Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Sistemas sencillos y rentables

21 respuestas
Sistemas sencillos y rentables
1 suscriptores
Sistemas sencillos y rentables
Página
1 / 3
#1

Sistemas sencillos y rentables

Hola, hace tiempo que investigo sistemas de inversión, siempre en la línea de sistemas sencillos.

El estilo del trading cuantitativo, muy activo en las compras y ventas, con múltiples reglas y estrategias de control del riesgo, tal vez sea un buen modo para encontrar la ansiada rentabilidad, pero a mi realmente me funcionan mejor los sistemas simples.

Creo que puede haber bastantes, aunque todo depende del objetivo de rentabilidad que nos pongamos.

En esta línea, quería comentar uno que describo con más detalle en mi blog,( http://www.slowinver.com/1/post/2013/04/un-sistema-sencillo-que-gana-dinero.html )

Se trata de la compra del índice general en un cruce de medias.

La compra en el cruce de medias es uno de los clásicos del análisis técnico. Sigue la famosa máxima "the trend is your friend", que tanto se menciona en algunos sitios.

En este caso, estoy hablando de una media de muy largo plazo: la media de 12 meses.

El sistema es muy conocido, no descubro nada nuevo, pero he estudiado su rentabilidad en diversos subyacentes y períodos, y resulta francamente interesante: es capaz de mantenerse en torno al 8% durante mucho tiempo..

En fin, es un sistema muy simple, sólo quería comentarlo; Quizá alguien conozca más sistemas del mismo tipo..

Saludos!

#2

Re: Sistemas sencillos y rentables

un sistema sencillo y rentable,por lo menos a mi me ha ido bien es, dividir tu dinero disponible en dos partes 50%-50%.
Un 50% lo destinas a la renta variable y el otro 50% lo destinas a cuentas remuneradas,depósitos,fondos de inversión que no tenga que ver con la renta variable,etc.
Y una vez al mes equilibras la posición 50%-50%,si se desequilibra mas de un 10% a un lado o a otro.
Y olvídate de las cotizaciones.

#3

Re: Sistemas sencillos y rentables

Ah, pues no tiene mala pinta, la verdad.

Y la parte de renta variable.. ¿tienes algún criterio?

#4

Re: Sistemas sencillos y rentables

Si,cartera de empresas estables,y con dividendos crecientes siempre,un saludo.

#5

Re: Sistemas sencillos y rentables

Ese sistema te dara tranquilidad y la sensacion de llevar las riendas, pero no rentabilidad....

Saludetes

#6

Re: Sistemas sencillos y rentables

Pues no te creas,no me puedo quejar tampoco de la rentabilidad.Un saludo.

#7

Re: Sistemas sencillos y rentables

¿Sí?
Y te importaría decir, aunque sea aproximado, del orden de cuánta rentabilidad consigues?

Yo la verdad es, después de muchos años de pelea, aprecio mucho sistemas que simplemente sean rentables.

Creo que uno de los criterios que debemos tener a la hora de enfrentarnos a los mercados financieros es "gana algo, aunque sea poco". Es decir, no ser demasiado ambicioso..

Por que el que utiliza un método o sistema que gana poco, pero gana, supera a la inmensa mayoría de inversores que, en plazos largos, pierden..

salud!

#8

Re: Sistemas sencillos y rentables

Con bolsa al alza, reduces exposicion, cortando ganancias y no piramidas.
Con bolsas a la baja, no cortas perdidas y promedias.

No obstante, si realmente te funciona satisfactoriamente, perfecto.

Saludetes

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados