Acceder

Pregunta de novato total

9 respuestas
Pregunta de novato total
Pregunta de novato total
Página
1 / 2
#1

Pregunta de novato total

Hola, tengo una duda de novato. Hace unos meses allá por octubre de 2012 compré unas acciones de SANTANDER. Por esas fechas el IBEX andaba por los 7700-7800 y las acciones que compré fueron a unos 5,8 euros. El IBEX ahora anda a niveles parecidos y las acciones están a 5,2. Estando el IBEX a mas menos los mismos punto, por que valen las acciones bastante menos? Se puede volver a ver las acciones a 5,8 con el IBEX a estos niveles? Muchas gracias.

#2

Re: Pregunta de novato total

Pues porque nada tiene que ver el ibex con el santander, aunque el ibex sea un indice donde pondera mucho el banco santander por su capitalizacion, eso no significa que sean equivalentes.
e baje el santander no va bajar el ibex y a la inversa igual.

Si miras los dos graficos, veras que practicamente son similares, pero siempre hay diferencias.

#3

Re: Pregunta de novato total

Tiene su miga la pregunta, yo creo que para ver san a 5,80 hace falta ibex 8400, esto es porque la banca esta siendo castigada en mi opnion en exceso, hablo de banco bbva-san, lo demas son banquetas, vamos a ver el jueves resultados san, a ver como pajea sin provisiones, aparte los famosos scropt que van 30
Cts

#4

Re: Pregunta de novato total

Gracias amigos, voy entendiendo. Así todo hace poco estaba el ibex a 8500 mas o menos y el SAN estaba a casi 6,50, bueno ya veremos a ver que pasa. Lo del jueves que es?? es que yo con terminos de scropt y cosas de esas me pierdo, gracias.

#5

Re: Pregunta de novato total

Me referia a script , pago de dividendo con ampliaciones de capital, que por cierto te habras embolsao dos, pues quitale a los 6,5 , 30cts, el jueves presenta resultados primer trimestre, deben ser buenos, ademas vendio en Polonia algun negociete con buenas plusvalias

#6

Re: Pregunta de novato total

Como muy bien te han apuntado, son cosas que en principio nada tienen que ver.

De todas formas hay circunstancias que hacen que eso tienda a ser (desgraciadamente) así, por dos razones:
- El IBEX esta muy mal ponderado, debido a que hay empresas (entre ellas SAN) que ponderan mucho en él.
- Las empresas (y cada vez más) están muy CORRELACIONADAS entre ellas (fluctúan al unísono).

Lo de desgraciadamente lo digo principalmente porque (entre otras cosas) eso perjudica la Gestión de Cartera, en particular su Volatilidad, tal como explico en mi Blog.

Lo del 5,8 lo veremos seguro. La única duda, como la de cualquier empresa, es la posible quiebra.

Saludos.

#7

Re: Pregunta de novato total

Que alegría me das con lo de que el 5,8 lo veremos seguro, y espero que más, por que lees algún foro por ahí y solo ves negativismo en todo, "asustan". Así todo en el tema de quiebras, todas tienen riesgos desde luego, pero si quiebra el SAN, jodidos vamos el resto, no es así?

#8

Re: Pregunta de novato total

Exacto, una quiebra de SAN sería consecuencia de un escenario catastrófico, muy improbable (pero no imposible: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/619234-diversificacion-volatilidad-riesgo).
De todas formas el meollo de la cuestión en esto de la Bolsa, no es UNA empresa concreta, sino su CONJUNTO, es decir la Cartera de Valores que formamos, más exactamente la GESTIÓN DE CARTERA.

Te recomiendo que leas mucho sobre la inversión en Bolsa, antes de meterte en este berenjenal.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados