Acceder

Inicio en futuros

27 respuestas
Inicio en futuros
1 suscriptores
Inicio en futuros
Página
2 / 4
#9

Re: Inicio en futuros

Para CFDs, también te recomiendo brokers como ClickTrade o Hanseatic BrokerHouse que tienen unas horquillas para operar muy competitivas.

Si tienes un poco de tiempo, te recomiendo que leas este hilo: Experiencia real broker CFDS

Seguro que te ayuda a ver que brokers son mejores para este tipo de activo financiero, que por lo que parece, cada vez tiene más seguidores :)

Un saludo, y buen trading!

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#11

Re: Inicio en futuros

En cuanto a los brokers hay alguna cosa que no tengo clara...

Cada cuenta corriente el fgd garantiza, al menos hasta ahora, depósitos de hasta 100.000 euros por titular.

El dinero que tenemos en la cuenta de bolsa o derivados tiene el mismo tratamiento legal y se acoge a este fondo?

Las acciones que tenga en el broker... son mías, pero si el broker se hunde, queda algún registro?? es que con tanto internet si nos ponemos a pensar confiamos mucho en webs que no sabemos lo que hay detrás.. algún broker he leido por aqui que esta en malta...

Desde el año 2000 opero con Selfbank, no se si será el más competitivo en tarifas, tiene cosas que no me gustan, pero la confianza cuando se trata de dinero es muy importante

#12

Re: Inicio en futuros

El Fondo de Garantía de Depósitos solo garantiza el dinero puesto en las cuentas corrientes y en los depósitos. En el caso de que quiebre un broker, el dinero que tengas en las cuentas se pierde; por lo que tengo entendido. He buscado un poco de información al respecto y solo he encontrado lo siguiente respecto a Interactive Brokers

El dinero de clientes es segregado en cuentas bancarias y de custodia especial, que están designadas para el beneficio exclusivo de los clientes de IB. Esta protección (la SEC lo denomina “reserva” y el CFTC “segregación”) es un principio fundamental del brokerage para acciones y derivados. Al segregar adecuadamente los activos de clientes, si no hay dinero o activos prestados ni posiciones de futuros mantenidas por parte del cliente, los activos del cliente están disponibles para serle devueltos en caso de suspensión o quiebra del broker.
Te dejo este enlace donde lo explica claramente; ¿Está garantizado mi dinero? ¿Hasta qué importe y en qué condiciones? Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#13

Re: Inicio en futuros

En caso de quiebra del broker los fondos de garantía sí cubren nuestros fondos hasta cierta cantidad, en UK por ejemplo, donde tienen sede la mayoría de brokers de CFDs, el Financial services compensation scheme cubre hasta la cantidad de 50.000 libras esterlinas o equivalente en euros o dólares. Recientemente hemos tenido la quiebra de WorldSpreads, broker de spread betting sito en Reino Unido y parece que sus clientes han recuperado el dinero.

En España creo que quedan cubiertos los primeros 100 mil euros.

Conviene elegir brokers ubicados y autorizados por organismos tipo CNMV en países "serios" y evitar los que tiene sede en islas diminutas y remotas sin autorización alguna por parte de este tipo de organismos en que quedamos totalmente desprotegidos en caso de quiebra o estafa del broker.

A mi me alucina la gente que abre cuentas en brokers tipo NordFX con sede en las islas mauricio y que no tiene la autorización de la FSA británica, la CNMV o ningún otro organismo equivalente de la Unión Europea y que encima dicen en el aviso legal:

"La compañía tiene derecho a gobernar los activos financieros de sus clientes, llevar a cabo la actividad de corretaje, hacer negocios y realizar transacciones en los mercados de divisas, acciones y futuros."

Vamos, que con la excusa de una mala inversión, cierran mañana alegando quiebra si quieren y se llevan el dinero de sus clientes.

S2

#14

Re: Inicio en futuros

Muchas gracias por la aclaración Be, no tenia ni idea que el mismo fondo de garantía de depósitos cubre cuentas corrientes y depósitos, y también cuentas en brokers.

¿Da igual el tipo de activo que estemos negociando? Es decir, si la cuenta con el broker es para invertir en acciones o para invertir en warrants. ¿dará igual?

Gracias :)

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#15

Re: Inicio en futuros

Lo mejor es ir caso por caso, por ejemplo creo que tú tienes cuenta con IG Markets, pues ahí tus fondos están cubiertos hasta 50 mil libras o equivalente por el FSCS británico, pues tiene la sede en UK y está autorizado por la FSA. No creo que importe para nada que con esa cuenta tú inviertas en Forex o en CFDs sobre acciones o índices.

Lo mismo podemos decir de Oanda Europe, CMC Markets, Alpari, InterTrader, Plus500, etc...

En el caso de brokers nacionales no sé si la cantidad hasta la que están cubiertos es la misma que con los depósitos bancarios, que son 100 mil euros, pero seguro que cubran hasta cierta cantidad. Yo es que como no tengo cuenta con ningún broker nacional nunca me he preocupado de averiguarlo exactamente.

Saludos

#16

Re: Inicio en futuros

Si no hay volumen no entres. El ibex no es un futuro es un chichinavo con cuatro coles por ello no hay volumen y unos gaps que asustan hasta los que no tenemos sangre. Futuros con volumen en eeuuu y el Dax.Si tienes capital futuros y sino CFD; a mi particularmente los cfd me parecen caros. Para coger experiencia los microlotes de Hanseatic en futuros estan bien aunque las garantias son altas 1375 € por cfd. S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados