Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Acciones sin derecho a voto

9 respuestas
Acciones sin derecho a voto
Acciones sin derecho a voto
Página
1 / 2
#1

Acciones sin derecho a voto

Sigo con mucho interés todo lo que hacen en Bestinver y en todas su charlas insisten en lo que consideran el gran chollo de la bolsa mundial: BMW sin derecho a voto. De hecho es una de sus posiciones principales en sus fondos internacionales. Explican que es comprar una magnífica empresa a precio de saldo, ya que cada acción representan la misma porción de empresa que una acción normal y la gran diferencia de precio solo se debe a la posibilidad de poder votar en la junta, lo que al inversor particular le importa un pimiento.

Llevo tiempo mirando y no sé si estas acciones pueden adquirirse y en caso de poder hacerlo, cuales son. ¿alguien sabe si son BMW3.DE (DE0005190037)?

Precisamente hoy he visto una recomendación de compra en el mismo sentido de Grifols B. Es la misma historia. Grifols A cotiza ahora mismo en 29,92€, mientras que las mismas acciones sin derecho a voto (Grifols B) lo hace en 21,55€. No tiene ningún sentido.

¿hay más alternativas además de estas?

#2

Re: Acciones sin derecho a voto

Berkshire Hathaway también tiene dos clases de acciones las A y las B.

Los accionistas de la clase A y de B tiene derecho a asistir a la reunión anual de Berkshire Hathaway que se celebra el primer lunes en mayo.

Sin embargo, las acciones de clase A se puede cambiar por la clase B, pero las de acciones de clases b no se pueden canjear por las A.

Las acciones de clase B no pueden participar en el programa de donaciones de accionista de Berkshire Hathaway Inc..

Por último, las acciones de la clase B tiene menos derechos a voto que una acción de clase A.

He estado buscando, y no he visto que BMW tuviera acciones de clase A y acciones de clase B.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Acciones sin derecho a voto

Gracias por la respuesta. El problema de BKR A es que hay que ser millonario para comprar una acción.

Acciones de BMW sin derecho a voto y con un suculento descuento hay seguro porque lo repiten insistentemente los 3 mosqueteros de Bestinver en todas sus charlas y son las que ellos tienen en cartera, pero no sé exactamente cuál es la acción que hay que comprar.

#4

Re: Acciones sin derecho a voto

Por lo que he leído, Bestinver no tiene acciones ordinarias de BMW, sino acciones preferentes como bien comentas.

Las primeras son las acciones preferentes:

http://es.finance.yahoo.com/q?s=BMW3.DE

Estas las acciones ordinarias:

http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=BMW.DE

Las acciones preferentes suelen tener prioridad para el cobro de los dividendos sobre las acciones ordinarias.Lo que diferencia preferentes de ordinarias es que dan un dividendo extra a cambio de no tener derecho de voto.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Acciones sin derecho a voto

Es lo que pensaba. Si es así las preferentes cotizan a 54€ frente a 72€ de las normales. La diferencia es absurda solo por no tener derecho de voto. Me voy a asegurar por si acaso, pero va a ser de una mis compras de este mes casi seguro.

#6

Re: Acciones sin derecho a voto

Me parece muy valiente meterse en una inversión en preferentes a estas alturas de la vida.

¿Cual es el compromiso de dividendos? ¿Se acumulan si un ejercicio no se pueden pagar, o se pierden? ¿Te has leído el folleto?

#7

Re: Acciones sin derecho a voto

Solo sé que es la principal posición de Bestinver en sus fondos internacionales. Que se llamen preferentes, tratándose de una empresa como BMW me importa un pito, sobre todo porque si se diera el caso de que quebrara, cosa que no va a suceder, me quedaría sin pasta tanto sean acciones preferentes como si son acciones corrientes.

#8

Re: Acciones sin derecho a voto

Si quebrara, con las preferentes probablemente recuperarías más (dependiendo de la legislación alemana). El riesgo viene por los cambios en el dividendo.

Si la dirección de la empresa decide suprimir el dividendo de las acciones normales, tendrá que dar explicaciones en la junta de accionistas, que llegado el caso puede echarles.

Si decide suprimir o reducir el dividendo de las preferentes, no tienes más recurso que el que diga el folleto de emisión. Por eso es importante saber qué compromiso tienen sobre el dividendo: ¿es el mismo que la acción común? ¿tiene un máximo, o un mínimo? ¿qué pasa en caso de ampliación de capital y dilución?

El mercado no es perfecto, pero una diferencia del 25% no debe de ser fruto de la casualidad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados