Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Trading "Naked"

24 respuestas
Trading "Naked"
Trading "Naked"
Página
1 / 4
#1

Trading "Naked"

Me gustaría hablaros sobre este tipo de trading. Para los que no lo sepáis, el trading "naked" consiste en operar sin indicadores, o solo con muy pocos (1 o 2...). El principio es operar fijándose en la acción del precio, desechando la mayoría de indicadores. Ya que tanta información de los diversos indicadores puede confundir, pues cada uno de ellos puede dar señales contradictorias.

Es habitual, ayudarse de lineas horizontales para trazar soportes y resistencias, así como utilizar canales y lineas de tendencia.

También es normal quien se ayuda de indicadores como El MACD para captar divergencias que puedan mostrar cambios de tendencia

Me gustaría saber que opináis sobre este método para hacer trading y sí lo utilízais, ya que la idea de saturar el gráfico con muchos indicadores nos ha pasado a muchos.

Un saludo!

#2

Re: Trading "Naked"

A veces el exceso de arboles no deja ver el bosque...me parece muy interesante este post, las cosas son mas fáciles de lo que nos empeñamos en descifrar, un saludo.

#3

Re: Trading "Naked"

Es que lo más importante es el precio y el gráfico en si mismo, yo utilizo medias para ver como interactua con ellas el precio y dedudicr de ahí la fortaleza de un movimiento además de líneas de tendencia, canales y retrocesos + abanico fibo también de forma orientativa como las medias.

Indicadores tan sólo utilizo el estocástico y raramente echo una ojeada al RSI, el exceso de información nos puede hacer dudar y entrar tarde cuando hay que entrar.

El día que inventen un indicador infalibre pues le haré caso, pero de mientras hay que seguir mirando lo que nos dice el gráfico.

#4

Re: Trading "Naked"

Personalmente no suelo utilizar las medias en los gráficos, ¿de cuántos períodos las utilizas, utilizas los cruces de medias?

A mi me gusta ver el MACD y el estocastico o RSI.

Los indicadores fibonacci me parecen interesantes por la naturaleza de la serie en sí, pero tampoco los suelo utilizar en gráficas, sin embargo pueden resultar muy útiles para determinar puntos de entrada, utilizando los retrocesos como bien has dicho.

Si te gustan las medias y los indicadores fibonacci puedes probar a utilizar las medias móviles con valores de la serie como 8, 13, 21, 34, 55...; hasta 233.

Un saludo!

#5

Re: Trading "Naked"

Uso las exponenciales de 5, 20 y 50 y la simple de 200 en diferentes marcos temporales. En 1 día funcionan bastante bien como soportes/resistencias y en marcos temporales menores me sirven para calibrar la fuerza de un movimiento, onda o como lo llamemos.

Los fibonacci los suelo dibujar pero para mi son sólo orientativos, nunca tomo una decisión únicamente basada en ellos.

En esto cada maestrillo tiene su librillo. Saludos

#6

Re: Trading "Naked"

Totalmente de acuerdo con tu opinión respecto de los fibonacci. Los veo muy útiles para orientarse y hacerse una idea de los niveles a los que puede llegar el precio, pero nunca de manera exclusiva para basar la decisión de entrar o salir del mercado.

#7

Re: Trading "Naked"

Mi sistema es así, basado en canales,con una media de 30 o 14 sesiones,y el estocastico para captar divergencias.
Lo más simple del mundo......creo que los indicadores a veces se contradicen, lo que no falla es la tendencia del precio en según que períodos temporales, y se acabó, de hecho nunca intento adivinar cual será el próximo movimiento, ya que sólo tengo un 50% de posibilidades e acertar.

#8

Re: Trading "Naked"

Hola Chanitopere ¿utilizas las medias como orientación o utilizas su cruce para tomar decisiones en las operaciones? en este artículo se habló al respecto.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados