Acceder

Inicio en futuros

27 respuestas
Inicio en futuros
1 suscriptores
Inicio en futuros
Página
1 / 4
#1

Inicio en futuros

Hola, buenos días.

Llevo años invirtiendo en acciones.

Aunque Selftrade me ofrece opciones de venta a crédito para poder ganar con las bajadas prefiero el mercado de futuros.

Me desconcierta bastante porque veo poco volumen, ademas, al esta prohibidos los cortos, me quedo sin la opción de comenzar a tomar experiencia con el mini ibex.

Que mercado me recomendáis? Aunque los conceptos los tengo claros no encuentro información práctica o web especializada en estos temas?

Me podéis ayudar?

Gracias y besos a todos.

#2

Re: Inicio en futuros

Yo te recomendaría los futuros del DAX o del CAC si quieres operar en Europa y en euros y los del Dow Jones, SP500 o Nasdaq si quieres operar en USA y en dólares.

Los CFDs son otra buena alternativa si uno quiere operar en índices, la posibilidad de apalancamiento es más alta que en futuros, la diferencia a parte de que unos se negocian en un mercado regulado y los otros son productos OTC, es que los CFDs generan intereses a veces a favor a veces en contra dependiendo del broker y según vayamos largos o cortos.

S2

#3

Re: Inicio en futuros

Hola, gracias por tu recomendación, pero me pierdo con los etf's cfd's.... prefiero ir paso a paso y creo que el derivado más fácil son los futuros.

Conoces alguna web eminentemente practica sobre el tema?

Gracias! :)

#4

Re: Inicio en futuros

Los CFDs básicamente funcionan como los futuros, con la diferencia que te comentaba de los intereses que generan. Los ETFs son otra cosa.