Acceder

Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

39 respuestas
Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?
Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?
Página
4 / 5
#25

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

Pués que Dios te oiga, porque tengo órdenes de compra por debajo de los 5€ y cada vez está mas lejos. Y no me parece que sea momento de comprar a estos precios, sobre todo si se espera una corrección en los mercados globales.
Por cierto, mañana hay vencimiento de opciones y futuros, así que el lunes podría haber bajada general y en el caso de MDF incrementada por el pago del dividendo.
Saludos y gracias.

#26

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

El valor de la acción de mañana con los dividendos descontados será el mismo que el de hoy antes del descuento. Es como si hoy pagas 5€ de adelanto para ir al cine y te pones tan contento mañana porque te cuesta 5€ menos. Mañana la acción cotizara 0,1€ menos, pero es porque la empresa valdrá esa misma cantidad por acción menos, no se sí me explico

#27

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

no

#28

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

La diferencia es que del dividendo Hacienda ya moja con la retención. Si compras hoy, mañana percibes el 79% del dividendo y la acción, teóricamente, bajará el dividendo completo. Dirás que cuando vendas las acciones, en el supuesto de que obtengas una plusvalía, también tendrás que abonar a Hacienda ese porcentaje, pero puedes compensarlo con otras posibles minusvalías, cosa que con los dividendos percibidos no puedes hacer.
Saludos

#29

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

Pues es muy sencillo. Lo que se paga de dividendo se le resta al precio de la acción, o sea, que es una tontería esperar a que una empresa reparta el dividendo para comprar las acciones más baratas.

#30

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

Pero ten en cuenta dos cosas:

- 1ª) Que los dividendos están exentos hasta 1500 euros anuales por titular.

- 2ª) Que la bolsa es soberana, y aunque al sacar el dividendo de la caja, la empresa debería de depreciarse en ese importe, a veces no ocurre del todo así. Ten en cuenta que lo que se valora de la empresa no es su valor de activos, sino la generación de beneficios.

#31

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

los que tienen duro felguera sion mas ricos hoy que ayer cobraron dividendo , la accion consolidada a 5 erus y el recorte del dividendo no ha sido significativo igual hoy termin a 5,40 , los milagros existen en el camino del señor.

#32

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

Hola Rsanjose. Se que si los rendimientos globales por dividendos son inferiorees a 1500€ por titular están exentos. Pero de momento te los retienen y te los devuelven dentro de un año. Mi post iba dirigido, junto al anterior, a tratar de comprar alrededor de 5 y poco €. Por eso no he cambiado el precio de compra, pensando en que hoy hay cuádruple hora bruja y junto al descuento por dividendo, podría ser que la semana próxima, si hay corrección, podrían ponerse, espero que puntualmente, a tiro. Tal vez no en los 5, pero igual 5.1/5.15.
Bueno, soy consciente de que un 2/3% no es una gran diferencia, pero si se consigue creo que mejor, no?.
De momento están a 5.33, con lo que ya han recuperado 3 centimillos, así que mal lo llevo;)
Gracias y un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados