Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Invertir en petroleo

6 respuestas
Invertir en petroleo
Invertir en petroleo
#1

Invertir en petroleo

Ahora mismo el futuro del petroleo está subiendo un 4,66% y es lo que ha hecho subir a las petroleras que han arrastrado a todas las cotizadas.

Ayer estaba yo comentando con un amigo la posibilidad de invertir en futuros del petroleo y me contó una anecdota que aparece en el libro que Pilar Urbano ha escrito sobre la Reina.

La Reina pertenece a un Club en el que están las personas más influyentes y poderosas del mundo, personas que saben lo que va a suceder porque ellos mismos influyen en el destino del mundo.

Preguntada sobre el petroleo, la reina contestó: "En los próximos 4 años el petroleo llegará a los 200 dolares". Opinión que compartimos muchos.

El petroleo a los precios que lo estamos viendo ahora no se volverá a ver. A 45,6 dolares está hoy. Espero que más adelante, cuando salgan malos datos macro, puede bajar de los 40 dolares.

A ese precio, por debajo de 40 dolares, se pueden comprar futuros del petroleo sin ningún miedo, y no para hacer trding sino para quedarse 4 años. Eso sí, hay que estar preparado para aguantar la posible bajada del precio de nuestra compra, pues es muy dificil comprar en mínimos, pero en un plazo de 4 años, con el apalancamiento que tienen los futuros haremos una pequeña fortuna.

#2

Re: Invertir en petroleo

Propongo para presidenta del club de inversiones de Rankia a la Reina, y de tesorera, a Pilar Urbano.

Pd. Lo siento Llinares y Fernan2, pero la competencia es dura.

#3

Re: Invertir en petroleo

Estoy totalmente de acuerdo con las subidas a medio plazo, aunque no creo que sean tan fuertes y llegar a 200. Dicho esto, he estado buscando pero no he encontrado donde invertir directamente en barriles, si en petroleras, claro pero no en crudo. Si te enteras de algo te agradecería que lo publicaras. Gracias

#4

Re: Invertir en petroleo

Mientras el ciclo economico no cambie , las subidas del predio del petroleo seran puntuales , por cierres de cortos , pero nada mas , sin dunda que si las economias recuperan el crecimiento , el consumo aumentara y esto se trasladara añ precio del petroleo , pero esta situacion todavia no se vislumbra
Se pueden contratar el barril de petroleo , atraves de CFDs , warrants o directamente en el mercado de futuros

un saludo

#5

Re: Invertir en petroleo

Ya nos podia avisar de la crisis que ibamos a tener, que asi el gobierno igual se planteaba otra estrategia. El petroleo esta "barato" pero mas que va a estar asi que tampoco es el momento de invertir en el, el consumo esta por los suelos, las empresas estan apretando el cinturon y si no hay consumo, no es suficiente bajadas de produccion para hacer que el petroleo suba. El 2009 vamos a estar asi y no me estrañaria ver al petroleo en 25 dolares, cuando esto pase, sera una opcion, o por lo menos cuando de una señal alcista, porque mientras tanto seria invertir a ojo

#6

Re: Invertir en petroleo

El precio del petroleo que se considera de equilibrio entre la oferta y la demanda está en torno a los 70 dolares.

Personalmente, si baja a 35 dolares para mí es un buen precio de compra. Lo que hay que ver es si va a bajar hasta ahí, esto es como con los precios actuales de la Bolsa, unos creen que ha tocado fondo y otros no.

¿Señales de compra? Mejores señales de compra que las que está dando ayer y hoy no las va a dar. Ayer subió mucho y hoy muchísimo, un 6,96% ahora mismo.

En fin, esperemos que si salen datos macro malos de los paises consumidores de petroleo pueda dar otro bajon.

#7

Re: Invertir en petroleo

Invertiren las petroleras, depende de cuales petroleras. Las que tienen reservas de petroleo si. Pero las que no tienen grandes reservas, como es el caso de Repsol no; puede ser hasta peor porque ellas pagan el petroleo al precio actual y si no les da tiempo a trasladarlo a los productos refinados que venden, resulta que pierden.

Yo creo que lo mejor s invertir en futuros del petroleo. Renta4 en la que estais casi todos tiene un futuro mini del petroleo. El único problema es que si se va a largo plazo hay que hacer roll over cada mes.

CFDs de petroleo tambien debe haber; los que yo conozco no me atrevo a recomendarlos porque el broker está en un paraiso fiscal y el apalancamiento es muy fuerte, de 1 a 50. Pero debe haber muchos otros, se anuncian en todas las webs de inversiones como esta.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados