Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

23 respuestas
Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35
Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35
Página
1 / 3
#1

Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

Es sorprendente como varía el rollover diario de los CFD del ibex 35 ( 1 punto equivale a 1 euro), con algunos brokers,
Como ejemplo, ahora mismo ( 28 de Junio), el rollover para posicion comprada es de 9 € y de la vendida es de -12€, ver gráfico adjunto.
Parece excesivo esos costes para un rollover diario.
Pero más sorprendente fue el pasado 19 de junio, que para una posición vendida me cobraron 15,17 €, casi un 0,2% diario.
¿Os parece normal esto?

#2

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

hasta lo que sé, los Cfds no tienen vencimiento y por tanto no hay rollover, otra cosa es el índice subyacente al que replica el Cfd.

creo que hablas de la financiacion del Cfd. y eso depende del broker

#3

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

Utiliza el futuro del mini-ibex

#4

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

Haz lo que te dice Socito, el futuro mini-ibex cotiza a un punto, el tick mínimo de 5 en 5, más líquido que un CFD del ibex, , otro subyacente como el DAX yo lo utilizo, porque el futuro son 25 puntos y para operativas en práctica me vale el CFD que es un punto. Saludos.

#5

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

El caso es que los CFDs deben tener en cuenta estas relaciones entre contado y futuro.
Por ejemplo:
IBEX: contado (7783), futuro/septiembre (7667)
DAX: contado (7949), futuro/septiembre (7947)

Esto quizás influya en la fórmula que tienen para calcular la liquidación diaria de los cfds (costes financieros y dividendos)
Por lo visto, el índice alemán es de "retorno total" y los dividendos se reinvierten en el valor del índice, mientras que el IBEX los descuenta.

Seguro que está en las mismas con futuros que con cfds manteniendo la posición abierta durante días, aunque es cierto que abultan mucho, demasiado.

#6

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

Solo se descontarán cuando hemos realizado una venta de un CFD sobre un índice bursátil con expectativas bajistas pero cuando se ha comprado un CFD sobre un índice bursátil con expectativas alcistas no se descuentan ¿Verdad?

Saludos

#7

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

Hoy el precio del rollover de CFD comprado llega a 24 €, y del vendido sale a -27 €. Es decir con los CFD comprados te están pagando, y con los vendidos te están cobrando, cuando en teoria debería ser al revés. ¿Alguién tiene una explicación?.
Aparte de que te den un 0,3% diario es una pasada!.
Intento adjuntar una foto.

Rollover CFD Ibex

Rollover CFD Ibex

#8

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

Sí, el uso del mini-ibex es una opción, pero cuando el rollover lo tienes a tu favor, como es el caso de hoy, que estoy comprado con dos contratos, solo por eso me dan un 0,3% por contrato/dia. Algo hay en esto que se me escapa.
Gracias por vuestra contestación.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados