Acceder

Dow, el destructor (de cortos).

768 respuestas
Dow, el destructor (de cortos).
1 suscriptores
Dow, el destructor (de cortos).
Página
56 / 99
#441

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

Hola Be, me alegra leer tu comentario.

Yo el tema del Market Profile como sabes, no lo controlo, así que poco puedo seguirte mas que para preguntarte cosas jaja. De AT me gustan cosas muy básicas y me parece que aplicándolas bien se pueden hacer estrategias, no predecir el movimiento de la bolsa vía AT sino saber dónde están las zonas de congestión, creo que el MP lo hace mejor que lo que yo pueda interpretar de los gráficos.

Respecto a tu gráfico efectivamente marcas la zona de congestión que se situaría entre el 50 y e 38,2%... Si pierde esa zona son cortos y mientras se mantenga por encima son largos, si supera la resistencia, más largos.

Si hago feedback es porque me gusta el tema, y bastante, aunque últimamente ya sabes, prefiero centrarme en fundamental, pero una cosa no quita a la otra y este tema es un complemento muy bueno.

Aunque no lo creas yo estuve 2 años haciendo day-trading, ahí si que era jovencito... Es muy duro y sacrificaba demasiadas horas en detriment ode la universidad así que opté por olvidarme y centrarme en operaciones a largo plazo (1 - 2 semanas). Paralelamente llevo acciones a largo plazo (ahora si a muchos años vista) jejej.

La vida da muchas vueltas y no sé dónde terminaré... El tiempo dictaminará, el hecho de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado es muy importante así que tampoco voy a anticiparme a los acontecimientos.

Bueno, muchas gracias por tu consejo, por el hilo y por enseñarnos tanto!

Saludos!!

#442

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

El tema está que en Estados Unidos hay muchísimas más empresas, muchas más oportunidades, mucha mayor liquidez y una Política Monetaria que ha dejado al descubierto su "eficacia" por muchos discutida, pero al final los resultados ahí están... Mientras que en Europa todavía estamos al 40% de máximos, U.S. está en máximos históricos...

Yo tampoco opero en US por tema de capital, si tuviera suficiente, si que entraría y buscaría oportunidades, porque lo que dices es completamente verdad, las comisiones son más elevadas y además está el tipo de cambio (aunque a veces puede ser aprovechado).

Saludos!!

#443

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

Lo podemos dejar en un termino medio, que tal una única bolsa europea, y oportunidades de ganar y de perder, las hay tambien por aquí, en Usa Farmas se puede ganar mucho dinero, pero, fijate en el hilo, los hay que han perdido de verdad, yo estuve unos meses operando y era espectacular, ya sabia hasta las fechas de presentacion de productos, pero era estesante y me quitaba tiempo de estar con mis niños, saludos

#444

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

jeje, los niños son lo primero, contribuyentes del futuro, hay que cuidarlos mucho. Especular estresa y roba tiempo, a no ser que vayas sobrado con algún sistema automático...

En Europa también hay oportunidades, desde luego, aunque la recuperación está siendo más débil, como siempre, por detrás de USA.. jeje

Saludos divan y gracias.

#445

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

Lo de clásico no lo decía por ti divan ,lo decía por la gran cantidad de gente q conozco q no es q so compre valores ibex sino q siempre compra los mismos 3 valores(ojo lo respeto )y me pasa como a ti ,que muchas veces me paran las comisiones ,ajos que más de la mitad de mi cartera son acciones usa,en cuanto al cambio ,se puede uno cubrir inmediatamente de posicionarse y alguna vez más si fuese necesario,la pena es que aquí los broker sean tan caros,por q mira q hay bancos q podrían hacerlo bien,y tendrían más beneficios,en mi caso pese a tener algún broker on line ,sigo sin fiarme mucho de este tipo de cuentas,q a mi t b me encanta este país eh,ja,ja...aunque ahora mucho.sol no tengo...saludos

#446

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

En el Dow tras la subida overnight abrimos notablemente por encima de los máximos del viernes (ayer fue festivo en USA) pero enseguida se desencadena una respuesta bajista firme que se traduce en una apertura Open Drive bajista que nos deja una caída de 150 puntos en la primera hora y otros 80 durante la segunda con bastante volumen.

Veremos como se desarrolla, pero parece que los osos han tomado el control del día aunque por supuesto aparecerá compra responsiva que intentará llevar el precio al alza, pero si realmente estamos en un Trend Day bajista, cuidado con caer en alguno de los "espejismos" alcistas que irán apareciendo.

A destacar cierta descorrelación con el SP que baja menos, IBM está bajando un 1,50% ahora mismo y como pesa mucho en el Dow eso se nota.

S2

MiniDow 15 minutos

MiniDow 15 minutos

#447

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

Quizas me equivoque, pero despues de la tendencia alcista parece que el DJ esta dibujando otra bandera alcista de libro. Ello implica continuidad en la tendencia. La cual deberia romperse por arriba: tendencia previa alcista, el precio toma respiro con una ligera tendencia bajista en contra de la tendencia principal (formacion de la bandera alcista) y rompe por arriba con gran volumen.
Las banderas alcistas aparecen a mitad del recorrido, por lo que proyectando se puede intuir donde llegara.

Durante diciembre hizo la misma formacion de bandera alcista, y el dia 20 rompe la por arriba con gran volumen.

Aquello de la historia se repite...

Y por mi adelante con el hilo para tradear en intradia el dow. De momento estoy en modo demo con cfds trasteando en oanda, con intencion logicamente de pasar a real. Lo que mis actividades diarias me permitan, pero seguro que seguire y participare en el hilo.

#448

Re: Vuelve el destructor, ¡vistos los 16.400!

Por ultimo, de AT si tengo idea, varios libros leidos, muchos graficos vistos..he trabajado con acciones a largo plazo, a 1-2 semanas vista, hace unos meses he empezado con fondos para sustituir depositos, con cfds en real...aunque esto ultimo quiero afianzarlo antes de entrare en real nuevamente. (Que te voy a contar que no sepas). Y hace meses que opero en intradia en el dow con la demo de oanda.
de market profile ni idea, pero si tengo pendiente leer un pequeño capitulo de MP de un libro que estoy releyendo para afianzar conocimientos de AT, y en su momento hubo un hilo donde varios nos comprometimos a traducir un libro en ingles de MP ( yo incluido) . Desconozco esto en que quedo, si es que quedo en algo.
Saludos de nuevo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados