Acceder

La Fed traza un plan para reducir sus cuantiosas compras de bonos

8 respuestas
La Fed traza un plan para reducir sus cuantiosas compras de bonos
La Fed traza un plan para reducir sus cuantiosas compras de bonos
Página
1 / 2
#2

Re: La Fed traza un plan para reducir sus cuantiosas compras de bonos

Es un rumor, no una noticia.
No saben que va a hacer la FED ni cuando va a hacerlo.

Si bajan la compra de bonos piñazo de la bolsa.

#3

Re: La Fed traza un plan para reducir sus cuantiosas compras de bonos

quizá venga bien reducir la compra de bonos, no es normal los tipos de intereses que se están pagando en renta fija en muchos casos,obviando el riesgo que asumen

#4

Re: La Fed traza un plan para reducir sus cuantiosas compras de bonos

como dice vinagreto si pasa eso la ost** de la bolsa puede ser monumental...

#5

Re: La Fed traza un plan para reducir sus cuantiosas compras de bonos

Obama va a meter un impuesto a las nóminas, parecido al que nos cargan a nosotros a cuenta del IRPF, que en la práctica implicará menos emisiones del Tesoro para financiar el déficit público. Así que por ahí, seguramente la FED tendrá menos necesidad de realizar compras...
Pero es difícil, muy difícil, que supriman el programa en un momento en que todos los indicadores Macro se están comportando bastante mal. Es un encaje de bolillos; porque lo que le gustaría a la FED es lo siguiente: dejar de comprar bonos, que las tasas de interés sigan excepcionalmente bajas y que el dólar se fortaleciera. Si dejan de comprar bonos es de esperar que el dólar se fortalezca, lo cual atraería a los grandes compradores de bonos porque podrían sacar unas plusvalías con el carry trade de divisas; pero no veo como podrían evitar una subida de tipos -impuesta por el mercado-, cuando la demanda de la FED desapareciera... cubriría el mercado esa demanda? Es difícil saberlo. Yo creo que no, porque los chinos y árabes ya no compran como antes.
En cualquier caso, proponer reducir el QE cuando la economía está bastante debilucha, te indica que están un poco "desorientados". En cualquier caso, seria una mala noticia para las bolsas.
Saludos!!

#6

Re: La Fed traza un plan para reducir sus cuantiosas compras de bonos

pero, y qué es mejor que se siga creando la burbuja de a renta fija?saludos!

#7

Re: La Fed traza un plan para reducir sus cuantiosas compras de bonos

El problema es más complicado Doellman. Para que la política monetaria funcione, tiene que articularse con la política fiscal y si los gobierno, sea en Estados Unidos o en Europa, siguen gastando como locos; al final, la política monetaria implosionará (lo han dicho Bernanke y Draghi, en varias ocasiones). La política fiscal está fallando en Estados Unidos debido a las desavenencias entre republicanos y demócratas y en Europa, ya ves, ni siquiera nos estamos poniendo de acuerdo con el tema de la supervisión bancaria común (que Alemania aceptó a regañadientes y ahora se niega a implementar).
Si la política fiscal se aplica correctamente, recortando donde se tiene que recortar sin que, por ello, se vea afectado gravemente el crecimiento económico; entonces, los Bancos Centrales tienen más libertad para implementar una política monetaria acomodaticia. Por eso veo difícil que Bernanke pueda retirar el QE en un momento en que, el déficit público anual de Estados Unidos, sigue siendo exhorbitante.
Bernanke y los suyos querrían retirar el QE, tener un dólar fuerte y bajos tipos de interés. Pero eso es una maniobra muy difícil... La demanda de la Fed tendría que ser cubierta por el mercado y no tengo nada claro que éste pueda saciarla (ni siquiera los japoneses con la Abenomics). Es muy posible que, si retiran los QE, los tipos de interés sobre la deuda acaben subiendo... Si los tipos no suben demasiado, seria bueno para la economía norteamericana porque, aunque tuvieran que pagar más por su deuda, podría producirse un "efecto llamada" que atrajera el capital extranjero; lo cuál seria muy bueno para su balanza por cuenta corriente y para la financiación del país. Pero si estos se disparan, como podría pasar en Japón, Estados Unidos se encontraría en un buen aprieto.
En cualquier caso, la retirada de los QE y la subida de tipos, seria nefasta para las bolsas, que se pegarían un buen batacazo.
Como esto es un experimento, están echando números... sobre si les conviene o no. De cualquier modo es que hasta finales de este año o principios del que viene, no se implementará ningua de estas medidas. Así que es de esperar que, de momento, a las bolsas les irá bien.
Japón con su experimento colosal, es el canario en la mina que está marcando el camino sobre lo que hará la FED y otros bancos centrales. Hay que seguir muy de cerca lo que hagan Abe y Kuroda. Japón está marcando la pauta... y los mercados lo analizan con atención para planificar sus movimientos. De eso no me cabe ninguna duda.
Saludos

#8

Re: La Fed traza un plan para reducir sus cuantiosas compras de bonos

Revalorización del dolar.
Yo estoy pensando aumentar mi exposición a otras divisas que no sean euro e incluir un fondo monetario en dólares.

Saludos

PD: La única divisa en la que no creo que se tenga que estar es en el Yen...pero lo de las monedas si que es difícil de predecir.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados