Acceder

Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

24 respuestas
Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa
2 suscriptores
Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa
Página
1 / 4
#1

Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

Esta Semana, en lugar de realizar un análisis de un valor al estilo Don Dividendo he intentado cumplir una de vuestras sugerencias más repetidas y que no es otra que resumir en una tabla todos los valores analizados, indicando su aptitud o no como empresas de las que vivir del dividendo y añadiendo unos precios de compra.
Si os parece bien esta entrada, con el tiempo la convertiré en una pestaña más del blog y la intentaré ir manteniendo actualizada según cambie mi valoración/entendimiento de las empresas analizadas.
No me atrevía a hacerla, porque veo muchas dificultadas para su adecuado mantenimiento. Voy a intentarlo, pero si no consigo mantenerla adecuadamente actualizada preferiré quitarla para no crear confusiones.
Comentarios y sugerencias, como siempre, son bien recibidos y de agradecer.
Los valores están ordenados alfabéticamente por el ticker.
Espero que os guste, pero recordad, que este listado no deja de ser una visión personal del que escribe y que por lo tanto puede estar completamente equivocada. La opinión sobre la aptitud o no como empresas de las que vivir del dividendo no indica necesariamente si la empresa está en un momento de comprar adecuado ya que no se puede comprar un valor a cualquier precio, y puede darse el caso de que empresas marcadas como no aceptables para vivir del dividendo sean una magnífica oportunidad para inversión a corto, medio o largo plazo. Además tened en cuenta que no cubre todos los valores ni tan siquiera de España, sino únicamente aquellos analizados hasta la fecha.
He establecido un semáforo. Aunque es fácil interpretarlo, lo explico:

sigue aqui

http://www.dondividendo.com/2013/03/cuadro-de-resumen-empresas-de-inversion.html

#2

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

Muy útil. Un par de sugerencias, que por pedir, que no quede.
¿nueva columna con rentabilidad del dividendo?
¿ranking de las empresas de compra aconsejada según la rentabilidad o clasificación personal?
Muchas gracias!

#3

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

Buenos días Rosel, no sabía que tenías esa web, me ha sorprendido gratamente, muy buena, la he guardado y a partir de ahora te haré una visita de vez en cuando. Saludos

#4

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

Interesante como de costumbre.
Gracias
No recordaba que tu eras el de Don Dividendo

#5

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

Manolok,

Rosel no es DonDividendo :-) ... solo ha copiado el inicio del link.

Rosel,

Respecto al título del hilo aclararte que DonDividendo no dice que solo haya 4 empresas para vivir del dividendo en España (de las que tiene analizadas), sino que solo 4 de ellas están en precio adecuado de compra y no tienen incertidumbres que aconsejen un análisis posterior.

Saludos!

#6

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

Pues no se si lo es o no, gran trabajo el de ambos (sean o no el mismo).

Gracias

#7

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

Hay varias cosas a tener en cuenta.

BME es un valor sólido a día de hoy, bastante bueno para tener un % de la cartera pero tiene un problema grave de moat.
Su negocio era monopolístico y ya no lo es.
El día que a San , BBVA y la Caixa les apetezca crean un rival directo y se llevan su negocio de BME, esto haría bajar sus acciones de una manera rádical.
En resumen, me gusta el valor, pero al no haber moat es un negocio de riesgo, no invertiría más un 5-10% de la cartera.

No puedo opinar demasiado de las demás porque no las sigo.

#8

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

yo solo enlace el link de don dividendo que hace una gran labor con su blog y que hace unos analisis sencillos y constructivos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados