Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

RSI y Macd - sistemas de trading

8 respuestas
RSI y Macd - sistemas de trading
RSI y Macd - sistemas de trading
Página
1 / 2
#1

RSI y Macd - sistemas de trading

Llevo tiempo escuchando sobre los indicadores RSI y MACD y sobre cuál es más predictivo que otro, más fiable...

Lei este artículo hace un par de días sobre un sistema de trading basado con dos osciladores RSI de distinto periodo https://www.rankia.com/blog/sistemas-de-trading/1765076-estudio-sistema-two-rsi ¿Algún sistema que se base en el MACD? Gracias !!

#2

Re: RSI y Macd - sistemas de trading

El RSI es un indicador de momento. Este tipo de indicadores osciladores, intentan medir la fuerza del mercado. A diferencia de los indicadores seguidores de tendencia como el MACD estos funcionan mejor en movimientos laterales que tendenciales. Tratan de encontrar los "momentos" de sobreventa y sobrecompra del mercado
Indicadores técnicos (III) - El RSI... y la táctica del acechador Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: RSI y Macd - sistemas de trading

¿Por qué hay discrepancias de criterios entre cuando vender, comprar o mantener una acción entre el RSI y el MACD?

#4

Re: RSI y Macd - sistemas de trading

Porque dependiendo de la tendencia del valor, un indicador es mejor o más predictivo a la hora de elegir el momento para entrar en el valor u otro.

Como dice Enrique, el MACD es un indicador técnico que funciona muy bien en aquellos mercados o valores que se encuentran en tendencia lateral. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: RSI y Macd - sistemas de trading

Quizá haya algunos sistemas de trading basados en el MACD o el RSI que son rentables, pero apostaría a que se debe a una buena gestión del riesgo/beneficio y no al indicador en si mismo.

No hay ninguna información que un indicador pueda darte mejor que la que te da el propio precio y sus estructuras, en mi opinión el lugar en donde el MACD y el RSI son más efectivos es este:

#6

Re: RSI y Macd - sistemas de trading

En mi opinión, es sumamente improbable idear un sistema de trading rentable y estable utilizando indicadores tan conocidos como el RSI y el MACD.
No digo que sea imposible, sólo que es muy difícil. Cualquier inficiencia evidente del mercado en los osciladores de sobrecompra y de tendencias, hace tiempo que se ha descubierto, y por tanto no funciona en el largo plazo.

Creo que una manera,con este tipo de indicadores, de diferenciarse del resto de operadores del mercado (que recordemos que es un juego de suma cero-> yo gano lo que otro pierde) es utilizar múltiples activos simultáneamente. Es algo que aporta muchas posibilidades, si bien es más difícil de programar..

Saludos

#7

Re: RSI y Macd - sistemas de trading

¡Gracias por la aclaración!

Si el MACD funciona bien para mercados o valores en tendencia lateral. Entonces ¿ Para qué tipo de mercados es más optimo utilizar el RSI?

Muchas gracias.

Saludos

#8

Re: RSI y Macd - sistemas de trading

Esto me suena a aquel que quería las preguntas del examen final de carrera y saltarse los 5 años de aprendizaje...
Al final se dio cuenta de que no existía ese examen, si no que había que ir aprobando asignatura por asignatura...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados