Acceder

Inicio en futuros

27 respuestas
Inicio en futuros
1 suscriptores
Inicio en futuros
Página
1 / 4
#1

Inicio en futuros

Hola, buenos días.

Llevo años invirtiendo en acciones.

Aunque Selftrade me ofrece opciones de venta a crédito para poder ganar con las bajadas prefiero el mercado de futuros.

Me desconcierta bastante porque veo poco volumen, ademas, al esta prohibidos los cortos, me quedo sin la opción de comenzar a tomar experiencia con el mini ibex.

Que mercado me recomendáis? Aunque los conceptos los tengo claros no encuentro información práctica o web especializada en estos temas?

Me podéis ayudar?

Gracias y besos a todos.

#2

Re: Inicio en futuros

Yo te recomendaría los futuros del DAX o del CAC si quieres operar en Europa y en euros y los del Dow Jones, SP500 o Nasdaq si quieres operar en USA y en dólares.

Los CFDs son otra buena alternativa si uno quiere operar en índices, la posibilidad de apalancamiento es más alta que en futuros, la diferencia a parte de que unos se negocian en un mercado regulado y los otros son productos OTC, es que los CFDs generan intereses a veces a favor a veces en contra dependiendo del broker y según vayamos largos o cortos.

S2

#3

Re: Inicio en futuros

Hola, gracias por tu recomendación, pero me pierdo con los etf's cfd's.... prefiero ir paso a paso y creo que el derivado más fácil son los futuros.

Conoces alguna web eminentemente practica sobre el tema?

Gracias! :)

#4

Re: Inicio en futuros

Los CFDs básicamente funcionan como los futuros, con la diferencia que te comentaba de los intereses que generan. Los ETFs son otra cosa.

Pues hay muchos sitios que explican que son los futuros y como funcionan así a grosso modo, supongo que Rankia mismo, pero no sé de ninguna web "especializada" en futuros, te recomendaría eso sí que antes de empezar con dinero real practiques una temporada en demo. Cuando uno está acostumbrado a operar sólo en largo como con las acciones comete errores cuando empieza a operar en corto, hay que aprender también pues hay diferencias.

S2

#5

Re: Inicio en futuros

Bienvenida a Rankia,

Los futuros sobre índices son una de las mejores opciones en este derivado financiero. Si prefieres los futuros sobre acciones, comentarte que respecto a acciones españolas encontraras muy poca variedad, únicamente podrás operar con aquellas que tienen un mayor volumen de cotización y por tanto liquidez, como por ejemplo BBVA, Endesa, Iberdrola, Inditex, Repsol, Santander o Telefónica.

En Rankia existen diferentes blogs que hablan de estrategias de inversión con índices, por ejemplo https://www.rankia.com/blog/futuros/

Además, como te dice Be quick los CFDs son un derivado muy similar a los futuros, en este blog encontraras artículos formativos con los que poder iniciarte en CFDs: https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/ Y en cuanto a CFDs sobre acciones españolas, si que encontramos un poquito más de variedad, te dejo este blog para que le eches un vistazo: https://www.rankia.com/blog/cfd/

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Inicio en futuros

Muchisimas gracias por tu respuesta Amparo. Muy útil! :)

#7

Re: Inicio en futuros

Hola Gatita_juguetona:

Actualmente sI se puede operar en futuros sobre el Ibex, tanto el futuro normal como el mini Ibex, te confirmo que en Bankinter por lo menos hasta ayer si se podía,

Saludos.

#8

Re: Inicio en futuros

Secundo al 100% los consejos de Be quick.

Te equivocas si piensas que el futuro es mas sencillo que un cfd, de hecho el éxito de estos últimos cara al gran público se debe a su sencillez y como bien dice Amparo son similares.

Si estás empezando yo me decantaría por cfds y broker en condiciones tipo oanda, por calidad, flexibilidad y mercados que trabaja. Creo que en esto Be quick y alguno más estarán de acuerdo, no se puede comenzar con futuros a las bravas por mucha experiencia que tengas con acciones pues es otro mundo.

S2 y suerte

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados