Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Me ayudais a situar los stop en ACS y BME

12 respuestas
Me ayudais a situar los stop en ACS y BME
Me ayudais a situar los stop en ACS y BME
Página
1 / 2
#1

Me ayudais a situar los stop en ACS y BME

Buenas tardes,

Estoy dentro tanto en ACS como en BME. El tema es que voy a liquidar ambas pero la venta de acciones siempre me supone un gran problema. Me cuesta bastante fijar los puntos de venta.

Técnicamente mi formación no es gran cosa, yo inicié mis andadas como inversor a largo plazo pero poco a poco voy pasando a ser mas especulador e intentar aprovechar las bonitas rentabilidades que ofrece el corto-medio plazo.

Partiendo de una base fundamental estoy convencido de que la subida está agotándose, o al menos creo que aún no hemos llegado al punto de no retorno donde se inicie un nuevo ciclo bursátil alcista.

Con ésto y apoyandome en el gráfico e indicadores veo que aún seguimos en tendencia primaria bajista y lo cierto que no creo que toque romperlo aún.

Aunque no se deba partir del ibex para analizar técnicamente una acción, yo lo veo como un indicador general que descuenta perspectivas de la economía y sentimientos de inversores para el mercado en general.

Con esto y ya que estoy invertido en un gran porcentaje quiero aligerar la cartera para disponer de liquidez en futuras oportunidades que estoy seguro se darán.

Siguiendo por las acciones que pienso liquidar las veo muy sobrecompradas y voy a fijar un stop loss bastante cercano al precio de cotización..no sé si con esto veis que estoy haciendo aquello de limitar ganancias..

Buahh estoy escribiendo y pensando mil cosas. Soy un mar de dudas, aunque creo tener claro que voy a liquidar estas 2.

La siguiente que quizás aligere de mi cartera sea Tlf sobre los 11€ (veo clara resistencia) si los indicadores me invitan a hacerlo...mientras a dejar correr perdidas que uno no se hace especulador de la noche a la mañana.

Perdón por el tostón a quien lo haya leido..pero agradecería alguna opinión fundada que me ayude con mi operativa y el diseño de mi sistema de inversión-especulación el cual está aún en fase de prediseñación.

#2

Re: Me ayudais a situar los stop en ACS y BME

Yo también estoy metido en las 3 que nombras, como imagino que habrá un buen número de foreros. En cuanto a ACS la tengo promediada a 18.1 (con compras de 22 y 12), y estoy pensando en vender cerca de 19 donde espero que se acerque con este último arreón, con la idea de entrar más abajo.
En BME si te soy sincero la tengo a 20.8 y no se me ha pasado por la cabeza vender en ningun momento, es más estoy esperando que baje para poder aumentar posiciones a L/P.
Yo en TEF estoy pillado hasta las trancas con una media de 13.4 y me encantaría deshacerme de ellas sin pérdidas, pero me temo que para cuando recupere el valor, ya no quiera vender.
Es mi modesta opinión y como ves sin ningún fundamento. Un saludo

#3

Re: Me ayudais a situar los stop en ACS y BME

Siempre es duro vender en pérdidas. Yo las acciones que comento las tengo a los siguientes precios:
ACS: 22,70€
BME: 16,00€. Me parece una gran compañía, y volveré a entrar en ella si todo sale como espero a unos 15€.
TLF: 15,02€

Ya vendí en pérdidas San e Indra (con ésta última me adelanté, aunque a toro pasado,...xo no me sentía cómodo y salí a 8,90€ hace un par de meses).

Tb hice varias operaciones con ganancias, pero me gusta fijarme en los errores para intentar mejorarme.

Como ves estoy pillado. Antes mi idea era el largo plazo, pensaba que a largo todo sube pero a tan largo no me interesa! Tengo 25 años y no quiero montar un buen patrimonio a los 70, además de que invertía únicamente por pensar que una compañía estaba barata y si a eso le sumaba alto % dividendo chollazo.

Pero vemos que los dividendos son tan volátiles como las cotizaciones, y mejor fijarse en la compañía en sí y no darle tanta importancia al divdendo. Siendo cierto que una buena compañia, con cierta estabilidad y tamaño te debe dar un pequeño porcentaje de los beneficios anualmente.

Acciones que mantengo y en las que me encuentro bastante cómodo hoy: Elecnor, Fluidra, Gowex, Pescanova (ésta no tanto).

Y luego tengo las joyas de la corona: CPL, Deoleo y Ercros, que las doy como caso perdido.

#4

Re: Me ayudais a situar los stop en ACS y BME

No tengo BME (pero sí las otras dos citadas) y te contesto porque he tenido la sensación que estaba leyéndome a mí mismo mi propia historia, pues pienso exactamente igual y la trayectoria ha sido paralela. No sé si eso es bueno o malo, pero es así

Yo tengo puesta la orden de venta de ACS a 19,70€ por si cuela... sin ningún criterio técnico, simplemente un pálpito. A mí me supondría un beneficio de 1,5€ aprox por acción. ACS y TLF suponen más de la mitad de mi cartera (TLF las tengo a 14€)

Estos pálpitos algunas veces me han ido bien (ya aligeré un poco la cartera con la venta de BTO en Septiembre, en máximos :) ), y muchas otras mal, pero vaya, ahí queda mi comentario, que al menos te servirá como encuesta.

Si no entra la orden, pues ya veremos, a largo plazo ACS es buena compañía con beneficios sólidos y con la mayor parte de su negocio fuera de España. Este año se ha apuntado de golpe el deterioro del "affair" Iberdrola y sigue el proceso de sanear e integrar Hotchief. En Julio creo que volverá a dar dividendo.

#5

Re: Me ayudais a situar los stop en ACS y BME

Tengo la misma idea que tú en BME. Entré a poco más de 16 y me he salido hoy. Creo que esta subida está prácticamente agotada y quiero volver a pillarlas más abajo, en cuanto paguen dividendo. Saludos

#6

Re: Me ayudais a situar los stop en ACS y BME

Yo he colocado el stop de ganancias a pocos centimos del tuyo. Ademas he colocado uno de pérdidas cerquita del precio actual.

Lleva una subida impresionante desde los 11€ y creo que caerá mas que el ibex en el proximo retroceso. Igual que ha subido con ganas lo hará tb al bajar, y es de las que bajará un 20% en un abrir y cerrar de ojos.

Ésta igual que BME es posible que la compre porque al tenerla me he familiarizado con el precio y el comportamiento del inversor con ella y como todo en la vida,..cuando ya la has catao da un poco mas de confianza volver a tratar con ella...pero tendría que verlo muy claro.

Todo lo que escribo son humildes opiniones,..ojalá supiera lo que va a pasar

#7

Re: Me ayudais a situar los stop en ACS y BME

A mi me da pena, porque como empresa me gusta bastante.

Pero creo que el volumen de contratación que hubo en los ultimos años de burbuja no los veremos en unos años,..y veremos si no sacan nuevas reformas que hagan disminuir aun mas ese nivel de contratacion.

Aun con esto a 18€ creo que es una empresa que a años vista daría buenos rendimientos,..pero si la veo factible de volverla a comprar un 15% mas abajo...habra que ir a por el

#8

Re: Me ayudais a situar los stop en ACS y BME

¿Pero por que tanta prisa? yo le veo una resistencia en el 18,5 y la siguiente en el 19,4, tiene recorrido, el RSI va como un tiro y el MACD señala un crecimiento bien sostenido, lo veo fuerte. Yo le he puesto ventas si supera los 18,6 o si baja de 17,3, pero los cambio cada día.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados