Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Trading intradía Ibex 35

5 respuestas
Trading intradía Ibex 35
Trading intradía Ibex 35
#1

Trading intradía Ibex 35

Hola,

Llevo un tiempo invirtiendo a medio y largo plazo en el Ibex y quisiera probar con el corto plazo.

De momento quiero testear algún método de trading, en especial uno basado en gaps, pero tengo unas dudas... a ver si alguien me sabe decir. Deciros que actualmente estoy con Renta4 y no tengo pensado cambiar de momento, al menos hasta que no me afiance en esto del trading.

Cómo puedo saber con antelación el precio de apertura de un valor en concreto? Alguien conoce las herramientas que están disponibles en R4 para eso?

Es posible comprar al precio de apertura? Es que en las gráficas siempre veo que a los dos minutos el precio no suele coincidir con el de apertura. Es decir, es posible ser el primero en entrar a ese precio? Cómo?

Para hacer simulaciones, me he construido un programita que me descarga las cotizaciones históricas desde eleconomista.es y yahoo, pero para simular estrategias intradía necesito eso mismo, los históricos de cotizaciones a intervalos de 2 o 5 minutos. Alguien sabe dónde se puede conseguir esa información en ficheros de datos?

Gracias y un saludo

#2

Re: Trading intradía Ibex 35

Mal momento porque tendras que pagar entonces 50% de lo que ganes.

#3

Re: Trading intradía Ibex 35

Este hilo me interesa, siempre que los que estemos dentro podamos aprovechar sinergias y conocimiento, pero no si lo que hacemos es poner zancadillas o lo que es peor, Microlector, si decimos algo, que sea veraz. El tipo del 50% ya quisiera pagarlo yo, eso supondria unos ingresos de 300.000 pavos, y realmente seria el 52%; En cataluña el 56%.
Es tan simple como ver los tramos marginales del IRPF para2013.
Por supuesto, me parecen tipos abusivos y confiscatorios, pero si se hace trading de diversion, como es mi caso, con inversiones muy diferenciadas, pues a disfrutarlo, y si a una cantidad, le sacas un20%, aun sera mas que un plazo fijo descontadosimpuesros.

Voy acenar...... Luego veremos.

#4

Re: Trading intradía Ibex 35

Mi recomendación absoluta y urgente es que te olvides de todo lo mínimamente relacionado con el Analisis Tecnico (corto plazo, trading, chartismo, intradia, stops, etc.).

Todos estos "procedimientos" y "herramientas", están para el uso y NEGOCIO de los "profesionales" que se dedican a comercializar la Bolsa. Estos profesionales hacen el negocio básicamente mediante COMISIONES (operativas y de todo tipo).

#5

Re: Trading intradía Ibex 35

Bueno, evidentemente, no creo que ningún momento sea malo para obtener rendimiento por muy en contra que esté la fiscalidad. Como dice trasgotoledo, ojalá tuviese hacienda la oportunidad de sablearme, eso querría decir que mal del todo no me iría... pero bueno a lo que iba... de momento solo trato de hacerme un plan de cómo sería operar en intradía y estudiarlo. He conseguido obtener datos intradía de internet para cargar mi base de datos, sólo de los últimos 3 días, así que nio tengo datos históricos para realizar simulaciones.

Javi01 dice que los análisis técnicos no valen para nada... pues no sabría decirte, la verdad todos mis intentos hasta ahora han sido infructuosos en el medio plazo, aunque la verdad en año y medio no he tenido pérdidas en mis operaciones, aunque sí he tenido momentos de echarse a temblar, a día de hoy el balance es positivo, aunque pequeño... eso sí, sin aplicar ningún método, operando poco y con la confianza de que todo volvería a la normalidad si las cosas se torcían...

He hecho simulaciones con medias móviles, exponenciales y líneas de tendencia de tom demark en todos los valores del dow jones, nasdaq, ibex, dax y casi todas las plazas europeas desde los últimos 15-10 años sin ningún resultado interesante. Los métodos testeados (básicamente cruces de medias móviles) apenas me han reportado un mínimo. Ahora me interesa volver a intentar esas simulaciones en intradía, con cfds en vez de con acciones, estoy muy verde en la operativa de compra venta de bolsa. Por esa reazón quisiera conocer la operativa, para poder trasladarla a mi simulación del sistema, que es totalmente informatizado, pues considero que si es cierto que el mercado se mueve según un patrón (análisis técnico) o existe algún patrón que permita vencer al mercado, la informática es la mejor herramienta para encontrarlo.

#6

Re: Trading intradía Ibex 35

Ante todo desearte suerte, pero yo no creo en el sistema informatico po bueno que seas, y no lo dudo, pero para eso ya tienes sistemas automaticos de trading que analizan en nanosegundos y operan en mili.
Opera en cfd desde hace algun tempo, con una media de dos operaciones dia. No atiendo a analisis, al menos de forma absoluta, pero si reviso a fondo las tendencias. Repito lo ya dicho en otras conversaciones: sistema simple, ir a favor de tendencia, analizar el riesgo, pero esto depende demuchos factores, en plan simple, si dispongo de 20.000 pavos, compro un lote de futuros de oro (apalancamiento 1:100), acabas deadquirir la friolera de 100 onzas,con la volatilidad del oro, los 20.000te pueden durar un rato. Sin embargo, si con la misma cifra, adquieres un minilote (0.1), de spa35, y te planteas un sistema de ir fijando minilotes po cada % que debes calcularte, salvo que te equivoques constantemente en las tendencias y con el limite de un lote, podras aguantar bamboleos de narices sin que tu margen baje de 500%.
Si aciertas en la tendencia, engancharas plusvalias muy continuamente con las oscilaciones, no te haras rico, ni debes pretenderlo, pero si consigues un 10 o 15% despues de impuestos, di que eres un trader de exito, logicamente o mas capital inicial mas margen. Los calculos debes fijarlos continuamente, por ejemplo, si calculas tu sistema con el spa35 en 7000, diez minilotes a una distancia de 100 puntos te cubrian una caida de 1000 puntos, y estando quietecito, tu margen aguantaria otros mil. Mal asunto si la tendencia no cambia. En ese caso te recomiendo que siempre te resulte posible disponer de otros 20.000, en caso contrario, a descansar. Tendras acciones devaluadas, yo volvera. Logicamente los calculos no son los mismos si partes de otras cifras y cotizaciones. Si a un sistema de trading "tranquilo" le añades un poco de analisis, a mi gusto, mas fundamental que tecnico para intradia, el tecnico mas para tendencia a medio/largo, podras divertirte enormemente y un dia con otro, cerraras con pequeñas plusvalias, a veces, no tan pequeñas, y otros, te aguantaras viendo como tus perdidas flotantes se incrementan, no importa, si lo haces bien, cuando de la vuelta, ya te divertiras.
Suerte, pero por favor, ten cuidado, esto es peligroso, el dinero desaparece como por arte de magia y verte con minusvalias de miles de euros en horas, es mas facil que verte con las plusvalias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados