Acceder

Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

155 respuestas
Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs
7 suscriptores
Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs
Página
12 / 20
#89

Re: Aumentar la rentabilidad aumentando el apalancamiento

Y si no es molestia, cuando tiempo llevas probándolo en demo? Alguna sorpresa?

Yo hoy he creado las dos demos para probar, y estoy impaciente por ver cómo pagan el interés, y ver si es lo esperado :) He de decir, que a pesar de intentar darle a la vez a mercado (y por sus margenes) he empezado con -1% pero en principio tampoco importa mucho ya que es un "coste de contratación del depósito" :P

Otra cosa que me ha llamado la atención es que no cobran por depositar con tarjeta ni retirar... Con la tarjeta de EVO que devuelve el 1% de las compras, se podría sacar un pellizco a cada retirada y deposito, no? :P

#90

Re: Aumentar la rentabilidad aumentando el apalancamiento

¿-1%? Mucho me parece, hay que ser más rápido entre que se abre una posición y la otra. ¿Seguro que se te ha quedado tanto por el camino?

No he probado la estrategia en demo aún, prefería contrastarla aquí en Rankia antes. Y ni idea de lo de la tarjeta EVO, pero no son tontos, si pones y metes dinero sin operar corres el peligro que te retengan los fondos.

#91

Re: Aumentar la rentabilidad aumentando el apalancamiento

Es por los spreads con el apalancamiento supongo. Pongo números para la demo que hice de 100 contratos Nasdaq 100, dandole en cuestion de segundo(s) según Oanda "October 12 12:36:26 2012 EDT", con ePlus-demo no veo la hora exacta:

Con Plus500 abierto el corto a 2716.12 USD (garantía 14500€ aprox, 1:20)
Con oanda abierto el largo a 2721.70 USD (garantía 4200€ aprox, 1:50)

La diferencia es 5.58 x 100 = 558$ para unos 20000€ "reales" invertidos (500/20000=2.5% aprox)

Supongo que en otros intentos saldra mas bajo, pero por ahora esto obtuve en mi prueba. Me falta probar al deshacer posiciones si vuelve a ocurrir algo parecido... Pero pienso que no es un problema, si el resto funciona bien...

También espero a las 23:00 que se supone que se paga el interés de la posición al menos en eplus. En principio, debería salir aprox 210.000*0.01%=21€ y en Oanda, 5.83 aprox. Si es así, tendríamos 26.83€ diarios para una inversión mínima (falta extras para asegurar las garantías) de aprox 20000. Nada mal rentabilidad y en un mes está sobradamente recuperada la comisión de "entrada"!

Si esto funciona, supongo que sabes que la unica forma de que "se estropee" es que mucha gente lo haga :P Gracias crack!

#92

Re: Aumentar la rentabilidad aumentando el apalancamiento

Yo lo que hice en una ocasión, y que no volveré a hacer nunca más, fué ponerme corto y largo en el mismo activo, y el beneficio lo saqué del cambio eurodolar, no de los inereses; fué un experimento que salió bien, pero no volvería a repetirlo, ya que si el cambio eurodolar hubiera ido en mi contra... :-(

No he profundizado en esta estrategia que planteas porque no voy a utilizarla, pero así a bote pronto me viene a la mente el tema del incremento del apalancamiento que planteas para compensar la cuenta que más intereses pagan.

En la cuenta que pagan menos intereses hay que apalancarse mucho más, ese apalancamiento conlleva otro riesgo añadido, primero en garantías, pero sobre todo en el riesgo o ratio beneficio/pérdida; las dos cuentas quedarían totalmente descompensadas, ya que en una cuenta habría que meter mucho más dinero que en la otra, para obtener los mismos intereses, no se si me explico.

No te preocupes en responder, es igual, son cosas mías que pienso, y no se para qué, si no voy a utilizarlo, pero por si os sirve de ayuda, o quizás ya hayas aclarado ese tema en otros mensajes, no los he leído todos.

Que tengáis suerte.

S2

PD-Por cierto, veo que hay mucha gente que nunca ha operado con los derivados y se les van los ojos con este tema, que tengan cuidadito, mucho cuidado, que esto ya es arena de otro costal.

#93

Re: Aumentar la rentabilidad aumentando el apalancamiento

Tengo malas noticias con Oanda...

12:36:26 EDT Buy Market US Nas 100 2,721.70 100 0.0000 100,000.00
16:00:00 EDT Interest EUR         0.0434 100,000.04
16:00:00 EDT Interest US Nas 100       -0.1628 99,999.88

Por tener abierta la posición larga de 100 contratos, no ha pagado sino que ha cobrado 0.12. Además no entiendo de donde puede salir la cifra...

Sin embargo, en Plus500 +20.96 que es lo esperado :)

Voy a mandarles unas preguntas para aclarar el tema (a lo mejor necesitas estar el día entero en la posición?), seguiré informando de las pruebas.

#94

Re: Aumentar la rentabilidad aumentando el apalancamiento

¿Pero como que con el Nasdaq? ¿Acaso no he repetido hasta la saciedad que el CFD con el que pagan las posiciones largas es el del Dow?? US Wall Street 30 en Oanda se llama.

Yo a veces flipo con algunos, no te ofendas.

#95

Re: Aumentar la rentabilidad aumentando el apalancamiento

Tienes razón, pero no pasa nada, para eso es dinero de mentira :P

Pues el lunes vuelvo a probar entonces, de todas formas la experiencia es buena incluso así... El punto fuerte es Plus500 :) Y 0.12 sigue siendo una comisión MUY baja para tanto apalancamiento (1:50), yo cuando busqué para algo así no lo encontré tan barato... y me salía mejor un depósito :P

Pues yo a pesar de los escépticos, no le veo mucha pega si tienes dinero disponible... Se puede llegar a sacar un 50% anual si lo clavas con las garantías, si metes el doble de capital disponible para tener margen, es un 25% que sigue estando estupendo.

En estas cosas hay que ir siempre con pies de plomo está claro, demasiado bueno para ser verdad, pero habiendo cuentas demo... Por qué no probar? Si tras 3 meses con las posiciones abiertas, se cumplen las predicciones... yo iría con total confianza.

Be quick, si todo sale bien te aseguró que te invito a algo grande, aunque no seas la de foto :)

#96

Re: Aumentar la rentabilidad aumentando el apalancamiento

Si te pones corto y largo en el mismo activo el beneficio/pérdida es siempre 0. Ya me dirás a mi en que te puede beneficiar o perjudicar el movimiento del EUR/USD si el resultante de la operación es 0.

Por eso mismo en la estrategia de este hilo es irrelevante, aunque tengamos los fondos en euros y el Dow cotice en dólares, que el EUR/USD suba o baje, porque al final el beneficio/pérdida de la operación es 0. En la posición larga hemos comprado Dow pero también dólares y en la corta hemos vendido Dow pero también dólares, así que ambas patas se neutralizan, tanto en el valor en si mismo como en el EUR/USD.

En lo único que nos afecta es en los intereses, que los cobraremos en dólares y nos los liquidarán en euros si en esta moneda tenemos la cuenta.

Si ganaste dinero poniéndote corto y largo en el mismo activo con el cambio euro-dólar no es que tuvieras suerte, es que fue un milagro, porque es imposible. Quizá los beneficios te vinieran de los intereses y no te diste cuenta, otra explicación no se me ocurre.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados