Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Gráfico del Cash Cost del oro

8 respuestas
Gráfico del Cash Cost del oro
Gráfico del Cash Cost del oro
Página
1 / 2
#1

Gráfico del Cash Cost del oro

He encontrado este gráfico actualizado a mayo de 2013. No sé si le servirá a alguien pero lo comparto. Según lo que entiendo el all in sustainable cash cost del oro es de entre 900-1100 dólares, por lo que aún se podría apretar un poco más el precio a las mineras. ¿Qué opináis?

http://www.visualcapitalist.com/what-is-the-cost-of-mining-gold

#3

Re: Gráfico del Cash Cost del oro

¿Estas seguro Claudio que es coste medio es 1200 $?

Tenia un archivo al respecto, el cual tiene algún tiempo pero no creo que los costes de extraccion del oro hayan variado demasiado habida cuenta el estado defacionario:

Algunas agencias calculan el promedio mundial del coste de la producción. El último número que se menciona es del primer trimestre de 2011 – el precio medio de la producción fue de 620 USD la onza. En la imagen 3 podemos ver el crecimiento de este precio (el primer renglón: Average cost) – en 2007 el coste fue de 394 SUD, mientras que en 2011 estamos ya en 620 USD. La media es un poco menor: 583 USD onza.

En los cálculos hay que estar atento. Hay empresas que utilizan varios tipos de cálculo. Por ejemplo la compañía GOLDCORP que es uno de los productores más importantes de oro, menciona en su reportaje anual que su coste de producción por onza es de 274 USD

http://www.bolsalibre.es/articles/view/oro-coste-produccion

Saludos

#4

Re: Gráfico del Cash Cost del oro

Yo creo que si. Si sumas los costes energéticos, salariales y financieros (por las elevadas deudas del sector), la cosa debe andar por ahí. La pasada semana, las mineras del FTSE cayeron otro 10% y ya estaban bajo mínimos... si antes estaban mal, ahora están peor, porque la caída bursátil empeora su financiación. Si ves sus charts, te das cuenta de que están en una situación límite... Así lo veo yo.
Los de bolsa libre me parecen tipos serios. Pero también me lo parece Andrew McGuire, que sabe un huevo de este mercado porque fue parte de él durante muchísimos años. McGuire dice que, con estos precios, a las mineras ya no les salen las cuentas (y el oro está en 1300).
http://kingworldnews.com/kingworldnews/KWN_DailyWeb/Entries/2013/6/21_Maguire_-_World_Just_Witnessed_Massive_Shift_In_Physical_Gold.html

Un saludo amigo!
Por cierto, Soros entró en las mineras recientemente. Pero no tengo ni idea de si le habrá pillado la caída... ni que planes tiene con sus acciones; a corto, a medio o largo plazo?

#5

Re: Gráfico del Cash Cost del oro

Desconozco quien tiene razón Claudio, de todas maneras que los costos suban casi el doble en 6 años de 600 a 1200 $ parece excesivo.
En cuanto a Soros, muy popular por su apuesta contra la Libra Esterlina hay que recordar que tambien compró un buen pico de acciones de Lehman Brothers cuando valian unos céntimos antes de quebrar.
Saludos

#7

Re: Gráfico del Cash Cost del oro

Gold Corp tiene sus costes propios hablamos de fijar una media entre todas las empresas.

Hoy aparece un articulo en Oro y Finanzas al respecto procedente de Barrons donde detallan a partir de que precio comienzan a quebrar casi la mitad de las mineras de oro.

Con un precio del oro de 1.150 dólares, el 44% de la producción minera incurriría en pérdidas. Si esto se materializara en 2014, muchas explotaciones mineras cerrarían por falta de rentabilidad. Según datos de 2012, el total de los costes de producción de oro ascendió a 738 dólares la onza en términos medios. Si a esto le sumamos 190 dólares por onza de depreciación del capital, el coste marginal de producir una onza de oro se situó en 928 dólares.

En los últimos tiempos, la estructura de costes de las mineras ha experimentado cambios significativos e influyentes en el precio del oro. El movimiento de los tipos de cambio ha provocado una elevación de los costes de producción en regiones como el sur de África o en Australia debido a la depreciación de las monedas locales respecto al dólar.

Cuando se habla de la estructura de producción y costes de las mineras de oro, siempre se alude a una manipulación de los costes para elevar el precio. Sea cierto o falso, los costes de producción se han triplicado desde 2005 y no parece haber sido, a simple vista, un resultado manipulado.

#8

Re: Gráfico del Cash Cost del oro

¡Hola!

He intentado a acceder a tu link y no se puede.

¿Qué es cash cost del oro?

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados