Acceder

Warrants ¿Diferencias con Futuros?

15 respuestas
Warrants ¿Diferencias con Futuros?
Warrants ¿Diferencias con Futuros?
Página
2 / 3
#9

Re: Warrants ¿Diferencias con Futuros?

De anda.

Pues ya sabes, cuidadín conb ambos. :-)

#10

Re: Warrants ¿Diferencias con Futuros?

Lo tendré en cuenta para futuras ocasiones que se me presente la oportunidad de invertir en futuros y warrants, gracias por el aviso!

Un saludo

#11

Re: Warrants ¿Diferencias con Futuros?

Los futuros cotizan en mercados regulados, existe una cámara de compensación y creadores de mercado, con lo que se garantiza que el precio de éstos va a ir ligado a su subyacente sin grandes desviaciones. EL precio del futuro es el mismo para todos y podemos negociarlo entre nosotros, no hay un número predeterminado ni emisiones con vencimientos predeterminados como con los Warrant. 

En los futuros podemos poner tantas órdenes como queramos y hacer/deshacer la posición cuando queramos. A pesar que tienen vencimiento, son productos estandarizados los cuales vencen en las mismas fechas siempre y su cotización va en funcion del subyacente. 

Saludos!

#12

Re: Warrants ¿Diferencias con Futuros?

Hola Ismael! =)
Creo que otra diferencia entre warrants y futuros es que en los futuros usted puede abrir posiciones largas y posiciones cortas, mientras que en warrants solamente puede abrir posiciones largas
no es asi???

=)

#14

Re: Warrants ¿Diferencias con Futuros?

Hola Berenice. Creo que operando con warrants, sí podemos operas en cortos comprando una Put de warrants, es decir una, opción de venta a un precio prefijado (que normalmente suele estar cercano al precio del activo a su emisión) con la esperanza de que baje y podamos ganar la diferencia entre el precio del activo (spot) y el precio del Put (strike).

Otra forma es vendiendo una Call de warrant, de forma que ingresemos dinero por esa call y si el mercado baja, la contraparte no podrá ejercerla ya que le será más rentable comprar el activo en el mercado que utilizarla.

;)

#15

Re: Warrants ¿Diferencias con Futuros?

Efectivamente en warrants sólo se puede comprar Warrants PUT y Warrants CALL

  • Si compras Warrants PUT tus expectativas son bajistas, con lo cual te interesa que el activo subyacente disminuya su precio. 
  • Si compras Warrants CALL tus expectativas sobre el subyacente son alcistas. Te interesa que el actvo subyacente aumente su precio.

Saludos.

#16

Re: Warrants ¿Diferencias con Futuros?

Hola Horace, estoy interesado en operar con futuros pero he leído que pueden presentar problemas de liquidez, ¿Qué subyacente podrías recomendarme para operar con futuros y que no tuviera poca liquidez? ¿Donde puedo ver datos sobre la liquidez de los futuros negociados en el mercado?
Supongo que lo futuros sobre índices presentaran mucha más liquidez que sobre acciones no?
Saludos cordiales.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados