Acceder

Inicio en futuros

27 respuestas
Inicio en futuros
1 suscriptores
Inicio en futuros
Página
3 / 4
#17

Re: Inicio en futuros

Crearon hace algunos años el Fondo de Garantía de Inversiones, pero no sé que cobertura tiene.

Saludos

#18

Re: Inicio en futuros

Espaizau me interesa mucho tu matiz, por qué ves mejor invertir en futuros si tengo "capital"? En un principio me gustan más porque están más regulados.

#19

Re: Inicio en futuros

Todo depende del tipo de operativa que tengas planteada y del tamaño de tu cuenta.

A mi también me gusta más la regulación de los futuros y las comisiones son infinítamente menores. Por contra el tamaño de un contrato no es apto para todas las cuentas y hay que tener la psicología y preparación adecuadas para tradear con ellos.

Los cfds acarrean mayores costes, pero permiten mayor flexibilidad al poder trabajar con pequeños lotes. Puedes p ej tradear el DAX o el SP500 en intradia o dejar la posición abierta de un dia para otro si te apetece, porque las oscilaciones son asumibles al contrario que el futuro (un hueco de unos pocos ptos en una posicion abierta durante el fin de semana es algo muy factible, y unos puntos en un futuro sobre un indice, petroleo, oro.... son unos cientos de dolares si no hablamos de miles dependiendo del subyacente) Y luego p ej tienes contratos como el de la plata cuyas garantías para abrir posición resultan prohibitivas.

Gatita, hace falta saber lo que quieres y luego determinar las herramientas y no al revés, ¿que tipo de activos operas o te gustaria operar: empresas, indices, materias primas, divisas...? ¿especulación, cobertura? ¿intradia, swing, medio/largo plazo..? ¿spreads? .... Que experiencia tienes con derivados, si has tradeado alguna vez con ellos, dinero con el que piensas abrir la cuenta...
Con algún dato de estos podemos ayudarte, el resto son palos de ciego.

S2

#20

Re: Inicio en futuros

Puedes empezar por leer lo que dice Socito aunque no es lo que yo diría pues se puede pensar que hay diferencias sustanciales entre los futuros y los cfd que haberlas hailas, no obstante a mi juicio son productos con las mismas caracteristicas. Pues bien pienso que los cfd o contratos por diferencia se crearón para abrir un nincho de mercado que permitiera apalancarse teniendo poco capital como serían los microlotes. Es decir sino puedes comprar un futuro compra un cfd o varios. El ej. que es lo que nos sacara de dudas: Futuros DAX Garantia 13750€ aprox más lo que pongas de colchón pues si entras en perdidas y tocas los 13750€ te avisarán para provisionar o ejecutaran la posición; total que para un futuro Dax holgado necesitas un capital de 21000€ para no tener problemas nada más empezar.
Un cfd tiene de garantia en el dax 360 € más el colchon que le pongas es decir unos 540 €. Por tanto la diferencia de capital es sustancial y tb las P/G que en el futuro son 25€ punto y en el cfd 1€ punto. Luego viene lo de las comisiones que en el futuro son claras en mi caso 9€ contrato C/V en los cfd según el spread con el broker que trabajo 3 puntos es decir 3€ por cfd, luego viene lo del intradia sino deshaces la posición en cfd la garantia pasa a 720€ y hasta el dia siguiente. Para igualar ganancias/perdidas deberías comprar 25 cfd haz tú los números.S2

#21

Re: Inicio en futuros

Muchas gracias por tu respuesta socito...

lo que quiero es ganar dinero cuando la bolsa baja, cosa que operando con acciones no puedo. Hace mucho que tenemos una tendencia bajista o lateral bajista y si solo ganas cuando la bolsa sube mal lo llevas. Problemas de capital no tengo en selfbank opero con unos 100.000 en 2 lotes para que las comisiones sean mejores.

La conclusión que voy sacando es que mejor futuros, no se si me equivoco. Probaré con poco dinero que es como mejor se aprende. Me recomendáis algún broker mejor que Selfbank? no priorizo las comisiones, que aunque es un dato muy importante lo valoro menos que la garantía que perciba del broker.. dicho en plata, que no me iré a un broker chipriota por barato que sea.

#22

Re: Inicio en futuros

Espiazau por lo que dices la ventaja de los cfd's es que te apalancas y necesitas menos dinero para entrar, pero ese mismo apalancamiento si la cosa va mal puede hacer que pierdas muy rápido un dinero que no tienes.

#23

Re: Inicio en futuros

No te compliques, por las preguntas que haces lo mejor que harías sería probar con tu broker actual (con el que ya estás familiarizado) a utilizar cfds sobre los mismos mercados o activos con los que vienes operando hasta ahora.

#24

Re: Inicio en futuros

Para futuros USA sin discusión alguna el broker retail número 1 es Interactive Brokers, con decirte que a través de ellos se negocian el 10% de todos los futuros americanos creo que la cosa queda clara.

Y para futuros europeos, puede que IB también sea el mejor broker en cuanto a comisiones.

Ya nos contarás como te va, y si no estás acostumbrada a jugar en corto practica una temporada en demo, aunque parezca que es lo mismo no lo es y todos precisamos de cierta adaptación.

Por cierto, en "pulso de mercado" (hilo que está arriba del todo) a diario somos unos cuantos que tradeamos el Dow, SP500 y acciones USA y vamos comentando la jugada.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados