Acceder

Caídas de DJ, S&P y Nikkei = ¿Batacazo del IBEX?

27 respuestas
Caídas de DJ, S&P y Nikkei = ¿Batacazo del IBEX?
Caídas de DJ, S&P y Nikkei = ¿Batacazo del IBEX?
Página
2 / 4
#9

Re: Caídas de DJ, S&P y Nikkei = ¿Batacazo del IBEX?

Es la primera vez, con dinero real.

Tranki,no estoy muy apalacado, concretamene 5/1, que para tratarse de este tipo de productos es bastante poco.

Los stops no los tengo colocados en este momento, dado que tengo la operativa en tiempo real abierta y la voy siguiendo.

Debí haberme salido a las 10:30h, cuando todo pegó un fuerte bajonazo tras el de la apertura. Me hubiera retirado con unas plusvalias de +- 300€.

Pero por esperar una caida de verdad,no lo hice, ahora arrastro minusvalias de 700€.

Como ves repito que muy apalancado no voy, si fuera 50 o 100 veces apalancado, el tema pintaría peor, pero solo voy 5 veces.

Ahora solo me queda esperar un bajón fuerte al cierre, si los USA nos dejan.

Si no es así, pues nada esperaremos, que estoy bastante convencido de que los tres valores acabaran bajando de los precios que pille.

Pero gracias por el ofrecimiento.

#10

Re: Caídas de DJ, S&P y Nikkei = ¿Batacazo del IBEX?

aerax....

estas jugando con fuego.
Como vas 5 a 1 ya supongo que estas usando R4.

¿Has probado a configurar un stop de prueba? Al menos tener el conocimiento de como se hace para que llegado el momento puedas hacerlo.

Estas cometiendo varios errores brutales juntos y te pueden costar un dineral....

No puedes entrar intradía si no sabes cuando salir...y has vendido BBVA justo encima de un soporte fuerte (6,50€) que puede hacer rebotar el valor mucho.
Hoy has perdido 700, ¿Que vas a hacer mañana si pierdes 700 más? ¿Vas a pulsar eyección o te quedas en el avión que se estrella?¿Y si abre con un gap al alza de un 1,5%?
al mercado hay que entrar con la estrategia marcada...no se puede improvisar.
Los días con tanta volatilidad no son para los pezqueñines como nosotros.

Pero bueno....no soy tu padre, ni te quiero vender nada solo intento evitar que pierdas dinero.

Un saludo y suerte

#11

Re: Caídas de DJ, S&P y Nikkei = ¿Batacazo del IBEX?

Apalancado y sin stop loss, tarde o temprano quedarás pillado y lo perderás casi todo.

Yo de ti volvería a la demo y hasta que no desarrolles un método provechoso ahí que incluya una eficiente gestión del riesgo ni me plantearía volver al real, ahorrarás mucha pasta.

Estás avisado, no te creas que queremos tocarte las pelotillas o vacilarte, te lo decimos porque más sabe el diablo por viejo que por diablo.

S2

#12

Re: Caídas de DJ, S&P y Nikkei = ¿Batacazo del IBEX?

Me uno a los consejos de Vinagreto y be quick.

Y añado uno más: No te creas más listo que el mercado. Estamos en el mercado para ganar dinero no para tener razón. Lo digo por el comentario de "estoy convencido de que acabaran bajando".
Al mercado le da igual lo convencido que estés que si tira para arriba te vas a quedar pillado, y lo peor no es no tener razón sino que te van a hacer un boquete en la cuenta guapo.

Y 5/1 es un apalancamiento notable, y más para un novato. Yo me apalanco 2/1 en derivados y ya me parece demasiado a veces.

Si tienes alguna duda, estamos para ayudar.

Saludos.

#13

Re: Caídas de DJ, S&P y Nikkei = ¿Batacazo del IBEX?

Agradezco enormemente los comentarios que me haces, de verdad me alegra encontrar gente que sea así.

Voy a explicar un poco más la jugada y el porque de la misma.

Efectivamente el broker es R4, de ahi el apalancamiento.Aunque de usar otro broker, posiblemente hubiese usado la misma palanca, al menos al principio.

Yo normalmente estoy despierto de 2 de la madrugada hasta estas horas aprox. por mi trabajo, lo cual hace que vea la apertura de japón. Es un índice peculiar en estos meses,con alta volatilidad, que suele arracar con caidas brutales, que luego modera,o viceversa. Sin embargo esta noche, no solo no corrigió la caida fuerte de la apertura,sino que ahondó en ella hasta cerrar con más de 6% como sabemos.

Los índices europeos no suelen replicar lo que hace el nikkei, que va a su bola,pero en subidas o caidas tan fuertes, si que suelen "copiar" la tendencia,al menos durante las primeras horas.

Eso ha sucedido hoy, pero no tan marcadamente como esperaba.

Entonces,

-teníamos la variable del Nikkei por un lado
-Teníamos la sentencia del supremo, que si bien es de hace unos días, se anunció ayer tras el cierre que anularía las clausulas suelo de BBVA, NCG,y por ende, eso iba a afectar a todo el sector bancario.
-Teníamos un recorte de previsiones del FMI del crecimiento del PIB mundial.
-Y teniamos para rematar al gobierno turco de Erdogán amenazando al BBVA con represalias por apoyar la rebelión.

Vamos, que entendía que el día arrancaba cargadito de fundamentales bastante negativos.

Conocía el soporte de 6,51€ del BBVA. Es por eso que la posición corta la abrí a 6,629,con cierto margen sobre el soporte. Realmente pensaba que perdería en algún momento del día ese soporte, pero tenía claro cortar la posición en 6,53€, e irme a almorzar tranquilamente.

Peor lo hice desde luego con el SAN. En el que abrí corto en 5,138, y es de donde vienen la mayor parte de las minusvalias, y no de la posición del BBVA (que es el triple que la del SAN). El error que he cometido con este y con caixabank, fue no la lanzar la orden limitada antes de la apertura, como con BBVA, sino decidirlo unos segundos después de la apertura,lo que me hizo entrar tarde.

Si que es cierto, y sin que sirva de excusa, que la plataforma de R4 es bastante diferente a las que había usado en modo demo estos ultimos meses. Es mucho más sencilla, pero al no estar muy habituado a ella, hoy me ha hecho perder un tiempo que hubiese sido importante.

Si mañana hay un rebote y se abre al alza un 1,5%? Pues aguantaré posición, Porque creo, tras leer mucho en este y otros foros que los 3 valores acabarán bajando de los niveles actuales. Puede que doble las minusvalias, o incluso más, pero ahora mismo creo que hay que tener paciencia.

La ventaja del rebote será que al menos una parte la recuperaré en la cartera de fondos que llevo. Y luego que es un dinero el que uso para todo esto que claro que me jode perder, como a todos, pero que no necesito para vivir, gracias a dios. Tenía muy claro que para aprender, uno se tiene que equivocar,como todo en esta vida. Pero bueno, me lo tomo bien. Es mejor equivocarse con un apalancamiento de 5/1 y 5000 títulos, que no con una palanca de 200/1. Así que hoy he aprendido varias cosas que me servirán en el futuro.

Para acabar de fastidiar el día, en la apertura me saltó un stop móvil que tenía sobre unas acciones también del SAN. Poca cosa,500 títulos, y lo hizo por bajar del 5,15 al inicio de la sesión. De ahí salgo con 40 eurillos de plusvalias, pero claro, viendo luego el día, pues a uno le fastidia.

En fin, a esperar el dividiendo de MDF de mañana, y haber como se comporta el valor a partir de ahi.

De nuevo gracias por todos los consejos. A TODOS, que no había leido los otros mensajes.

Cuando digo que Creo que va a bajar,no es que lo crea yo por mi mismo, que puede que también, sino porque los analisis tecnicos de ambos valores indican tendencia bajista a corto plazo,y medio.

#14

Re: Caídas de DJ, S&P y Nikkei = ¿Batacazo del IBEX?

Lo que parece que no sabes es que en derivados y demás productos apalancados el análisis de la situación es sólo una parte del juego, siendo el control del riesgo la otra y más importante.

Puedes ser un excelente piloto de moto, pero sin frenos, tarde o temprano te la pegarás y te harás daño.

Pero tranquilo, que nadie aprende en cabeza ajena, y lo que no quieras aprender de los foristas de Rankia será el propio mercado el que te lo enseñe de forma brutal y despiadada, que es como el mercado da sus lecciones.
s2

#15

Re: Caídas de DJ, S&P y Nikkei = ¿Batacazo del IBEX?

aerax

Te lo digo con cariño pero no manejas la info adecuada.

Lo de la clausula suelo se sabe desde el mismo día de la sentencia.
El BBVA lo anunció ese mismo día y lo ha notificado a los clientes por carta, en todos los foros de internet puedes ver esta noticia con fecha de la semana pasada e incluso de la anterior.....estaba descontadísima.

La correlación Nikkei-Ibex es casi nula, en España no es un referente salvo casos excepcionales. El mercado europeo está todo lo desvinculado que se puede estar de Asia un mundo globalizado.

Los recortes de previsiones del FMI llegan tarde, son datos que ya se conocen.

Y respecto a Erdogan....la capacidad que tiene de sancionar es casi nula, está el hombre como para andar tocandole las pelotas a un banco del tamaño del BBVA.

Si quieres info de primera, serenitymarkets.com es gratuita y el video que cuelgan sobre las 8.20 de la mañana explica increiblemente bien la situación del día.
El calendario que tienen da una califiación a cada noticia según su grado de importancia...

Ten cuidado con BBVA, el rebote sobre la resistencia puede ser indicador de cambio de tendencia, si sube a 7 lo confirmaría.

Yo puedo escribir mucho , pero no soy capaz de ser tan preciso como Be "el análisis de la situación es sólo una parte del juego, siendo el control del riesgo la otra y más importante."

Eso es bolsa en estado puro.

Piensa bien lo que vas a hacer, mañana muy posiblemente abriremos con gap por encima de 40 puntos, posiblemente más.

#16

Re: Caídas de DJ, S&P y Nikkei = ¿Batacazo del IBEX?

Bueno, me está quedando bastante claro que he metido la patita donde no debería, y que me van a dar lo mio mañana.

Hay que ver la parte buena, oye, si me hubiera salido con 1000€ de plusvalías, igual pensaba que todo el monte es orégano, y luego la leche iba a ser el doble de grande.

¿Que que haré mañana? Pues si como parece se abre con un gap de al menos 40 puntos, que yo tambien lo creo, coño, pues ponerme largo ya mismo, y apalancado de nuevo, por supuesto............. Es broma, evidentemente.

La verdad, tenía intención de aguantar el chaparrón, como he dicho. Pero claro, ya me entran mis dudas, y más teniendo en cuenta que mañana a la apertura no voy a estar operativo.

Analicemos la situación, y si no os importa, Me dais vuestra opinión sobre lo que haríais vosotros. Por supuesto, sin ningún compromiso.

Estoy corto y apalancado 1/5 en la siguientes posiciones:

-BBVA: 5000 títulos a 6,629
-SAN: 2000 títulos a 5,138
-CABK: 500 tristes títulos (porque me colé con un 0) a 2,600

Tengo unas minusvalias actualmente de -647€. -410 de BBVA, -232 de SAN y -5 de CABK

El limite operativo que tengo disponible ahora mismo es de 25k.

Si os poneis en esta situación, que haríais vosotros?

En fin, veo que me queda mucho por aprender.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados