Acceder

Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

32 respuestas
Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?
2 suscriptores
Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?
Página
1 / 5
#1

Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

Yo toco poco los derivados, pero aún así, creo que todos ellos pueden ser útiles para alguna estrategia concreta, y de hecho en el último año he tocado tanto CFD como futuros y opciones en algún momento dado... ¿y vosotros? ¿Qué derivados habéis tocado? ¿Hay algún tipo de derivados que penséis que no es bueno en ningún caso?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

A mi los CFD me parecen caros la ventaja es que con poco dinero puedes utilizarlos, los futuros necesitan de más capital y son mucho más baratos. Lo importante en ambos casos es que has de tener mucha tragadera y sangre fria. quisiera tú opnión en dejar futuros abiertos de un día para otro.S2

#3

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

Yo utilizo CFDs porque me permiten más apalancamiento que los futuros, pero más adelante tengo intención de pasarme a estos últimos por ser un producto digamos más serio puesto que se negocian en mercados regulados mientras que los CFDs son un producto over the counter.

Los futuros como dice espiazu salen más baratos, aunque dependiendo del subyacente en cuestión las diferencias no son tantas e incluso puedes encontrar algún que otro broker de CFDs que ofrecen spreads increiblemente bajos que incluso saldrían más económicos que los futuros, por ejemplo CMC Markets en el Dow Jones tiene un spread de sólo 0.7 pips en contratos de 1$/pip que incluye la diferencia bid ask + comisión que es insuperable incluso para los futuros (la pena de este broker es que los gráficos son malísimos y que tiene cierta mala fama por supuestos barridos de stops nocturnos).

Otra gran diferencia es que los CFDs generan un coste de financiación, generalmente overnight y positivo en posiciones cortas y negativo en largas (con excepciones), mientras que los futuros no. Más adelante cuando tenga tiempo pondré un sistema para ganar dinero, una rentabilidad asegurada de un 30% anual, tan sólo jugando con la financiación positiva/negativa en diferentes brokers operando sobre el mismo producto pero en sentido inverso (para cantidades de hasta 60.000 - 80.000 euros).

En cuanto a las opciones nunca las he trabajado y los warrants mejor ni tocarlos.

Saludos

#4

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

Las opciones son desde luego el más completo, el comportamiento de un futuro o un cfd siempre se puede emular con ellas, no así al revés.

Sin embargo, uno de los problemas que primero nos encontramos suele ser la falta de mercados e intermediarios apropiados.

Saludos

#5

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

Estoy contigo en lo que comentas no obstante para igualar ganancias un CFD es mucho más caro. Me encantara ver esa operativa.S2

#6

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

Sí, los CFDs salen más caros, pero los spreads de CMC son prácticamente insuperables en algunos productos incluso para los futuros.

Piensa que en el CFD del Dow sólo necesitamos que el precio se mueva 0,7 pips en nuestra dirección para cubrir la diferencia entre bid y ask + la comisión (que va incluida en el spread).

¿Cuánto tiene que moverse un futuro del Dow para lo mismo? ¿Un pip de diferencia bid/ask + la comisión que puede equivaler a 0,2 pips?

Lo malo de CMC es que tiene mala fama y la plataforma y los gráficos son una birria. Yo opero desde el gráfico y con este broker no es posible.

Mañana o máximo el lunes pondré la estrategia del 30% anual sin riesgo aprovechando la financiación de los CFDs, seguro que más de uno pensará que no puede ser, pues ya verán ya verán.

#7

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

Ok. Sigo esperando ansioso esa operativa cuando la cuelges avisame.
Me sigue encantando tu avatar.S2

#8

Re: Encuesta sobre derivados: CFD, futuros, opciones... ¿cuál es vuestro favorito?

Ningún derivado es bueno en ningún caso .... para quien no los entienda o no los domine por completo.
Personalmente he trabajado con todos, los más versátiles son las opciones.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados