terminas por generar distintas señales y no sabes a cuala atender, ademas de que la mayoria van con retraso).
Quien tiene en cuenta los fibonacci los determina tambien a ojo.

Obliga al operador a desarrollar su criterio y su intuición, a escudriñar el bid/ask y a ganar confianza en si mismo.

Para operar futuros y otros activos tenemos también el market profile, otro gran olvidado que da muchísima información, limpia y sin florituras.

S2

#22

Re: Trading "Naked"

Buenos días , Supongo que llevarás mucho tiempo en el mercado, y que por ello ya tienes una amplia experiencia en operar y habrás probado diferentes modos de hacer trading, hasta descubrir que el trading Naked es el que mejor se adapta a tu forma de operar y el que más beneficios y menos errores te da. Como dije,

El único indicador que se utiliza en este tipo de trading es el precio y se dice que con la observación del precio se tiene toda la información necesaria para interpretar los movimientos del índice, o del valor. El trader basa sus decisiones en función de los los patrones que forman los precios, y basa sus decisiones utilizando el trazado de líneas, para definir tendencias, soportes y resistencias, además de puntos de entrada y de salida.
En mi caso, a parte del precio suelo fijarme en las medias exponenciales de 5, 20 y 50 y en la media simple de 200. Aunque se que lo más importante al hacer trading es el precio y el gráfico en si mismos. Las medias, y el RSI o el MACD me ayudan a ver como interactúa el precio, y también me ayuda a identificar la fortaleza de los movimientos tendenciales. La verdad, utilizar tan sólo el precio para fijar mis operaciones me parece muy arriesgado, supongo que será por la poca experiencia que tengo. Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#23

Re: Trading "Naked"

Como dices, el trading naked y el trading price action son dos formas de operar bastante similares.

Trading Price Action

Operar utilizando el price action significa fijarse únicamente en el precio y el gráfico. El trading Price Action no necesita ningún indicador (MACD, RSI...) para operar. Se basa en un análisis técnico, es decir, en el análisis del precio y del volumen. Como dices, como en Forex no podemos fijarnos en el volumen, tan solo nos fijaremos en el precio. Estas son las claves del trading price action:
  • Identificar niveles de soporte y de resistencia
  • Analizar los puntos de oscilación "pivot points"
  • Buscar las velas
  • Buscar rechazos en los niveles de precios
  • Aprender la regla del 50%. ¿Cómo puedes saber si una vela es significativa? Mirando el rango en el que se ha estado moviendo los días anteriores. Si se mueve al menos un 50% en el intervalo, entonces es importante
  • Diferenciar el precio y el patrón trampa. Como podemos ver en el siguiente gráfico
  • Medir la profundidad del movimiento
  • Prestar atención a los días consecutivos que el precio sube y a los precios consecutivos que el precio baja
  • Ubicar el precio en una tendencia (tendencia alcista, bajista y lateral)
  • Saludos.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #24

    Re: Trading "Naked"

    Pues me identifico bastante con esto del trading price action, aunque también le hecho ojeadas a los indicadores pero como algo secundario, al igual que a las medias, fibos y demás.

    Para mi lo principal son los soportes y resistencias que va dibujando el precio, los pivot points y el volúmen, pero si por ejemplo veo una zona de soporte en gráfico de 15 minutos en que debería abrir un largo pero veo el MACD claramente bajista y todavía abriendo la boca pues me lo pienso dos veces y en esos casos suelo esperar un rebote antes de abrir posición o directamente me quedo fuera si no lo veo claro.

    Así que diría que hago esto del "trading price action" pero utilizando los indicadores como filtros cuando estos dan señales claras, lo que en ocasiones sin duda me ha hecho perder oportunidades pero en otras me ha ahorrado operaciones fallidas.

    Otra cosa que yo recomendaría encarecidamente es operar a favor de tendencia, vamos al gráfico de 1 día y si vemos varias velas seguidas en una misma dirección hay que procurar ir en esa dirección, aunque sea entrando y saliendo en time frames menores. Si no vemos tendencia en velas de 1 día porque la cosa está lateral entonces sí podriamos intentar abrir tanto largos como cortos según los máximos/mínimos y pivot points que nos vayan saliendo.

    Yo procuro ser fiel a esta regla aunque de vez en cuando me la salto y opero contra tendencia, pero abriendo la posición en el límite de la resistencia con los stop loss muy ajustados y con objetivos realistas, nada de dejar correr las ganancias cuando uno está contra tendencia.

    S2

    Te puede interesar...

    - No hay entradas a destacar -

    - No hay entradas a destacar -

    Brokers destacados