Acceder

Forex, pulso de mercado

6.02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
116 / 767
#921

Re: Forex, pulso de mercado

Buenos días,

Como dice Madoz, el par se está manteniendo por encima del 1,34, tras el máximo del 1,3567 por el no tapering. Respecto a la reelección de Merkel no es que haya favorecido al euro sino que ha fortalecido al dólar.

El SPD tiene diversos puntos de acercamiento con el partido de Merkel, la Unión Cristiana Democrática (CDU), creo que esta alianza apostara por el crecimiento mediante el gasto en infraestructuras y educación, entre otras, tal como se incluía en el programa de Merkel. En mi opinión EEUU (salvando el problema de la impresión de dinero) está mejor que Europa y esto es suficiente para ver un Eur/Usd a la baja en el largo plazo. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#922

Re: Forex, pulso de mercado

Supongo que el BCE en la medida de que le deje Alemania, podría ayudar a hacer más competitiva a Europa, pero Alemania no necesita un euro débil porque sus exportaciones son de alto valor añadido y Europa viene exportando con un euro muy fuerte desde hace muchos años.

La mayoría del comercio en la UE es intracomunitario y por ahí viene el ajuste importante y los vaivenes son por la consolidación del euro, si los PIGS no sale ninguno o al final no se llega a la tan anunciada RUPTURA DEL EURO.

El comercio no es tan importante hacia el exterior, además de que con el tapering parece asegurado un mayor valor del dólar, que con todo valor refugio que es, se acerca a los mínimos históricos contra el dólar.

¿Dónde está la tan anunciada por anglosajones morbosamente segura (alentada desde aquí también) ruptura del euro o salida de algún país, aún con problemas tan recurrentes con Grecia de impagos?

Un saludo

#923

Re: Forex, pulso de mercado

Fe de erratas.

Se acerca obviamente el dólar a los mínimos contra el euro.

En el mercado Forex al ser el más grande le afecta casi todo y cualquier variable que cambie en cuanto a política internacional y/o flujo de capitales se ve afectado, esto significa que lo que puede ser válido momentaneamente, puede cambiar de repente.

Yo una vez comprobé que se podía hacer más dinero del cambio de divisas, dejando el de los analistas a un lado o cogiendo lo que consideres útil y siguiendo criterio propio.

Un saludo

#924

Re: Forex, pulso de mercado

Gracias por la aclaración Madoz, pensaba que Europa necesitaba un euro más débil para exportar más. ¿Dónde crees que estará el eurusd para final de año?
Un saludo!

#925

Re: Forex, pulso de mercado

Yo sigo firme en que a medio y largo plazo el dólar se mostrará más fuerte que el euro, aunque en gran parte depende de la decisión que tome la Fed respecto al Tapering y sobre el sucesor de Bernanke.

Por el corto plazo, el par se mantiene alcista moviéndose por encima del nivel de 1,3500. En caso de corregir y retroceder, el nivel de 1,34 se presenta como un gran soporte y la ruptura de este movería al Eur/Usd hacia el 1,33. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#926

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Amparo, yo empiezo a tener mis dudas ya con esto del tapering... parece que EE.UU esté jugando con las expectativas, creo que tendremos que estar muy atentos al nivel de desempleo de EE.UU, esto determinará si finalmente empieza la retirada del estímulo monetario o no.
Pero en fín, ya veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Un saludo!

#927

Re: Forex, pulso de mercado

No tengo ni idea, cualquier acontecimiento puede hacer girar hacia un lado u otro la balanza.

No soy un gestor centrado en la divisa, sino como moneda el dólar en un fondo de inversión en un país emergente, que compense la subidas de unos y de otros y una excesiva volatilidad.

Por ejemplo ahora con la crisis en Italia, el euro se ve perjudicado, pero por eso hay que esperar acontecimientos del día a día para saber tendencia.

Un saludo

#928

Re: Forex, pulso de mercado

hoy habla dragui BCE a las 13:45 puede bajar tipos asi que a lo mejor se va el eur/usd a los 1,37
y la libra a los 1,63 saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados