Acceder

Ganancias con derivados

3 respuestas
Ganancias con derivados
Ganancias con derivados
#1

Ganancias con derivados

Hola! que tal? Estoy operando mediante un demo de IG Markets sobre el Indice del Ibex 35 y me han surgido unas dudas. A ver si me podeis ayudar mediante un ejemplo sin comisiones ni nada. Yo compro 30.000 euros de Ibex 35 a 7.500 puntos, de donde cada contrato vale el 5% del nominal total: 1.500 euros, que son 5 contratos. El Ibex sube 100 puntos, a 7.600 y yo decido vender. De aquí saco: 100 puntos * 10 euros/punto * 5 contratos = 5.000 euros. Mis ganancias netas (sin comisiones y demás) son de 5.000 - 1.500 = 3.500 euros/netos. ¿Es correcto este ejemplo? Gracias.
#2

Re: Ganancias con derivados

Si quieres comprar 30000 euros de ibex y este esta a 7500, deberas comprar 4 contratos. 30000 / 7500 = 4.

Si tienes que depositar un 5 % de garantias, sera 5% de 30000 = 1500 euros

Si sube el ibex a 7600 tu ganancia sera 7600 - 7500 = 100 x el num de contratos (4) = 400 euros

A estos 400 euros no hay restarle ningguna garantia, esta se te devuelve

Este ejemplo ha sido para el cfd que replica el mini ibex , un punto por euro..

#3

Re: Ganancias con derivados

Al contrario que los mercados de futuros, los CFds NO estan estructurados pues depende del broker la cantidad de garantia o multiplicador que ofrezca en cada contrato CFDs. Si dices que solo te exigen 5% de garantía, entonces es que puedes operar hasta un máximo de 20 CFDs. Si es cierto como dices que cada punto de ese CFDs de Ibex equivale a 1 euro entonces, con 30.000 euros puedes operar hasta un máximo de 80 CFDs. Aun así, nunca debes operar tan apalancado, mas si no tienes experiencia de años en dichos productos. Recuerda, garantía de 5% equivale a una palanca de 20. Si es así que cada punto equivale a un euro, te exigiran un mínimo de 375euros para operar un CFD con valor de 7.500 puntos del Ibex. Si el Ibex sube o baja un 1% (75 puntos) esto son 75 euros que ganas o pierdes, que sobre el monto de 375euros equivale a ganar/perder un 20%. Ves ahora la palanca? Sube/baja un 1% y ganas/pierdes 20% sobre la monto mínimo que te exigen (la garantía). Si eres nuevo en productos derivados, empieza con muy poco, solo 1 CFD por ejemplo.
El mercado de CFDs realmente solo son ventajosos para operar acciones, para operar índices o materias primas es mucho más ventajoso operar futuros (más baratos, líquidos pero algo engorroso y difícil de entender para novatos cuando observan la diferencia de entre precio contado y precio del futuro, vencimientos, price discovery, etc..).
Para divisas, mejor operar Forex directamente.

Los CFDs van a diferir bastante segun el broker (por eso dije que NO estan estructurados). Otra cosa es que el broker este regulado y lo más importante: si ese broker ofrece CFDs directos a mercado o ellos son los creadores de mercado. Que son los creadores de mercado en CFDs? Ser creador de mercado implica que tienen interés en que tu pierdas dinero para ganarlo ellos, es decir, en vez de que tus pérdidas las gane otro participante del mercado (por ejemplo grandes gestoras de fondos especulativos), ellos crean sus propios CFDs para en cado que tu pierdas, las ganancias se las lleven ellos y no otro participante del mercado. Un participante del mercado al menos arriesga, ellos en cambio NO!.OJo! Que los CFDs repliquen los precios de mercado, no implica que tus órdenes vayan a mercado! Muy pocos CFDs tienen acceso directo al mercado, y por lo general, solo los CFDs sobre acciones van a mercado.

#4

Re: Ganancias con derivados

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Yo saco los valores del broker sobre el que tengo pensado operar: http://www.igmarkets.es/cfd/cd-indices.html

Entonces, ¿aqui cada pip no vale 10€? Porque en el demo si que me lo calcula con ese valor.

¿Nadie sabe exactamente como sería?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados