Acceder

Forex, pulso de mercado

6.02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
109 / 767
#865

Re: Forex, pulso de mercado

Como podria aprovechar hoy la oportunidad de entrar en el dolar por los datos de las nominas no agricolas? Gracias

#866

Re: Forex, pulso de mercado

No sé cómo lo hacen los demás, pero la forma más sencilla es abriendo una cuenta en dólares o lo más fácil como lo tengo yo, es comprando un fondo de inversión en dólares que pueden ser para aprovechar el cambio de divisa exclusivamente centrados en divisas o que invierten a su vez en Bolsa o renta fija internacional, pero que están en dólares.

Habría que fijarse en el cambio que te den porque en tan poco tiempo.

Luego existen instrumentos bancarios más sofisticados de comercio internacional para cuando se mueven las mercancías evitar el riesgo divisa como seguros de cambio, pero eso no es para un simple mortal.

Un saludo

#867

Re: Forex, pulso de mercado

Buena pregunta, aunque un poco complicada...

Los datos del NFP (Non-Farm Payroll) se publican el primer viernes de cada mes a las 8:30 horas en EEUU, es decir, a las 14:30 horas de España.
La publicación del informe NFP provoca volatilidad y amplios movimientos en el mercado Forex y afecta a todos los pares principales que se crucen con el dólar: Eur/USd, Jpy/Usd, Gbp/Usd...

Justo después de la publicación del NFP se porducen movimientos intensos hasta que los trades entienden el significado del resultado del NFP y los movimientos se estabilizan con una pequeña consolidación tras la cual el cruce elige una dirección. Por ello, no debes entrar en la primer vela, sino esperar a que se forme una vela interna y se rompa.


  • Si la vela cierra por encima del máximo de la vela interna, la tendencia es alcista y entramos en largo.

  • Si la vela cierra por debajo del mínimo de la vela interna, la tendencia es bajista y entramos cortos.



  • La previsión que se ha realizado es al alza, hasta los 180K. Al operar en este marco temporal se deben utilizar stop loss ajustados! Saludos,

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #868

    Re: Forex, pulso de mercado

    Hola Amparo, perdona mi ignorancia, pero de cuánto es la vela que comentas?

    #869

    Re: Forex, pulso de mercado

    En velas de 15 minutos, en este tipo de datos macro se utilizan períodos cortos porque hay mucha volatilidad en el mercado y los movimientos son muy rápidos.

    Saludos,

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #870

    Re: Forex, pulso de mercado

    ¿Con vela interna te refieres a la primera vela que se forma tras la noticia?

    #871

    Re: Forex, pulso de mercado

    Buenas tardes de sábado. A ver si podéis ayudarme. Yo de forex más bien estoy flojito, en el buen sentido de la palabras, sé cuándo entrar y salir y todo eso, creo que ya se sabe, pero siempre opero con el euro dolar y libra dolar y algunas veces el dolar yen y poco más. Ahora estoy intentando meterme poco a poco en forex pero con limitaciones, es decir poco riesgo con cantidades pequeñas, siempre hay que comenzar así con algo nuevo, poco cantidad... Y como estoy un poco pez en el tema forex, quisiera saber pares de divisas que no estén muy correlacionados. No sé si me he explicado bien...
    Saludos a tod@s.

    #872

    Re: Forex, pulso de mercado

    Hola Agui, de normal las divisas suelen estar correlacionadas (positiva o negativamente), si buscas pares de divisas con correlación 0 tendrás que mirar que no comprartan la misma divisa, por ejemplo el Gbp/Usd y el Eur/Jpy.
    Yo para ver las correlaciones utilizo esta página, pero te he de decir que las correlaciones no son fijas, van variando.
    Un saludo!

    Te puede interesar...

    - No hay entradas a destacar -

    - No hay entradas a destacar -

    Brokers destacados