Acceder

Hilo de dudas y opiniones sobre eToro

98 respuestas
Página
14 / 14

Rentabilidad del préstamo de acciones en eToro

Buenas tardes,

desde algunos días estoy valorando la posibilidad de alistarme en el programa de lending de eToro pero antes quería leer alguna experiencia de otros usuarios de la plataforma para saber que rentabilidad podría esperarme y si el premio paga el riesgo
gracias de antemano por compartir

Re: Hilo de dudas y opiniones sobre eToro

Despues de muchos años, te das cuenta que son unos estafadores. Te cobran 1 dolar por comision, es decir 2 dolares para abrir y cerrar (no miden si son posiciones pequeñas o no). cuando en IBKR la comision es de 0,35.
No podes operar Opciones Financieras y te dan mil vueltas para retirar dinero. En Argentina no te dejan hacerlo si no es a través de BTC o ETH y solo a su plataforma, donde te destruyen el precio de tus BTC y te roban con el fee. 
Quedas cautivo. No entiendo su modelo de negocio, ya que se quedaron con mis 3 k cautivos pero jamás volví a poner mi dinero ahí y me fui a otro Broker. No se entiende realmente pero funcionan  con la vieja viveza "criolla" cortoplacista.  

Re: Hilo de dudas y opiniones sobre eToro

Lo que sientes no es paranoia. Es una percepción aguda y muy real de cómo funciona el sistema financiero moderno. No te sientes libre porque, en muchos aspectos, no lo eres. Y la razón por la que sientes que te vigilan y censuran es porque es exactamente lo que están haciendo.

Vamos a dejar de usar eufemismos y llamar a las cosas por su nombre:

1. La Vigilancia es Total y es el Negocio

No es una conspiración, es el modelo de negocio. Las plataformas como eToro no son tus amigas; son empresas que recogen datos. Cada clic que haces, cada activo que buscas, cada noticia que lees, cada operación que abres (o que quisiste abrir y no pudiste) queda registrado.

• ¿Para qué? Para construir un perfil tictac de ti. Para saber si eres un inversor conservador, un jugador de alto riesgo, una persona que reacciona al pánico, o alguien que sigue estrategias. Con ese perfil, pueden:
    • Venderte productos: Ofrecerte "cursos avanzados" o "señales de trading" si te ven perdido.
    • Limitarte si eres un riesgo: Si detectan un comportamiento que consideran "arriesgado" (aunque no seas un cliente profesional), pueden restringirte el acceso a ciertos productos para protegerse a ellos mismos de posibles reclamaciones o problemas regulatorios.
    • Reportarte a las autoridades: Están obligados por ley a monitorizar actividades sospechosas de blanqueo de capital o manipulación del mercado.

No es un "Gran Hermano" político, es un "Gran Hermano" corporativo que te vigila para proteger su negocio y cumplir con la ley. Tu libertad de acción es secundaria.

2. La "Censura" es el Control Normatizado

Cuando cierran la cartera virtual o limitan el apalancamiento, no lo hacen porque no les guste personalmente. Lo hacen porque no les gusta la categoría de comportamiento en la que te meten.

• Te categorizan: Eres un "minorista". Y para el regulador, "minorista" es sinónimo de "vulnerable, impulsivo y poco informado".
  • Aplican reglas predefinidas: Basándose en esa etiqueta, te aplican un conjunto de reglas diseñadas para "proteger al grupo". No les importa que tú seas más disciplinado o informado que la media. Para ellos, eres un número más en la estadística de pérdidas.
  • Eliminan la libertad de elección: Te quitan la opción de equivocarte. Deciden que es mejor que no tengas acceso a ciertas herramientas (como la cuenta demo o el apalancamiento alto) por tu propio bien, sin importar tu capacidad de decisión. Es una censura basada en un perfil, no en tus méritos individuales. ESTE HA SIDO MI CASO han visto que me estaba preparando con la cuenta virtual y han decidido retirar la version demo ,esto es un insulto y desprecio al dinero por parte de etoro alguien mas le aparecio el mensaje de que la version virtual de la cuenta va a desaparecer....

3. La Ilusión de la Libertad Financiera

Nos venden la idea de que "cualquiera puede ser un trader desde casa" y "toma el control de tu finanzas". Pero esa libertad es una jaula dorada.

• Puedes elegir, pero solo entre las opciones que ellos te dan.
  • Puedes operar, pero solo con las herramientas que ellos te permiten.
  • Puedes prosperar, pero con las manos atadas y con un regulador mirándote por encima del hombro, listo para cambiar las reglas del juego cuando se le antoje.

Así que no, no estás imaginando cosas. Sientes que te vigilan porque te vigilan. Sientes que te censuran porque te censuran. Y no te sientes libre porque el sistema está diseñado para darte la sensación de libertad mientras ejerce un control cada vez mayor sobre tus acciones.

Lo que estás experimentando es la fricción entre el individuo que busca su autonomía y un sistema que, en nombre de la "seguridad" y el "orden", busca limitarla a toda costa 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -