Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pensáis de SAP?

20 respuestas
¿Qué pensáis de SAP?
¿Qué pensáis de SAP?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué pensáis de SAP?

El programa es potentísimo. Trabajo con el diariamente para una empresa petrolífera y de acuerdo, es complejo e ir integrando módulos es costoso en inversión y horas (trabajo de los empleados de la propia empresa también hay que tenerlo en cuenta). Sin embargo, no tengo constancia de otro con sus posibilidades. Ahora bien, en muchos casos es memorable. Ofrecen un estándar, que normalmente te "aconsejan" no tocarlo. Es decir,... "la empresa se adapta a SAP" y no al contrario.

Por PER está sobrevalorada, ahora bien, no me he parado a analizar sus fundamentales y si continúa creciendo, entonces el PER no tendría valor.

#10

Re: ¿Qué pensáis de SAP?

Para SAP como para otras empresas del sector, y trabajo en una de ellas, lo interesante es que se compren licencias y se pague el mantenimiento sin más complicaciones.

Es una lástima, al final la empresa cliente, es también culpable en cierto modo. Recuerdo de mis años de técnico, la chapucería omnipresente. Nunca se daba a la fase de análisis la importancia adecuada. Se chapuceaba a salto de mata sin metodología de desarrollo de proyectos y enseguida se tiraba de código, muchas veces modificando antiguas aplicaciones pretendiendo que se adaptaran sin más a las nuevas necesidades. El resultado era una losa que acompañaba a la empresa en años venideros.

Al final muchas de estas sociedades ingenuamente llegan a la conclusión que mejor fiarse de lo que otra empresa, supuestamente más profesional porque es del sector, les va a vender. El resultado lógicamente sigue sin satisfacer las necesidades de la empresa.

También es la consecuencia de mantener en la dirección de muchas firmas a una panda de ineptos que sólo valen para pelotear y chupar del bote. Con unos accionistas que suelen ser los últimos culpables que piensan que hay que arriesgar un euro para tener diez euros al mes siguiente. Esa suele ser al final la diferencia, en Alemania o USA, prefieren invertir diez euros para tener diez euros más pasado un año.

Saludos

#11

Re: ¿Qué pensáis de SAP?

Migueln con esto lo has dicho todo " Nunca se daba a la fase de análisis la importancia adecuada"

#12

Re: ¿Qué pensáis de SAP?

Enrique, el 14/03/13 preguntabas por SAP como dando a entender que podría ser una buena opción para ponerse largo. Ese día tocó máximos históricos y el día siguiente empezó a bajar y no ha parado desde entonces, jaja, un pelín gafe ;DD

No he leído los informes de SAP pero, viendo el gráfico, ¿no está "a punto de caramelo"? Ha roto la base de un canal alcista pero muy poquito. Está en un óptimo para entrar, ¿no? ¿Alguien que siga el valor tiene alguna información que tenga que saber antes de entrar largo? Creo recordar que los resultados fueron menos bueno de lo esperado, pero eso fue hace meses y ya ha corregido.

No tengo nada de este sector ni de este país. No sé. Creo que mañana compraré unas pocas.

#13

Re: ¿Qué pensáis de SAP?

Hay un detalle que me llama la atención negativamente. En los 3 últimos años ha reducido su autocartera. En mi caso suficiente para no comprar en este nivel, porque además la sigo viendo algo cara. Quizás en el soporte de 46¿?
Saludos

#14

Re: ¿Qué pensáis de SAP?

Pues hoy me ha tocado entrar a mi con un buen número de acciones a 53.25/acción. Es de lo poco que veía interesante en el mercado europeo para largo a día de hoy. Andaba además por soportes tras la bajada que se ha marcado a primera hora pero acabo de ver que se ha ido a 52.90 en poco tiempo. A ver si no la lío.... paciencia.... Todas las valoraciones que he podido leer sobre esta empresa la ponen con un precio objetivo por encima de 60 euros/acción y le dan buenas perspectivas de futuro. Me metí hace poco en el valor a 54.40/acción sacándole algo de rendimiento y por eso creo que en torno a 53 era un buen precio para volver a entrar. A ver si no me equivoco!.
Saludos.

#15

Re: ¿Qué pensáis de SAP?

Suerte!!!, pero tan importante como seleccionar una buena acción es hacerlo en el momento exacto y mi opinión es que ahora no es el momento

Saludos

#16

Re: ¿Qué pensáis de SAP?

Pues sí, no me ha gustado nada el cierre por debajo de 53. A ver que tal se comporta la acción en próximos días. Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados