Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1.5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
124 / 191
#985

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Hola, ¿Que ha pasado hoy?. Que todas las electricas y gasistas han subido como la espuma

 

#986

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Entiendo que no todos los ciclos tienen que ser económicos. Hay ciclos atmosféricos.Y no hablamos de algo estacional como la ropa de verano/invierno; los ciclos climáticos puede ser de entre 1 y 5 años. Quizá mi concepto de ciclicidad es muy amplio pero para mi cíclico es todo aquel negocio cuyas ventas y beneficio dependen de algo que es cíclico. Que el origen de esos ciclos sea económico o climatico es lo de menos. Por supuesto hablamos de unidades de negocio en este caso. Si tu empresa sólo se dedica a la energía hidroeléctrica en España, créeme que más te vale considerarla un negocio cíclico, y no poco, yo diría que lo es más que muchos otros como las teles o las papeleras. Si por el contrario generas 1MW de hidroeléctrica y 10GW de nuclear... la ciclicidad del conjunto es inexistente.

Saludos

#987

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Ni idea pero casi casi la tengo en verde otra vez, y eso que aproveché las bajadas para promediar bien. Por mi que siga al igual que Endesa que esa si que la tengo bien verde ya.

#988

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Por un  lado, como dueño de acciones, siempre quieres que suban pero he estado promediando a estos precios y no me importaria que siguieran así en lo que ahorro mas y sigo entrando.

En cualquier caso creo que mejor esto, que la jubilación que me dara el estado. :)

#989

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Sobre IBE comparto la preocupación de la deuda, se vende como crecimiento y en teoría eso se debería pagar... Lo que no comparto es lo de dividendo en ‘papelitos’ el dividendo de iberdrola es lo mejor para reinvertir difiriendo impuestos, da opción de efectivo y recompra acciones para evitar la dilución, para mí es una ventaja notable.

saludos

#990

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Acabo de ver el informe de gobierno corporativo y qué queréis que os diga. Se reducen por un lado los gastos operativos lo cual siempre es positivo (pero la tendencia a esta reducción será decreciente por lo cual no rascaremos muchos más beneficios por allí). Se reduce la estructura patrimonial de la empresa y por lo que leo no hay ningún proyecto interesante más allá de una conexión submarina con Francia. 

Sumado a las posibles regulaciones que pueda sufrir el sector eléctrico, no pinta bien.

#991

REE incrementa su beneficio neto un 4%, alcanzando los 189 millones

Red Eléctrica ha presentado los resultados trimestrales correspondientes al 1T de 2018. En este período han obtenido un beneficio neto de 189 millones de Euros, un 4% superior al mismo período del año pasado, que fue de 181,8 millones. 

 

                                                                Logo ree

 

Algunos hechos significativos de los resultados presentados: 

  • La cifra de negocios se ha mantenido en la misma línea que el período pasado, alcanzando los 497 millones de Euros. Sin embargo, ya hemos visto que los beneficios han crecido un 4% con respecto a 2017.
  • En la misma línea, el EBIT también fue superior a las cifras del año pasado, alcanzando los 284 millones de Euros frente a los 276 millones del período pasado.

 

                                         resultados ree

 

  • Estas cifras se deben posiblemente a las medidas de eficiencia implementadas. Tanto los gastos de explotación como los gastos operativos han descendido un 3,4% y un 1,8%, respectivamente, explicando así el incremento del Beneficio y del EBIT cuando la cifra de negocios ha permanecido invariable. 
  • También cabe señalar que el Flujo de caja libre ha descendido un 33% con respecto al año pasado, situándose en 148 millones. Esto es debido a un descenso considerable en la cuenta del capital circulante, porque ha habido mayores pagos a los acreedores, expone Red Eléctrica. 
  • La deuda financiera neta se ha situado en 4731 millones de euros. Cabe destacar que el 91% de la deuda es a tipo fijo. 

En estos momentos, el valor de REE desciende un 0,3% en bolsa. Dicho movimiento posiblemente se explique por las caídas generales de la bolsa. 

                                       

#992

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pues no me parecen malos los resultados, poco más podemos pedirle a una utilitie...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados