Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Enel pide financiación para comprar Endesa

3 respuestas
Enel pide financiación para comprar Endesa
Enel pide financiación para comprar Endesa
#1

Enel pide financiación para comprar Endesa

Segun "fuentes bien informadas" Enel esta buscando financiación para la compra del 25% de Endesa en poder de su socio acciona.
El tema es interesantisimo y puede suponer un largo culebron bursatil, se me ocurren varios aspectos problemáticos.
Por un lado la financiación (¿Quien le va a prestar semejante cantidad de dinero con la que cae ahí fuera?)
Por otro lado el precio de referencia, se mueve algo por encima de los 40€ .... muy por encima del precio de mercado, lo que puede suponer suculentas plusvalias para los minoristas, dado que es de suponer que la CNMV le obligara a opar la totalidad
Un tercer asunto a debate , es el interes nacional, la compra de Endesa por parte de Enel/Acciona fue un pucherazo del PSOE/PP con el que arrebataron de manera totalmente ilegal Endesa a EON para dejarsela a Enel/Acciona. No olvidemos que la justificación ultima de la operación fue que Endesa quedaba en manos españolas dado que Acciona con su 25 % controlaba " de facto" el consejo de Endesa (hay que joderse).
Lo más gracioso del caso es que permitieron que Acciona comprara Endesa sin poner dinero encima de la mesa, ya que Don Emilo Botin (Este hombre es un genio) permitio a los Entrecanales apalancarse para la compra...... O sea que el Santander regalo un 25% de Endesa a los Entrecanales, concediendoles un credito blando para que la empresa siguiera en manos españoles tras recibir una palmadita del PSOE /PP
¿Como van a justificar ahora que la empresa pase a manos italianas al 100%, depues de habersela arrebatado a los alemanes?
¿Vamos a tener nuestro suministro de gas en manos rusas y el de electricidad en manos italianas?
¿Que hay que hacer para nacionalizarse frances?¿Nos hemos vuelto todos locos?

Un saludo

#2

Desmentido por Enel

Bueno, parece que la cordura vuelve a ganar la partida
Copy paste de R4

Enel: Noticia oferta a Acciona por Endesa no tiene fundamento 04/12/08 08:58

MILÁN (EFE Dow Jones)--Enel SpA (ENEL.MI) desmintió el jueves una información aparecida en la prensa española según la cual podría ofrecer a Acciona (ANA.MC) EUR12.000 millones por su participación del 25% en Endesa (ELE.MC).

"La información carece de fundamento", aseguró un portavoz de Enel.

El diario El Mundo informó de que Enel estaba negociando con Acciona la presentación de una oferta por la participación y de que las conversaciones podrían finalizar en las próximas semanas.

-Por Liam Moloney y Jennifer Clark, Dow Jones Newswires; 39 02 58 21 9904; [email protected]

#3

Re: Desmentido por Enel

Parece que vamos a tener un culebron de lo más que interesante!!
Conclusion:
-Acciona y Endesa hoy ya se estan disparando en bolsa.
Pd. Aun queda mucha mañana.
Saludos

#4

Re: Desmentido por Enel

Pues yo creo que todo esto son elucubraciones de algun interesado, por que si no sale ninguna fuente diciendo que se lo han contado desde la compañia.... suena a bulo
pero bueno que como sea verdad creo que nos arrepentiremos algun dia de las privatizaciones de sectores estrategicos que taaaaannnn ricos nos harian por la mejora de la eficiencia. no?
Porque el PP no se puede quejar, si queria libre mercado, ahi lo tenemos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados